Páginas

24 ene 2015

Reseña: 'Oscuros' de Lauren Kate



Goodreads     |     Bookdepository     |     Casa del Libro
Título: Oscuros
Título original: Fallen
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Páginas: 416
Precio: 16'95€
Saga: Oscuros (1/4)

Sinopsis:
Helston, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella desatiende sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, el tiempo se detiene y un silencio furioso e infinito lo inunda todo.

Así comienza Oscuros, pero el origen de esta historia se remonta en realidad a miles de años antes.

Soy de esas personas que buscan puntos positivos en todos los libros que leen. De las que intentan no hacerse demasiadas expectativas con los libros para no decepcionarse. De las que empiezan a leer con toda la buena fe del mundo. Pero ese libro ha sido demasiado para mí. 

Antes que nada, quiero decir que esa es mi opinión personal, así que si a mí no me gustó no significa que el libro sea malo. Quizá a ti te va a gustar, quien sabe. Para gustos los colores, ¿no? 

La historia empieza tal cómo lo dice en la sinopsis, pero ese fragmento dónde nos encontramos con dos personajes enamorados en la época victoriana no dura nada. En seguida la autora nos mete en el presente, y allí es dónde la cosa empieza a fallar.

Pues bien, nuestra protagonista Luce, es integrada en un internado/manicomio por hacer algo que creo que ni la misma autora sabe que es. Luce intenta integrarse y en seguida se hace amiga de una chica muy rara, Arriene (que creo que es el único personaje que no me cayó mal). Bien, hasta aquí bien. Pero entonces, nuestra Luce conoce a dos chicos: Cam y Daniel. Y allí sí que todo se desmorona porque... se enamora de ellos. De los dos. Sin conocerlos. Y lo admite.

Vale. Luce, sinceramente, cómo protagonista no me pareció gran cosa. Es un personaje bastante plano, sin chispa, aburrido. No creo que haya nada destacable en ella.
A Daniel lo odié a muerte, no me gustó para nada lo distante y borde que llega a ser en algunos momentos. Aunque al final sabemos porqué el chico se comporta de un modo tan frío respecto a Luce, fui incapaz de perdonárselo.
Luego tenemos a Cam. Admito que al principio me caía bastante bien, se mostraba despreocupado y gracioso. Pero con pasar las páginas, se mostraba cada vez más desesperado y sobreprotector respecto a Luce y... no. No.

Las relaciones amorosas no me gustaron ni un poco. Daniel trata a Luce cómo a un perro (para protegerla o algo así) pero ella sigue perdidamente enamorada de él. ¿Cómo? Luego Cam desde el primer momento se siente atraído hacia Luce y lo muestra sin vergüenza. Aunque al principio su comportamiento puede parecer bastante normal, lentamente se va convirtiendo en alguien demasiado celoso, y cómo he dicho más arriba, desesperado.

La pluma de la autora no me pareció gran cosa. En algunos momentos Lauren Kate se hace bastante repetitiva, e intenta crear un ambiente oscuro y tétrico demasiado forzado. Escribe con bastante sencillez, aunque sus descripciones en algunos momentos se me hacían demasiado largas. Aún así, encontré algunas citas muy chachis.

El ritmo es un poco irregular, algunos fragmentos se leen de un tirón y otros se hacen demasiado pesados.
Creo que está narrado en tercera persona desde el punto de vista de Luce (digo "creo" porqué ya no lo recuerdo), pero aún así podemos ver que nuestra protagonista solo piensa en los dos chicos.

El final es la parte más sorprendente de todo el libro, pero aún así no me impactó tanto cómo me gustaría. Aún así, creo que es la parte más interesante ya que por fin sale el tema de los ángeles (durante la historia sale un par de veces, pero casi nada) y descubrimos los secretos de los personajes.

Oscuros es un libro que no me gustó demasiado, no pude simpatizar con ninguno de los personajes y el tema del amor me pareció poco creíble y cansino. Además, tampoco me gustó que justamente la autora se centrara más en el tema del amor que en el de los ángeles. 

¿Lo habéis leído? ¿A vosotros os gustó? ¡Espero vuestros comentarios! :D


13 comentarios:

  1. EL final es muy parecido al de crepusculo XD yo tengo pendientel el cuarto y ultimo, cuando se me quite la pereza lo leo y la doy por terminada xD

    ResponderEliminar
  2. No he leido este libro, y ya estoy predispuesta con el con tantas criticas malas, no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    La mayoría de reseñas que he leído sobre los libros de esta autora, no son precisamente positivas, y teniendo en cuenta que no me llama en especial, yo la dejo pasar. Espero que te gusten más sus siguientes entregas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo me leí el primero hace dos o tres años (si no recuerdo mal tenía ya el blog). Es más, decía lo mismo que tú: que en cuanto se acaba el prólogo de la época victoriana, el libro cae en picado. Coincido bastante con lo que dices, vamos. Eso sí, no sé tú, pero yo no tengo estómago para continuar la saga...

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Es una saga que me gustó aunque estoy viendo que a la gente no le suele gustar mucho

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. No, no lo he leído, pero pienso darle una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. A mí tampoco me gustó nada este libro, lo terminé pero me costó lo suyo... besos

    ResponderEliminar
  8. Coincido totalmente con tu opinión. Yo lo leí porque me encantaban las portadas (pero ya se me está yendo esa superficialidad xD)
    No se, el libro es un tópico con patas y los personajes...meh, La verdad es que Daniel es insoportable y chulo.
    Y con lo larga que es la saga...abandonada se quedó.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Pues creeme, este es el mejor libro de la saga xDDD No lo sigas, solo hace complicarse mas y se crea una paranoia de angeles y demonios amigos y enemigos empalagosa en la que Luce esta en medio sin hacer nada, solo quejandose de todo. Un beso, espero que disfrutes más de tu proxima lectura ^^

    ResponderEliminar
  10. SAAAAAAAME
    Lo lí hace un par de años y por favor por favor por favor qué tortura de personajes de trama de amor de ¡¡TODO!!
    El otro día me dio la vena tonta y dije... voy a continuarlo... menos mal que se me pasó.
    Es que es ver el libro y me mareo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Yo tenia ganas de leer porque me llamaba mucho la atención, pero después de leer tantas critas negativas, prefiero dejarlo pasar y leer otros que me interesan mas.
    Me gusta mucho tu blog, así que te invitito a que te pases por el mio.
    www.lospajarosdeval.blogspot.com.es
    Espero que te guste
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. No me llama para nada y con tu reseña menos. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola hola! Yo me lo leí hace un millón de años aproximadamente y tengo lagunas, pero lo que sí recuerdo es que al principio me gustó porque era una historia de amor muy bonita(?) (supongo) y era pequeña dulce e inocente. En pleno pavo adolescente. Pero aun así algo dentro de mí me decía que era una auténtica mierda. Leí el segundo, y en pleno pavo dije: se acabo! Me pareció más de lo mismo, con una originalidad que se salía vamos.. Así que conservo el único que me compré, el segundo y cada vez que miro a la estantería me pregunto que de maravilloso le pude ver. En definitiva, una mierda de pastelada cursi. Fin.

    ResponderEliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥