Páginas

19 oct 2014

Reseña: 'Dame alas para soñar' de Andrea Vilariño Freire



Goodreads     |     Casa del Libro (ebook)     |     También puedes comprarlo aquí
Título (original): Dame alas para soñar
Autor: Andrea Vilariño Freire
Editorial: Círculo rojo
Páginas: 338
Precio: 12'80€ / 2'99€ (ebook)
Saga: ?

Sinopsis: 
Nora Suárez consigue una entrevista de trabajo en un prestigioso bufete de abogados para ocupar el puesto de secretaria de uno de los grandes jefes de la empresa, Silver Betancourt. A pesar de no cumplir con los requisitos requeridos para el puesto, consigue el empleo de inmediato. Al poco tiempo de iniciar la actividad laboral, entre Nora y su jefe comienza a fluir una relación más allá de lo profesional. Todo es idílico al principio, hasta que Nora comienza a verse abrumada por las múltiples dudas que le surgen en contra de Silver. Aterrada por sus averiguaciones, se da cuenta de que debe huir de la constante insistencia de su jefe, que busca en ella un terrorífico interés oculto. 
En su afán de alejarse de Silver, Nora experimenta en su vida una serie de acontecimientos de difícil explicación, sucedidos en una isla poblada de habitantes con curiosas habilidades, entre los que se encuentra Eric, un joven solitario y enigmático con muchos secretos. Entre ellos nace una compleja historia de amor, enturbiada por la obsesión de Silver y todos los sucesos paranormales que rodean ese inhóspito lugar. 
Ambos comparten un enemigo en común, Silver, que les unirá en una ardua lucha por la supervivencia. Un amor empañado por los distintos mundos en los que se encuentran y una dificultad añadida: sólo uno de los dos puede abandonar la isla.

Hace mucho tiempo que la autora contactó conmigo para reseñar su libro. Recuerdo que tras leer la sinopsis y el primer capítulo me quedé con muchas ganas de leerlo, pero no me puse con él hasta los finales de julio. Durante el mayo y el junio no tenía nada de tiempo libre debido el instituto, y tras empezar las vacaciones la pereza simplemente pudo conmigo.

Bien, el tema está en que cuando empecé a leerlo, no me acordaba NADA de lo que decía la sinopsis. Podía haberla releído para tener una vaga idea de que trataría el libro, pero aquí la pereza volvió a vencerme. Así que cuando lo empecé y me topé con la situación de una chica cualquiera siendo contratada en un elegante y lujoso bufete de abogados con un jefe más bueno que el pan, me inquieté. Mientras leía lo guapo, misterioso y rico que era Silver, no pude evitar pensar que me encontraría alguna versión light de 50 sombras de Grey. Y no, no me he leído el dicho libro, pero sé mah o menoh de que trata y a mí no consigue llamarme nada la atención; así que es lógico que tampoco me apetecería leer una historia parecida. BUT, ignoré mis malos presentimientos y continué leyendo.

En seguida conseguí llevarme una buena idea de Nora. Nuestra protagonista es una chica normal y corriente,  con sus defectos y virtudes, que vive con su novio (un poco pelele pero en el fondo tiene buenas intenciones), y que solo desea llevar una vida tranquila. También es verdad que a veces alguno de sus comportamientos llega a ser cansino o poco creíble, pero creo se gana el corazón de los lectores y un lugar especial en la lista negra de su jefe al rechazar a Silver. SÍ, HABÉIS LEÍDO BIEN, RECHAZA A SU JEFE BUENORRO. Que quizás tú pensarás "Oye, ¿pero porqué te alegras tanto de la desgracia del pobre hombre? Quizás es buena gente." LOL, NOPE.
A ver, ¿qué puedo decir de Silver? La autora nos lo presenta como un hombre un poco distante, simpático, bien educado, guapo y rico. All inclusive, hoygan. Pero a pesar de todas esas cualidades, Silver desde el primer momento me dio mala espina. Toda esa perfección que desprende solo me pareció una fachada que esconde a alguien muy diferente de lo que aparenta ser, y efectivamente amigos míos, este señor no está bien de la chaveta. No solo da mal rollo al soltar halagos pésimos y tener una enferma obsesión con Nora, sino también tiene un serio síndrome de narcisismo: él es guapo, él lo sabe, él cree que es perfecto. Y se siente orgulloso por ello. Aplausos para él.
Luego tenemos a Eric, pero sobre este personaje no voy a contaros casi nada porqué podría revelar partes de este libro que preferiría que descubrierais por vosotros mismos (vamos, que no quiero hacer spoilers). A pesar de que Eric sea un chico bastante sencillo (aunque con una vida complicada, eso hay que decirlo) tras encontrarse con sujetos como Silver y Bruno (el novio), es inevitable no encariñarse con él. Además, me hizo reír por esa "inocencia" que muestra en el día a día con Nora eso de no soltar spoilers es muy cansino.

Sobre la trama puedo decir que me sorprendió mucho. En un primer momento estaba segura de que se trataría de una historia de amor normal y corriente, con todos sus líos, discusiones, apaciguamientos y "vivieron felices para siempre", pero no. No solo porqué aquí no hay ni discusiones ni reconciliaciones azucaradas, sino porqué se introduce fantasía. Yo estaba segura al 100% que este sería un libro realista, pero la autora le añade pinceladas de fantasía al largo de las páginas, para finalmente crear una historia mucho más compleja de lo que uno se espera en un principio.

Andrea Vilariño Freire escribe con sencillez pero también con toques poéticos que crean un ambiente más romántico en la novela, pero sin la sensación de pesadez. Y eso es de agradecer, ya que así el libro se lee mucho más agradablemente.

Sobre el final me cuesta mucho opinar, justo cuando piensas que todo se ha calmado, en las dos últimas páginas las cosas vuelven a torcerse y la novela se termina. No sé si habrá segunda parte, pero lo vería bastante lógico viendo el final de este primer volumen y por la complejidad de la historia.


Cita memorable: Si no puedo sacarte de las tinieblas, caminaré junto a ti entre las sombras.

Conclusión en un gif:

Give me more Andrea!

Dame alas para soñar es uno de aquellos libros llenos de sorpresas en cada página. A pesar de que a primera vista parece contar una historia de amor normal y corriente, la autora nos sorprenderá añadiéndole fantasía, así creando una novela mucho más compleja e interesante. Con personajes bien trabajados, mucha intriga y secretos, este es un libro que consigue atraparte entre sus páginas. 

¿Lo conocíais? ¿Os llama la atención? ¡Espero vuestros comentarios! :D


5 comentarios:

  1. Hola^^
    Aunque algunas partes son raras, me sorprendió gratamente y me gustó bastante.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, últimamente he visto mucho este libro por la blogosfera xD

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Es un libro bastante sorprendente , a mí me gustó mucho y espero que haya una segunda parte ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que tengo pendiente este libro, me llama la atención.

    Por cierto acabo de descubrir tu blog y te sigo ^^

    Besos

    ResponderEliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥