Páginas

12 jul. 2016

Hablemos de cambios

Aviso: Esta entrada es puramente informativa sobre mis planes respecto el blog. Si no te gustan los posts largos o sencillamente no te interesa lo que voy a explicar (lo cual entiendo perfectamente) puedes cerrar la pestaña sin remordimientos. Simplemente el hacer este escrito público me ayuda en mi organización y en comprometerme para cumplir los "retos" que me he propuesto.


⌘     ⌘     ⌘


Mi idea para esta nueva etapa del blog puede resumirse en dos palabras: organización y compromiso. A pesar de que continúo viendo (y lo seguiré haciendo) el leer libros y reseñarlos como un hobby, quiero hacerlo con una mínima dedicación y seriedad. Con dedicación me refiero a una regularidad, y con seriedad a llevar el blog de forma minuciosa (porque no, no dejaré de escribir con sarcasmo y humor). Por este mismo motivo tuve el blog en "mantenimiento" desde mitades de junio hasta ahora. No hice ningún cambio en el diseño tal como es usual: le hice un lavado de cara poco antes de marcharme así que no vi sentido en cambiarlo otra vez viendo que además me gusta la estética actual. Cerré el blog por estas semanas porque, además de marcharme por unos días, quise ponerme el día. He escrito tantas reseñas pendientes como he podido, he organizado mi lista de blogs y he planeado todos los cambios. 


¿Qué cambios habrá?
SECCIONES
Eliminadas: Novedades del mes.
Nuevas: Debates. A pesar de que tengo varios temas ya pensados, estas serán entradas esporádicas. Sinceramente soy una persona a la cual le gusta participar en debates (los escritos, esto de hablar en público no es lo mío), sobretodo si se trata de temas relacionados con libros. Por lo tanto, creo que podría ser divertido discutir con vosotros y conocer vuestras opiniones sobre esta pasión que compartimos: la literatura.
Recomendaciones. Muchas veces me he topado con comentarios vuestros pidiéndome que os recomiende algunos libros, así que he pensado que por qué no hacer una sección sobre ellas. No me considero una experta en literatura porque solo leo por afición y muchos de vosotros conocéis muchísimos libros más que yo; pero sinceramente me gusta mucho tomar y dar recomendaciones.

FORMA DE LLEVAR EL BLOG.
Gifs. Soy una persona a la cual le gusta encontrar humor en todo, lo cual incluye el blog. Y los gifs son elementos que me ayudan mucho en esta tarea. Lo incluyo en esta entrada ya que he leído algunas veces lo "poco profesionales" que son o que dificultan el cargar de la página, así que he pensado que sería justo avisaros por si alguien los encuentra irritantes o pesados.
"Sinceridad ante todo". Nunca he sido deshonesta con vosotros pero es cierto que en algunas reseñas tuve que "cortarme" por el miedo de no decir según qué cosa para no ser criticada. Sin embargo, me imagino que he madurado un poco y mi mentalidad ha cambiado con ello. Obviamente no pienso ser una hater total con libros que no me gustan, pero voy a expresar todo lo que pienso sobre tanto estas novelas como las que sí me gustan, sin este miedo que tuve en el pasado.

PUBLICACIONES
Dos o tres entradas por semana. Esto no significa que alguna vez no pueda publicar una más o  una menos. De momento lo único que sé es que me marcharé por unos días en finales de agosto pero quizás me aparezcan algunas cosas nuevas por el medio por las cuales no pueda publicar.

LIBROS.
Calidad ante la cantidad. Siguiendo la filosofía de Mill, voy a valorar la calidad de los placeres por sobre de su cantidad. Esto significa que dejaré de leer lo más rápido posible solo por terminar un libro y ponerse en seguida con otro. Esta vez quiero dedicar a mis lecturas el tiempo indicado, para poder estudiarlas y reflexionar sobre ellas con calma. 

Finalmente, quiero destacar que se trata de una nueva etapa del blog. Esto significa que las cosas no estarán así siempre. Todo lo que me he propuesto es (como mínimo) para este verano ya que he cerrado un periodo bastante estresante y duro de mi vida y por fin tengo tiempo libre. No tengo ni idea cómo será mi vida dentro de unos meses. Solo espero poder alargar esta época tanto como pueda y sacar lo mejor de mí.

Si has llegado hasta aquí, muchas gracias por leerme y espero que me vigiles. Si ves que fallo en alguno de los objetivos antes explicados te concedo darme un par de hostias para que me centre. Mucho lof






8 comentarios:

  1. Hola guapa!

    A mí escribir estas cosas también me ayuda bastante para organizarme. Me parece genial lo que has mencionado, y me apetecen ver tus vida por aquí que tienen pinta de ser muy divertidos <3

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Laura! La verdad es que me planteé varias veces si publicar esta entrada o no porque tengo conciencia que posts así no suelen ser comentados. No obstante, si no lo hiciera seguramente terminaría pasando olímpicamente de todo tal como siempre hago y este no era mi objetivo.
      Un beso. ^^

      Eliminar
  2. Me parece muy bien la nueva política, sobretodo los debates es bastante interesante.
    Espero que estés bien y que esta etapa dure mucho. Por cierto, me alegro de que hayas vuelto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Voy a hacer el máximo esfuerzo por tal de prolongar esta etapa tanto como pueda.
      Un beso. ^^

      Eliminar
  3. Pues mucha suerte con esta nueva etapa (tanto de tu vida como de tu blog) y aquí estaremos para compartir momentos literarios. ¡A POR TODAS!

    Un beso!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Aliena, seguro que la necesitaré! Jajaja Ya estoy impaciente por publicar reseñas y parecidos. ^^
      Un beso.

      Eliminar
  4. La verdad es que dentro de poco voy a hacer en mi blog también algún que otro cambio. La mayoría de los cambios son buenos y sin duda los que has tomado lo son ^^

    ¡Besos!
    Pd: Estoy deseando conocer alguna que otra de tus recomendaciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya estaré pendiente de tu blog pues para ver que novedades traes!
      ¡Muchísimas gracias! Espero que mis recomendaciones acierten con tu gusto. ^^
      Un beso.

      Eliminar

Seguramente eso no se lo va leer ni dios, pero ahí lo dejo.
Ese es un blog personal, por lo tanto, todo lo que expreso es MI OPINIÓN PERSONAL. No soy crítica de libros ni tampoco aspiro serlo y me creé este blog por las mismas razones que otras muchas personas: poder hablar de libros. Si te gustan los mismos libros que a mí, bien, si crees que son una mierda, bien también. Si tienes necesidad de contarme lo mucho que te ha gustado un libro, o al contrario, lo mucho que lo has odiado, adelante, desahógate mi pequeño saltamontes. Pero por favor, no vayas en plan hater porque a mí no me ha gustado alguno de tus libros preferidos. Es tan solo mi opinión personal, y eso no implica que el libro en cuestión sea malo. Tan solo a mí no me ha gustado, y es que para gustos los colores, ¿no?
Ah sí, si quieres decir algún spoiler mejor que lo indiques con mayúscula en plan AHÍ VA UN SPOILER GENTE, PREPARE YOUR BODIES porque sino luego algunos se quejan, ¿saes? Gracias de antemano. :3
Y tampoco hace falta que hagas SPAM, suelo visitar todos los blogs de la gente que me comenta así que… ALEGRÍA *sevillana del whatsapp* *sevillana del whatsapp*
Muchas gracias y lof pa ti.