Páginas

16 sept 2014

Reseña: 'Memorias del Otro Lado 1: Féyzlim en el País de las Quimeras' de Julia Pons Montoro



Goodreads     |     Amazon (en papel)     |     Amazon (Kindle)
Título (original): Memorias del Otro Lado 1: Féyzlim en el País de las Quimeras
Autora: Julia Pons Montoro
Editorial: Libro autopublicado
Páginas: 97
Precio: 5'03€ (en papel) / 1'02€ (Kindle)
Saga: Memorias del Otro Lado #1

Sinopsis: 
Al principio de los tiempos los innumerables Reinos mágicos se encontraban unidos y en equilibrio. Entonces llegó el misterioso Tejedor de Engaños y provocó la Gran Caída, un cataclismo que hizo que la Dimensión Mortal -nuestro mundo- se separara de los demás Reinos. Fue así como los humanos olvidamos de donde procedemos. Muchos siglos más tarde nace Féyzlim, una fábezmik, creada a partir de sueños cumplidos. Desafortunadamente, no tardarán en robarle a su mejor amiga: su sombra. Para poder recuperarla se verá envuelta en un largo y peligroso viaje en el que descubrirá mucho más de lo que creía saber sobre el fascinante mundo que la rodea.

Al leer su sinopsis por primera vez no pude evitar pensar de que se trata de un libro para los lectores más jóvenes. Y, sinceramente, no soy demasiado fan de los libros infantiles. A pesar de esto, por alguna desconocida razón, este libro me llamó la atención y decidí darle una oportunidad. Gracias a ello pude comprobar de que no se debe ser un niño para disfrutar de esa historia.

La autora empieza presentándonos a Féyzlim, una fábezmik (seres que nacen cuando un sueño se cumple), que justo termina de nacer y desea conocer el mundo que la rodea junto a su sombra, Mílzyef. Pero cuando admira un precioso sombrero que recibe como regalo por parte de su ixilian, un malvado duende roba a su sombra. Tras eso, Féyzlim se emprenderá en una aventura junto a sus dos nuevos amigos, Lil y Narizotas, para salvar a su sombra.

Si tuviera que definir ese libro en una sola palabra sería mágico. La autora crea un mundo envuelto en un tierno hechizo, lleno de sitios de lo más originales y personajes muy encantadores. Además, está narrado de ese modo tan sencillo y dulce típico de los cuentos, haciéndote adentrar en la historia con mucha facilidad y no querer dejar de leerla hasta la última frase. 

Sus personajes simplemente me encantaron, Féyzlim es una niña que le coges cariño desde el momento en que la conoces. Lil es una pequeña y azul abeja que tan solo al imaginarla no puedes evitar sonreír, y Narizotas sencillamente es único.

Conclusión:

Y pongo ese gif porqué no soy de las personas que suele decir que algo es 'bonito'.

Féyzlim en el País de las Quimeras es un libro lleno de ternura, originalidad y personajes que se hacen querer desde el primer momento. A pesar de que en un primer momento puede parecer un libro para niños, todos pueden disfrutar leyéndolo. Con esta historia, Julia Pons Montoro añade un poco de magia que tanto falta en nuestro día a día. 


¿Lo conocíais? ¿Os llama la atención? ¡Espero vuestros comentarios! :D



5 comentarios:

  1. Hola!! No había visto este libro, me parece muy curioso, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me gustó mucho, es una historia corta, llena de magia y fantasía que cuenta con unos personajes muy entrañables.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa^^
    Pues a mí me llama mucho, suelo amar los libros infantiles porque no sé... me recuerdan a mi infancia :') xDDD
    Besos y buena reseña.

    ResponderEliminar
  4. Lo ví en otros blogs y me gustó mucho la portada y la historia parece especial ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. DEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEAN <3
    Tiene muy buena pinta

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥