Páginas

12 jul 2014

Reseña: "Vuelo de Yobirous 1: Renacer" de Félix A. Bas



Goodreads     |      Amazon
Título (original): Vuelo de Yobirous 1: Renacer
Autor: Félix A. Bas
Editorial: Libro autopublicado
Páginas: 856 (ebook)
Precio: 4€ (ebook)
Saga: Vuelo de Yobirous #1

Sinopsis: 
El potencial tecnológico y militar de Galtia ha hecho del país una imparable nación conquistadora y expansionista. Las academias mágicas galtianas reciben a cientos de alumnos deseosos de convertirse en grandes héroes de guerra y aprender a dominar increíbles artes mágicas. 
En el fragor de una batalla, un chico despierta con un misterioso collar colgando de su cuello; herido y sin recuerdos de nada, sobrevive gracias a Doris y Eunice, quienes deciden acompañarle hasta la capital para ayudarle a encontrar respuestas.
Durante el viaje conoce a unas extrañas y mágicas criaturas llamadas yobirous: entes mágicos capaces de transportar personas... y de cambiar el curso de una batalla.
Sin embargo, el poder de Galtia encuentra oposición en la Alianza Stratos: una unión de países apoyada por desertores galtianos dispuestos a cambiar el rumbo de su patria. 
La guerra es inminente, pero muchos todavía no han escogido su bando...

En medio de un campo de batalla se despierta un chico. El dicho chico no recuerda absolutamente nada de su pasado, ni siquiera su nombre. Parece ser que el único objeto valioso que lleva consigo es un misterioso y reluciente collar. Después de que dos hermanas, Doris y Eunice, le ayuden a recuperarse, deciden ir los tres juntos a la capital con el fin de encontrar respuestas para las preguntas de nuestro protagonista. Allí, al separarse, nuestro protagonista conocerá a un montón de gente que decidirán ayudarle. Pero no a descubrir su pasado precisamente, sino a esconderse, ya que su enigmático collar le traerá más de un problema.

El libro empieza presentándonos a nuestro protagonista, el chico que se despierta un día sin recuerdos y al cual deciden llamar Eudorath. Aunque Eudorath es un buen personaje, realmente no sé si es un buen protagonista. Es un chico bastante inseguro de sí mismo, un poco torpe y demasiado perdido. Suele sentirse inútil por ser incapaz de ayudar a sus amigos y aunque se promete protegerlos, no siempre lo logra. Es un personaje al cual terminas cogiendo cariño por ver esa gratitud que siente hacia sus amigos y por la valentía que muestra en las últimas páginas; pero a veces su autocompasión llega a ser muy pesada.
Al largo de sus aventuras, Eudorath irá encontrándose con muchos personajes nuevos, como por ejemplo Alessia. Alessia es una chica bastante misteriosa y sorprendente. Con una gran fuerza y una gran valentía sacará a Eudorath de más de un lío. Esos dos en su camino se encontrarán a dos personajes más: Razz y Lordbyck. Razz en cierto sentido me pareció encantador, esa seguridad de sí mismo y la tranquilidad que siente en cada momento hace de él un personaje muy peculiar. Lordbyck sin dudas fue mi personaje preferido, aunque el autor nos lo presenta como alguien borde y distante, tiene algo que hizo que me encantara.
Al largo del libro nos vamos encontrando con muchos personajes más, como Eunice, Doris, Delverian, Durkiem (gracias al cual reí muchísimo xD), Serth etc; todos con su papel en la historia.

Lo más sorprendente de ese libro sin dudas es su originalidad. El autor nos deja asombrados desde la primera página, nos presenta un mundo lleno de magia y futurismo, unos seres muy especiales llamados yobirous y unas academias pasmosas que preparan sus estudiantes para la guerra (causada por el desagrado de los habitantes hacia ese poder de Galtia tan egoísta). Simplemente la imaginación del autor es admirable.

Aunque el libro en sí me pareció original y entretenido, hubo algunas cosas que no terminaron de convencerme. Una de ellas son las relaciones amorosas. Son tan rápidas e impredecibles que no llegan a ser demasiado creíbles. Solo hay una que me gustó, ya que va con su ritmo en "crecer" y donde los dos personajes tienen tiempo de conocerse.

El libro está narrado en primera persona por distintos personajes: Eudorath, Lordbyck, Razz, Alessia, Durkiem etc. Gracias a eso conoces mejor a cada uno de los personajes, pero lo malo es que al comenzar el capítulo no es indicado quién es el narrador y eso me confundió más de una vez.

Félix A. Bas escribe con sencillez, con descripciones bastante largas pero que no se hacen pesadas y con diálogos que llegan a ser de lo más divertidos. Lo que sí noté es que el autor repite muchos datos y explicaciones al largo del libro, lo cual tanto puede resultar un poco pesado como útil ya que al ser un libro tan largo vas olvidándote de algunas cosas.

El ritmo es muy lento, al estar narrado por tantos personajes hace que algunas escenas se prolonguen muchísimo. Además, las descripciones de distintas estrategias de Galtia y Alianza Stratos de como ganar la guerra y las descripciones de los paisajes también hacen que el ritmo sea muy pausado. Y como es un libro bastante largo (tiene más de 800 páginas) se tarda bastante en leerlo.

Sin dudas la última parte del libro fue mi parte preferida, ahí es donde tienen lugar todas las batallas a cuerpo a cuerpo, con magia y yobirous, y donde los caminos de todos nuestros personajes por fin se cruzan. En esos últimos capítulos hay mucha acción y mucha magia por lo que no podía dejar de leer el libro en ningún momento.

El final no es muy abierto, pero te deja claramente a entender que hay una siguiente parte. Yo sinceramente me he quedado con curiosidad de saber como continua esa historia y con ganas de reencontrarme con los personajes, así que sin dudas cuando salga su segunda parte la leeré.

Vuelo de Yobirous 1: Renacer es un libro lleno de magia, acción y futurismo. Ambientando en un mundo de lo más interesante, Félix A. Bas nos sorprende en cada página con su gran imaginación. Aunque el protagonista a veces me resultó un poco pesado y el ritmo es bastante lento, el libro sabe atraparte entre sus páginas y te deja con la curiosidad de saber cual será el destino de nuestros personajes. 


¿Lo conocíais? ¿Os llama la atención? ¡Espero vuestros comentarios! :D



8 comentarios:

  1. No, no lo conocía y me parece interesante, lo anotaré para mis siguientes lecturas c:
    Gracias por la reseña ! Saludos c:

    ResponderEliminar
  2. No conocía ni al libro ni a su autor, pero con tu reseña me he quedado picada y lo buscaré hasta dar con él para leerlo. ¡Me ha llamado un montonazo! Me gustan mucho los libros que tienen capítulos desde las perspectivas de los diferentes personajes, pero me he topado con un par que, como este, no anuncian al personaje que habla y claro que confunde. Pero eso no le quita lo maravillosa que ha sonado la historia y ya corro por él.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Mis amigas lo han leído y a una le ha encantado y a otra no tanto, sigo en busca de que me anime a leerlo porque las páginas que tiene no son pocas... XD
    Gracias por la reseña! :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, señora vecina de Sherlock! (MY FEELS SEREMOS VECINAS DE SHERLOCK IT'S REAL OR IT'S JUST A FANTASY)
    Pues lo que decía, Nadine, ups, Liwy (jejejejjeje, lo he hecho apropósito xDDDD) este libro me llama pero a la vez no. Justificaré mi respuesta, señoría. Tiene una buena pinta y parece una lectura interesante, pero es que tiene muchas páginas y el verano está para leer cosas rápidas y muy a lo lalalallalallalalla (shakira, me has pegado la canción, nuestra relación no funciona JAJAJAJJAokno). El verano no está para leer este libro de más de 1000 páginas. Pero creo que le daré una oportunidad, más adelante. En invierno, OBVIOUSLY.

    En fin. AL DRIVE.

    Besos y the game is always on! :DDDDD

    ResponderEliminar
  5. Pff la verdad es que no me llama mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Pues no me termina de converncer, pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  7. Hola! Bueno la verdad es que no conocía ni al libro ni al autor, pero no croe que lo lea. Aunque el argumento me llama y la idea principal es interesante -traigo algo con los fénix que no sé qué tal(? jaja- no sé, me echa un poco para atrás que te haya resultado ''pesado'' en ocasiones.
    Además entre tantos pendientes no quiero agregar más a al pilota de libros sin estar segura ^^
    Gracias por la reseña.
    Un besote♥♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No había escuchado el libro ni de su autor, pero el argumento me llama bastante, aunque con más de 800 páginas y como dices que a veces se vuelve tedioso de leer, me echo un poco atrás. Tal vez luego me anime. Gracias por la reseña.
    Un beso. ♥

    ResponderEliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥