Páginas

5 ago 2016

Reseña: 'Abraham Lincoln. Cazador de vampiros' de Seth Grahame-Smith




Goodreads     |    Casa del Libro      |     Bookdepository
Título: Abraham Lincoln. Cazador de vampiros
Título original: Abraham Lincoln. Vampire Hunter
Editorial: Umbriel
Páginas: 384
Precio: 18€
Saga: Libro autoconclusivo

Sinopsis:
La reputación de Abraham Lincoln se basa en haber salvado a su país de los estragos de la secesión y en la abolición de la esclavitud. Pero su heroica lucha contra las fuerzas del mal, contra los vampiros, los "no muertos", ha permanecido oculta durante cientos de años. Hasta que Seth Grahame-Smith, célebre coautor de Orgullo y prejuicio y zombis, descubrió el Diario secreto de Abraham Lincoln. Usando ese asombroso documento como guía, Grahame-Smith ha reconstruido la verdadera historia del prócer estadounidense, revelando los temibles secretos tras la Guerra Civil y arrojando luz sobre el papel de los vampiros en el nacimiento y desarrollo de Estados Unidos, así como el momento en que esas terroríficas criaturas casi acabaron con el país.
Llevada al cine de la mano de Tim Burton y Timur Bekmambetov, Abraham Lincoln: cazador de vampiros es una inolvidable aventura y también una lección sobre la historia que tratan de ocultarnos.

Sinceramente, no tenía planeado escribir una reseña de ese libro. Aunque me gustó y me sorprendió muchísimo, no supe muy bien cómo podría reseñarlo. Pero hacen unos meses, cuando mi madre me lo devolvió y empezó a contarme el miedo que le hizo pasar, pensé que quizá podría reseñarlo al final. Así que aquí me tenéis. 

Bien, antes que nada, quería contaros algo que seguramente no os interesará pero aún así, quiero compartirlo con vosotros porque... pues porque sí, no tengo ninguna explicación a eso. Pues mientras escribía tranquilamente el título del libro en el Google en búsqueda de su portada, como primera sugerencia me salió "Abraham Mateo". Eso me ha puesto de tan mala leche que he tenido que parar durante unos minutos para no perder los nervios del todo.


ES QUE ME PONGO DE MALA HOSTIA
Y bueno, tras esa pequeña anécdota que no viene nada a cuento, me dispongo a hablaros del libro.
A ver, ese libro fue un regalo por parte de mi hermano y mi abuela. Cuando mi hermano me dijo el título del dicho libro no me sonó absolutamente de nada, y de hecho, al oír el nombre de Abraham Lincoln sus ganas de leerlo disminuyeron. Pero bueno, durante el verano empecé a leerlo por puro aburrimiento y aunque me gustó, ese libro me traumatizó a por vida. Y hablo en serio.

Intenté tomármelo con humor, pero no pude. 
En ese libro se nos presenta el personaje de Abraham Lincoln desde una perspectiva que no conocíamos: como un cazador de vampiros. Si tengo que ser sincera, a mí el tema de Abraham Lincoln no me apasiona, lo conozco por llevar el sombrero de copa, por haber abolido la esclavitud y por ese famoso discurso que empieza con "Hace ochenta y siete años, nuestros padres hicieron nacer en este continente...". Y quitando eso, sé poca cosa más. Aún así, al oír el título de esa novela por primera vez no pude evitar pensar que era bastante absurdo. ¿Qué tiene que ver uno de los presidentes más famosos de Estados Unidos con vampiros? En la vida real, no sé, pero en ese libro, mucho.

La historia empieza de un modo interesante, narrado desde el punto de visto del mismo autor. En esa introducción, Seth nos explica cómo consiguió el diario de Abraham Lincoln y nos presenta un misterioso personaje que iremos encontrando al largo del libro. Y es que nos lo presenta de una forma tan sencilla y normal que es cuando tú empiezas a dudar. Algo de esas cosas... ¿sucedieron de verdad?

Osease, perate un momento
El autor nos deja fragmentos del diario de Abraham Lincoln y escribe sus propias deducciones de lo que debió pasar en un cierto momento, y es que parecen tan normales que tú solo puedes preguntarte si algo de todo eso sucedió de verdad. Lo sé, ahora debéis estar pensando "Esa se ha vuelto loca", pero es que ese libro realmente me hizo dudar de la realidad. Después de leerlo también intenté buscar alguna información sobre si el autor realmente se encontró con un diario de Lincoln o si se lo sacó todo de la manga, pero no encontré nada (vale, la verdad es que solo lo miré en la primera página en Google y allí no encontré nada).

Es un libro que sabe enganchar en los momentos de acción, pero que también llega a aburrir. Está divididos en tres partes: la infancia de Abraham Lincoln, su época como cazador de vampiros y finalmente, él siendo presidente. Las dos primeras partes me gustaron mucho, durante la parte de la infancia vemos cómo nuestro protagonista se entera de la existencia de los vampiros, y luego cómo intenta darles caza. Pero la última parte se me hizo simplemente eterna, no hay casi nada de acción y además, la política no es lo mío.

Ese gif representa perfectamente mi cara leyendo la última parte
Tal como he dicho, el autor escribe con mucha naturalidad y sencillez, y además de vez en cuando añade algún que otro comentario sarcástico pa' relajar el ambiente. Y bueno, cuando uno piensa que nada más puede confundirle, es cuando el querido autor nos presenta distintas fotos donde salen calaveras con colmillos o cosas parecidas y así haciéndote dudar aún más.

Y para terminar, el final. No tenía ni idea de cómo iba a terminar el libro, pero nunca me imaginaría que de ese modo. Obviamente no os voy a contar cómo termina, pero solo puedo decir que volvió a confundirme. Ahora después de meses de haberlo leído me doy cuenta de lo bien que está disfrazada la fantasía con la realidad, pero hubo un momento en que no quería salir de casa por culpa de ese libro (y esa vez tampoco bromeo).

Asín me quedé al terminarlo. Asín.

Abraham Lincoln. Cazador de vampiros es un libro donde la fantasía se presenta tan real que simplemente te deja confundido más de una vez. Con una ambientación muy tétrica, vampiros deseosos de sangre y escenas llenas de tensión, es un libro que sin dudas sabe enganchar entre sus páginas. Una novela donde la fantasía es acompañada por el realismo.


¿Lo conociais? ¿Os llama la atención? 
¡Espero vuestros comentarios! :D

10 comentarios:

  1. Hola, hola! ^.^
    Pues la verdad es que había oído algo pero no sé no es que me llamara especialmente la atención , después de leer tu reseña me he quedado a medias jajaja no sé si te ha gustado o te ha aburrido lo que sé es que te ha dejado en SHOCK. Y bueno no es el tipo de libro que suelo leer pero quién sabe si en un futuro lo leeré.
    Por cierto, he venido a quedarme, así que ya tienes una NUEVA SEGUIDORA MÁS, te invito a que te pases por mi blog y si te gusta que te quedes en él.

    Besos de duendecillos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si no fuera un regalo tampoco me lo leería, a primera vista no me llamó la atención. Pero cuando me puse a leerlo, me enganché muchísimo (quizás fue por el aburrimiento, quién sabe jajaja) y me sorprendió muy gratamente. Y bueno, si al final te decides por él espero que lo disfrutes. ^^
      Y muchísimas gracias por seguirme, ¡ahora mismo me paso por tu blog! ❤
      Un beso.

      Eliminar
  2. Holaaa!
    Debo decir que a mi me alegra que te hayas decidido a reseñar este libro porque, si bien no lo conocía, si hubiera leído ese título en incluso la sinopsis hubiera sido como "Meh, ¿Que es esto? :/ " y lo hubiera dejado pasar pero el hecho que nos digas que por momento te hace dudar si todas las cosas que cuenta habrán pasado en la realidad y el hecho que para ser sincera se muy poco sobre el presidente en cuestión (casi que no tengo idea de historia argentina -mi país- pues de EEUU menos aún) Así que me han dado muchas ganas de ver que onda el libro, así que nuevamente te agradezco por hacer la reseña porque a mi me ha servido !
    Besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro tanto de que te haya servido! :'D Dudaba si reseñarlo o no porque pensé que, como no es un libro muy popular, no iba a llamar demasiado la atención. Pero luego pensé: si tan confundida me dejó y me enganchó tanto, ¿por qué no reseñarlo y animar a alguien más a leerlo?
      Y tranquila, yo tampoco domino la historia de EEUU pero el libro no me resultó confuso para nada.
      Muchas gracias por tu comentario. ^^
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Pues no es un libro que me llame la atención

    Lo dejo pasar por el momento

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes algún día a leerlo, quizás te guste tanto como a mí (¡o más!). ^^
      Muchas gracias por tu visita.
      Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues me ha llamado bastante la atención, creo que podría gustarme... Así que me lo apunto para darle una oportunidad pronto.
    Por cierto, no conocía tu blog así que me quedo para seguirlo, ¿Seguirías el mío devuelta?.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te hayas decidido por leerlo, espero que lo disfrutes. ^^
      Y muchísimas gracias por seguirme, ¡ahora mismo me paso por tu blog! :D
      Un beso.

      Eliminar
  5. No me llama, no es mi estilo, pero me alegra que te haya gustado tanto :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, espero que algún día te animes a leerlo. ^^
      ¡Muchas gracias por el comentario!
      Un beso.

      Eliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥