Páginas

20 ago. 2016

Reseña: 'El viaje' de Amanda Hocking



Goodreads     |     Bookdepository     |     Casa del Libro
Título: El viaje 
Título original: Switched
Editorial: Destino
Páginas: 304
Precio: 14'95€
Saga: Tierra de Magia (1/3)

Sinopsis:
Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón... Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo de belleza extrema pero terriblemente peligroso.




Wendy desde siempre se ha sentido fuera de lugar. Su propia madre intentó matarla, no sabe relacionarse con la gente de su edad, siempre se mete en líos. Y, aunque puede parecer extraño, Wendy está bien con ello. No encuentra la necesidad de cambiar algo en su vida, hasta que su hermano Matt y su tía Maggie se lo piden. A partir de entonces, Wendy intentará socializar con sus compañeros de instituto, y rápidamente se hará amiga de Patrick. Con él, llegará Finn, un chico raro que se pasa el día observándola. Lo que Wendy no sabe es que Finn le desvelará la verdad sobre su vida. Una verdad llena de magia y seres fantásticos, y que quizá Wendy preferiría no descubrir...

Sinceramente no tengo ni idea del porqué escogí leer ese libro, solo sé que quería leer algo de Amanda Hocking. Veo que es una autora bastante famosa en el género juvenil y quise probar algo suyo. Al final llegué hacia ese libro, y decidí leerlo ya que me pareció tener una sinopsis bastante llamativa.

La historia empieza de una manera bastante interesante, Wendy nos explica que pasó exactamente el día en que su madre intentó matarla con un cuchillo. Luego ya nos centramos más en el día a día de nuestra protagonista y así podemos conocerla un poco mejor.

Wendy sin dudas es una chica diferente comparada con las de su instituto, no le importa demasiado su aspecto, no se interesa por los chicos y constantemente se mete en líos. La verdad que fue un personaje que me gustó bastante al principio, me gustó su seguridad de sí misma, su sinceridad al hablar y la indiferencia que siente hacia lo que piensen los demás sobre ella; pero cuando llegó Finn dejó de convencerme. Wendy se niega rotundamente a admitir que siente algo hacia él, se pasa el rato pensando que es imposible, que no puede gustarle y cosas así, y al final me terminó cansando un poco.
De Finn desconfié al principio, no me gustó eso de que observara a Wendy todo el rato, me dio mal rollo. Pero cuando por fin sale a la luz quien es Finn realmente, logré simpatizar con él. Finn durante la mayoría del libro se muestra bastante distante y discreto, pero con Wendy saca su faceta más tierna y protectora. Es un personaje que al final le coges cariño.

La relación entre esos dos me gustó, no es el típico amor a primera vista que nos encontramos en muchos libros. Al principio los dos actúan de forma bastante hostil, hasta Wendy admite que Finn llega a darle un poco de miedo por mirarla tan fijamente. En un momento, pero, Wendy se da cuenta de que se siente atraída hacia Finn y hasta admite estar enamorada de él. Me gustaron las escenas donde estaban los dos juntos, pero tal como he dicho más arriba, llega a ser cansino que Wendy huya tanto de sus sentimientos.

Amanda Hocking crea una historia bastante original, nos adentra en un mundo lleno de Trylles, unos seres diferentes de los que me he ido encontrando hasta ahora. Aún así, para mi gusto la autora da muy pocos detalles sobre esos seres, da unas cortas y pocas descripciones sobre ellos y hala, tan feliz se queda.
Su pluma no me pareció gran cosa, escribe con sencillez, hace descripciones cortas y usa muchos diálogos. Lo que sí consiguió es engancharme a sus páginas, hubo momentos en que no podía parar de leer.

El final es abierto, nos da claramente a entender que habrá una segunda parte, pero aún así, a mí no me dejó con la gran necesidad de leer su continuación. Continuaré con la trilogía algún día, sí, pero ni idea cuando.

Cita memorable:
- Es el vestido. - miré hacia abajo, con la esperanza de evitar que mis mejillas se ruborizaran. - Lo que hace Frederique es increíble.
- El vestido es bonito, pero confía en mí, tú haces el vestido. - insistió Rhode. 


El viaje es el inicio de una trilogía basada en un mundo de unos seres llamados Trylles, de los que la autora nos da muy poca información. Está protagonizado por personajes con los que es fácil simpatizar, una historia de amor no demasiado precipitada y varias sorpresas. Es un libro rápido y ameno de leer, y que sabe engancharte entre sus páginas. 



¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Os gustan los libros de la autora 
¡Espero vuestros comentarios!

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora pero la verdad es que no me apetece últimamente. Parece que a ti más o menos te ha gustado, me alegro mucho!

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes pronto, algunas de las obras de Amanda Hocking son muy entretenidas. ^^
      Un beso.

      Eliminar
  2. Mmmm, no se porqué, pero no me llama la atención. Gracias por la recomendación igualmente.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por la visita!
      Un beso. ^^

      Eliminar
  3. Es algo curioso lo que me pasa con esta autora, hay muchos de sus libros que me llaman la atención pero nunca me ha dado por leer ninguno. Espero cambiar eso.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he podido ver, la autora tiene bastante obras publicadas, así que seguro que terminarás encontrando la que te llame tanto la atención para leerla.
      Gracias por tu visita.
      Un beso. ^^

      Eliminar

Seguramente eso no se lo va leer ni dios, pero ahí lo dejo.
Ese es un blog personal, por lo tanto, todo lo que expreso es MI OPINIÓN PERSONAL. No soy crítica de libros ni tampoco aspiro serlo y me creé este blog por las mismas razones que otras muchas personas: poder hablar de libros. Si te gustan los mismos libros que a mí, bien, si crees que son una mierda, bien también. Si tienes necesidad de contarme lo mucho que te ha gustado un libro, o al contrario, lo mucho que lo has odiado, adelante, desahógate mi pequeño saltamontes. Pero por favor, no vayas en plan hater porque a mí no me ha gustado alguno de tus libros preferidos. Es tan solo mi opinión personal, y eso no implica que el libro en cuestión sea malo. Tan solo a mí no me ha gustado, y es que para gustos los colores, ¿no?
Ah sí, si quieres decir algún spoiler mejor que lo indiques con mayúscula en plan AHÍ VA UN SPOILER GENTE, PREPARE YOUR BODIES porque sino luego algunos se quejan, ¿saes? Gracias de antemano. :3
Y tampoco hace falta que hagas SPAM, suelo visitar todos los blogs de la gente que me comenta así que… ALEGRÍA *sevillana del whatsapp* *sevillana del whatsapp*
Muchas gracias y lof pa ti.