Páginas

27 nov 2012

Reseña: "R y Julie" de Isaac Marion

¡Hola! Hoy os traigo una nueva reseña, bueno no tan nueva porque ya hace un tiempo que la hice pero no he tenido tiempo para subirla ayer. :P
Hoy os dejo la reseña del libro "R y Julie" que me dejó una amiga hace ya un tiempo. Espero que os guste. 


Título: R y Julie
Título original: Warm Bodies
Autor: Isaac Marion
Editorial: Reservoir books (Mondadori)
Páginas: 304
Precio: 14'95€
Idioma de lectura: Español
Serie: ?


Sinopsis
¿Qué ocurre cuando el amor atraviesa un corazón helado?
"Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi "corazón". ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón."
R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie.
R y Julie, un guiño moderno al clásico de Shakespeare Romeo y Julieta, es una historia de amor que esconde una fábula acerca de cómo vivimos dormidos, en estado catatónico, hasta que el amor irrumpe en nuestras vidas.

Mi resumen

La historia trata de un zombi llamado R (que solo se acuerda la inicial de su nombre) que vive en un aeropuerto abandonado. De hecho, casi toda la ciudad esta abandonada y destruida
después de un apocalipsis de zombis. R sólo puede gruñir y pronunciar algunas palabras y junto a su amigo M y un grupo de zombis, salen a buscar comida, ansiosos de cerebros, ya
que al comerlos, los recuerdos de estos destellan en la mente de los muertos vivientes y así ellos tienen unos minutos de lucidez. Y de pronto conoce a Julie. Y luego cambia todo. R se enamora de Julie e intenta protegerla, y se da cuenta que va cambiando lentamente.


Opinión personal
Bueno, no sé que decir sobre este libro. Mi amiga me habló
muchísimo de él y la verdad que me interesó la historia. Pero
mientras lo leía me decepcioné un poco. 
El principio me gustó bastante, me encantó como el escritor describe como se siente R siendo un zombi y viviendo en el aeropuerto abandonado. Simplemente me gustó como narra y escribe el escritor. El trama de la historia también me pareció muy interesante: ¡ZOMBIS! Algo nuevo. 
Pero luego cuando R por fin conoce a Julie mi opinión cambia bruscamente.
R es muy… especial, y no me gustó nada que se enamore de una chica como Julie (creo que estoy celosa). Julie tiene muchas ventajas, es fuerte, bonita, segura de sí misma. Y creo que el problema es que es demasiado segura de sí misma. Quizá me lo pareció a mi pero la encuentro bastante presumida e irritante.
Creo que por eso me desagradó un poco este libro. Julie. Pero al menos está R, el zombi romántico y M, su mejor amigo, también zombi.
También está Nora, la mejor amiga de Julie. Bueno no tengo nada contra ella, simplemente no es que me interesé demasiado por su personaje.
Resumiendo:
R: Simplemente me encantó lo humano que es.
Julie: Me molesta pero si R está feliz con ella…
M: Gracias a él me reí varias veces.
Nora: Ni idea. No me llamó la atención.


Lo que también me molestó un poco es lo rápido que transcurre el final.
Simplemente el principio y el nudo de la historia tienen un ritmo calmado, tranquilo; y el final pareció demasiado apresurado.
Pero bueno, tampoco es un libro malo, de hecho me pareció interesante, solo le encontré unos pequeños defectos.
Y el final... ¡muy sorprendente!

Película 
R y Julie empezó a grabarse en septiembre del 2011 y tiene un lanzamiento previsto para el 1 de febrero de 2013.
Personajes: R – Nicholas Hoult
                    Julie – Teresa Palmer
                    M – Rob Corddry
                    Nora – Analeigh Tipton

He visto el trailer de la película y me sorprendió mucho. Parece una película muy interesante y muy divertida. La verdad que tengo muchas ganas de verla.

Aquí tenéis el trailer:




También está confirmado que habrá una secuela de "R y Julie" pero no sé cuando se estrenará ya que supongo que el escritor aún no ha acabado de escribirla.

Puntuación
4/5

Os recomiendo leer el libro si os interesan las historias de zombis relacionadas con el amor. :) 
¡Besos! 

2 comentarios:

  1. Lo quiero leer, a ver si cae prontito... xD

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! Bueno, ahora que se acerca la Navidad pues a lo mejor lo obtendrás. :)
      ¡Gracias por tu visita y por tus comentarios! <3
      Besos.

      Eliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥