Páginas

7 feb 2021

Reseña: 'Cazadores de Sombras. Los Orígenes 1: Ángel mecánico' de Cassandra Clare


Goodreads     |     Casa del Libro     |     Amazon
Título: Cazadores de Sombras. Los Orígenes 1: Ángel mecánico
Título original: The Infernal Devices 1: Clockwork Angel
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 441
Precio: 17'95€
ISBN: 9788408096238
Saga: Cazadores de Sombras. Los Orígenes (1/3)


Sinopsis: 
Tessa Gray se dirige a Londres dispuesta a encontrar a su hermano, pero pronto es raptada por las Hermanas Oscuras y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

Ángel mecánico    |     Príncipe mecánico     |     Princesa mecánica


Tessa Gray es una chica de dieciséis años que llega a Londres en busca de su hermano. No obstante, nada más llegar será capturada por las Hermanas Oscuras, dificultando así su objetivo. Las Hermanas Oscuras también serán quiénes le enseñarán a Tessa su don: el Cambio, que le permite transformarse en otras personas (y otros seres). Por suerte, Tessa es rescatada por los Cazadores de Sombras, y rápidamente se tendrá que adaptar a su nueva vida en el Instituto. Ahí es donde podrá pasar más tiempo con Will y Jem, dos jóvenes Cazadores de Sombras que darán un vuelco en su corazón. Paralelamente, Tessa tendrá que seguir investigando el misterio de la desaparición de su hermano, entendiendo su poder y descubriendo el mundo de los subterráneos.

Creo que he tenido demasiadas expectativas respecto a este libro. En su día me leí la saga principal saga de Cazadores de Sombras y, aunque me gustó, sentí que era algo sobrevalorada. Ahora, no obstante, como he descubierto la cantidad de libros que ha ido publicando Cassandra Clare (y con buenas opiniones), me animé mucho para leer Los Orígenes, ya que hasta algunas veces he escuchado que es mejor que la saga principal.


Mi problema principal con Ángel mecánico es que me ha parecido muy lento de leer. En un principio es algo a lo que he intentado quitar importancia ya que, al fin y al cabo, la autora nos está introduciendo en la historia; pero al ver que toda la trama sigue con este ritmo, me desmotivé bastante. Aun así, debo decir que tengo en cuenta que esta es la primera entrega de la trilogía, por lo cual, es normal que sea más introductorio; aunque eso no quita que en algunos momentos sentía que leía decenas de páginas y el libro avanzaba a la velocidad de una tortuga.

Los personajes, en cambio, sin dudas son un punto fuerte de esta novela. Tessa es una protagonista bastante agradable, sabiendo plantar cara cuando toca y mostrándose muy valiente en cada momento. Aunque sí es cierto que tiene algún que otro rasgo más infantil (sobre todo cuando se espera que la vida sea igual que las novelas que lee), estas características encajan tan bien dentro de su personalidad que no me han desagradado. 

Will, por otra parte, me ha resultado una gran decepción. En un principio se nos presenta como un chico más despreocupado, carismático y que se toma todo con humor. No obstante, rápidamente se da a entender que todo esto es una faceta y que realmente esconde algo mucho más oscuro en su interior. En cierto sentido me ha hecho recordar a Jace: esta seguridad de sí misma, las bromas y cierta arrogancia son bastante característicos de ambos personajes. Sin embargo, el problema es que, además de todo esto, Will me ha parecido simplemente gilipollas. Me imagino que más adelante se explicará porqué realmente se comporta así, pero es que de momento... big oof

Jem, en cambio, es todo el contrario: amable, delicado, bien educado, caballeroso, paciente y comprensivo. Vamos, que cualquier escena en la que aparece es un gustazo para leer, y realmente espero que salga más en las siguientes entregas porque aquí me ha sabido a poco.

Otro personaje que me gustaría destacar es a Jessamine, no tanto por su personalidad (no es muy agradable pero no llega a ser tan insoportable como Will), sino la idea que tiene detrás: un cazador de sombras que no quiere ser uno. Realmente me ha parecido muy interesante la idea, teniendo en cuenta que los cazadores de sombras son presentados como una raza bastante soberbia y que viven por su labor. 

Respecto la parte más romántica de la historia, el supuesto "triángulo amoroso" me ha sobrado bastante. Lo cierto es que desde un buen principio se ve de forma bastante clara con quién se va a quedar Tessa (a no ser que luego la Cassandra Clare hace un plot twist y me tendré que tragar mis palabras), además que el otro chico ni siquiera muestra interés en ella hacia el final (cosa que resulta bastante forzada, la verdad).

Sobre otras cosas a comentar, la trama que ha construido la autora se ve que está muy trabajada y cuenta con una cantidad de detalles impresionante. Se nota que Cassandra ha puesto mucho cuidado en cada frase que ha escrito y, además, sorprende al lector con varios plot twists

El final no es uno de estos cliffhangers que te deja con ganas locas de ponerte con la siguiente parte; pero sí se quedan varios hilos sueltos que te deja con curiosidad para seguir leyendo. 

Cita memorable: 

- Toda esa charla sobre los subterráneos, diciendo que no los odiáis. No es más que eso, palabras, ¿verdad? No lo sentís. Y en cuanto a los mundanos, ¿habéis pensado alguna vez que los protegeríais mejor si no los despreciarais tanto?

Ángel mecánico nos introduce en otro mundo repleto de cazadores de sombras, subterráneos y muchos misterios. Está trabajado al detalle y con elementos muy originales, aunque su ritmo puede hacerse algo pesado. Cuenta con personajes variopintos y complejos, pudiendo causar sensaciones ambivalentes en el lector. En general, es una introducción a una historia que parece mucho más profunda y que deja con ganas de leer sus continuaciones.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Team Will o team Jem?

¡Espero vuestras respuestas en los comentarios! :)




19 comentarios:

  1. Leí los tres primeros de la serie principal y quería comenzar este pero no se que pasó que al final he dejado del todo abandonada la saga y eso que me estaba gustando, quizá algún día la retome aunque con tu reseña me quedan dudas porque no quiero estancarme con la trama =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te gustó la saga principal, te recomiendo darle una oportunidad a esta trilogía, ya que tampoco está mal y tiene algunos elementos mejor trabajados. También decir que he recuperado mi hábito de lectura hacen unos meses así que estoy algo oxidada, lo cual también podría explicar que me cueste seguir el ritmo jajaja
      ¡Un beso! ^^

      Eliminar
  2. Personalmente, esta trilogía me gustó mucho más que la saga original. Supongo que es el toquecito steampunk. Pero he vuelto a releer mis reseñas de estos libros (bueno, de los dos siguientes) y mi interés fue decayendo con cada nueva novela.

    Eso sí, el final sí me gustó (el del final amoroso, no te lo esperas, ya verás XD), pero ya está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad que he visto a muchas personas que han disfrutado más de esta trilogía que de la saga principal, cosa que puedo entender porque, con leerme solo el primer tomo, me ha dado la sensación que Los Orígenes está mucho más trabajada.
      Pues tu comentario me ha animado a seguir con la trilogía, me alegra saber que al menos Cassandra Clare hace algún que otro plot twist jajajaja
      ¡Un beso! ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola cielo!
    A veces las expectativas nos juegan malas pasadas, siento que no haya sido del todo un libro que te encante.
    Yo recién estoy leyendo la saga principal, voy por el segundo y la verdad es que son libros que por el momento me gustan pero no son la maravilla para mí, dicen que a partir del tercero mejoran, a ver si es verdad porque son un montón xD
    Cuando me toque leer este ya iré avisada, gracias por tu opinión.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Virginia!
      Toda la razón del mundo, las expectativas suelen hacernos malas jugadas :c
      Respecto la saga principal pues he visto opiniones de todo tipo, a mí personalmente me gustaron más los 3 primeros tomos, pero también he escuchado de gente que dice el contrario como comentas. :) Espero que te vayan gustando más a medida que vayas avanzando con la saga. ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues a ver, yo la leí hace tiempo y no me acuerdo en detalle de todo. Pero sí se que Tessa me cayó bastante bien y que Jem era mi favorito de los dos. Pero tampoco recuerdo a Will como un gilipollas xDDDD Aunque por lo que describes quizá sí lo era. Yo soy de las que piensan que esta trilogía es mejor que la saga principal. Y yo la verdad es que no soy muy fan de los romances ni de los triángulos amorosos, pero tengo que decirte que este es de mis favoritos, que me encantó. Espero que lo vayas disfrutando cada vez más y nos cuentes que te va pareciendo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Seveth!
      Respecto a Will, supongo que depende mucho de las opiniones de cada uno, he leído muchas reseñas en las que es un personaje que ha encantado jajaja Me anima bastante leer vuestros comentarios sobre el tema del triángulo amoroso de la saga porque veo que éste va evolucionando a lo largo de la trilogía, así que supongo que me llevaré alguna sorpresa. :)
      ¡Muchas gracias por el comentario!
      Un beso. ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues no he leído nada de Cazadores de Sombras, tengo la saga principal pendiente desde hace mil años, pero nunca me animo porque son un montón de libros y me da bastante pereza a pesar de que veo opiniones muy buenas de la autora 😅

    Es una pena que no lo hayas acabado de disfrutar del todo, a ver qué tal el siguiente JAJA.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea!
      Puedo llegar a entender cómo te sientes, yo recientemente he vuelto al mundillo de los libros y blogs literarios y he alucinado con la cantidad de libros que tiene la autora jajaja A ver si al final te animas a leer la saga principal y te gusta. :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola!! aun no me pongo con la serie de Cazadores de Sombras, así que no sabría decirte de que Team soy, espero los siguientes libros lleguen a gustarte más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si al final te animas a leerlos ya nos contarás qué tal. :D
      ¡Muchas gracias por tu comentario! Un beso. ^^

      Eliminar
  7. Holaaaa, leí el libro hace unos años y sinceramente fue la trilogía que más me gustó de la autora. No soy fan de sus primeros libros pero los orígenes es otra cosa. Este primer libro me gustó un poco más que a ti, la autora me transportó a este mundo fantástico del que me enamoré. Siempre Team Jem ❤️❤️ lo amo.un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que disfrute más de los siguientes libros y que me terminen encantando tanto como a ti. *.*
      Jem es el mejor con diferencia. :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Hola! Esta saga me parece muy entretenida, todavía me queda por leer el último, aunque pienso que ya sé está extendiendo demasiado. Excelente reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad que Cassandra Clare ha creado un mundo extenso y es alucinante la cantidad de ideas y tramas que es capaz de crear jajaja Espero que disfrutes del último libro cuando te animes a leerlo. :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Los libros que he leído de este mundo me han gustado bastante, así que puede que me anime a darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Liwy! La verdad es que siempre he escuchado muy buenos comentarios sobre esta trilogía pero es que realmente siento que no conecto mucho con todo este rollo de Cazadores de Sombras, tal vez de haberlo leído en la época de su gran boom hubiese sido diferente. Gracias por la reseña, te mando un saludo! <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Pues no estoy muy de acuerdo contigo. Personalmente me gustaron más estos libros que cualquiera de la saga principal, y sobre todo me engancharon muchísimo más. Por la ambientación, la historia y los personajes, creo que es muy superior. Incluso me gusta más Tessa como protagonista que Clary. En general es una trilogía maravillosa, así que no puedo ponerle ninguna pega.
    Besos!

    ResponderEliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥