Páginas

29 dic 2012

Reseña: "Øbliviøn. Un cielo tras otro" de Francesc Miralles

Hoy llego con la reseña de un libro que me regaló mi amiga hace medio año por mi cumpleaños. El libro es "Øbliviøn. Un cielo tras otro" y aquí tenéis la reseña. :D 



Título (original): Øbliviøn. Un cielo tras otro
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Páginas: 300
Precio: 16'95€
Idioma de lectura: Catalán
Serie: Øbliviøn (1/3)

Sinopsis
El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta al día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder. 

Mi resumen
Sasha es un adolescente de 16 años que vive en una isla de las Canarias. Cuando acaba el instituto, decide mudarse a Madrid junto con su tío Zeus para poder estudiar bachillerato. Cuando llega allí descubre que las cosas no son como las imaginaba, ya que su tío Zeus vendió su piso y vive en una caravana en un camping abandonado. Sasha empieza a ir a un instituto privado y a los poco días su tío se pone enfermo y lo llevan al hospital. 
Una noche, a Sasha le despierta alguien que lanza piedras a la caravana, y en seguida encuentra el culpable: una chica hipster de 19 años llamada Birdy que vive en la vieja gasolinera del camping.
A los pocos días el tío de Sasha muere, y por lo cual el chico decide dejar el bachillerato (y además no se lo podría pagar). Sasha y Birdy pasan los días juntos, aunque no se llevan siempre muy bien, y hasta ella decide convertirle en un hipster. Y cuando un día van a un mercadillo para buscar ropa, se encuentran con un raro bar llamado Øbliviøn. Entran allí, pero Birdy a los pocos segundos se marcha pero Sasha decide quedarse. Allí conoce a Ivonne, una misteriosa chica de pantalones rojos de la cual se enamora locamente. Pasan un lindo momento juntos, y luego Sasha decide volver al camping. Cuando al día siguiente se despierta no está dentro de la caravana, sino justo a fuera en el suelo. Birdy le dice que no hubo ningún bar llamado Øbliviøn y que se marcharon del mercadillo porque Sasha se encontraba mal, pero él obviamente no se lo cree y decide descubrir la verdad. 

Opinión personal
Cuando mi amiga me regaló este libro, lo primero que me llamó la atención fue la portada, y para ser más exactos, el chico de la portada. Luego me leí la sinopsis y la verdad que no me pareció bastante interesante pero decidí leérmelo igual. 

El libro está narrado por Sasha, por lo cual sabemos que piensa y que opina de distintas cosas. También nos aclara algunos fragmentos de poesía o de algunos libros que salen al largo de la historia para que podemos entenderlo todo mejor, y esto ayuda bastante
Cada capítulo es bastante corto, la mayoría tienen unas 4 o 5 páginas. Además la letra me pareció bastante grande, así que el libro es bastante rápido de leer. También al principio de cada capítulo hay un fragmento de una canción, un poema, un libro o una cita, y la verdad que esto me ha gustado bastante. 

Ahora, la historia del libro ya no me gustado tanto. La trama me pareció original pero a mi no me convenció demasiado. En el libro se habla muchísimo sobre extraterrestres (o ángeles), Marte y ciencia ficción (en sentido figurado) y esto la verdad que me aburrió bastante. 

De personajes aparecen unos cuantos pero los principales son:
Sasha: Un chico bastante extraño. En algunos momentos parece un chico responsable, simpático y cariñoso, pero en otros es un total pasota, vago y algo creído. Me ha caído bastante mal. 
Birdy: Sin duda el mejor personaje de todos. Birdy es una chica bastante peculiar, hacen algunos años que se escapó de casa y vive sola. Tiene su propio estilo de ropa, de música y de opinión. En algunos momentos también parece bastante creída pero igual me ha caído bien, será porque es hipster y a mi me encantan l@s hipsters. Lo que también me gustó de ella, es que es segura de si misma y vacila un poco a Sasha. 
Ivonne: Me ha caído pésimo. Es una chica muy misteriosa y soñadora, pero la verdad que no sé mucho sobre ella. Es una chica que tiene un pasado un poco duro por lo cual decidió escapar de casa y luego unirse a Øbliviøn. Me irrita bastante ya que no es capaz de responder a una pregunta directamente, de todo hace un gran misterio. 

En el libro hay una historia de amor entre Sasha y Ivonne, una historia que yo no entiendo para nada. Se nota en seguida que Sasha está enamorado de ella y que es alguien muy especial para él, pero Ivonne ya es otro tema. Dice estar enamorada de Sasha pero permite que le hagan distintos experimentos y luego se escapa sin decirle a donde va. Para mi es que no está realmente enamorada de él, pero esto ya es mi opinión.

Luego, también está la relación entre Birdy y Sasha. Quizá al principio pensaba que Birdy se sentía un poco atraída por Sasha, pero luego cambié de opinión. Pienso que para Birdy, Sasha es como un hermano pequeño, solo un amigo  pero él obviamente cree que ella está un poco coladita por él. La verdad que me gustaría que entre Birdy y Sasha hubiera algo más, pero no estoy segura de que formarían una buena pareja. 

Al final del libro, cuando Sasha vuelve a su isla, Ivonne le deja una carta explicándole todo sobre Øbliviøn. Yo en aquel momento me enfadé bastante y pensé "Ah claro... primero lo enamoras, después le haces creer estar loco, os volvéis a encontrar, lo vuelves a abandonar y le dejas una carta creyendo que todo va estar arreglado. ¿En serio? ¡¿En serio?!". Pero por mala suerte en ningún momento se describe la reacción de Sasha. 

Todo y que algunas cosas no han sido explicadas, para mi el libro podría terminarse así, Sasha de nuevo en su isla, Birdy viviendo en el camping como siempre y Ivonne por fin libre de Øbliviøn. Pero "Øbliviøn" es una trilogia, y la verdad que no sé como puede continuar la historia y es que tampoco tengo muchas ganas de saberlo

Resumiendo: Un libro fácil y rápido de leer, con un trama y unos personajes bastante originales, pero con los cuales nos vamos a irritar varias veces. Puede llegar a ser entretenido y perfecto para leer en tardes aburridas. 

Puntuación
3/5
Todo y que el libro no ha sido perfecto, me pareció un buen regalo y se lo agradezco a mi amiga de todo corazón. :)
¿Y vosotros habéis leído el libro? ¿Que opináis de él? ¡Responded en los comentarios! :)



Øbliviøn. Un cielo tras otro     |     Øbliviøn. Tormenta de estrellas     |    Øbliviøn. La vida secreta de la luna

4 comentarios:

  1. Lo tengo, pero sin leer :P

    beeesos =)

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo ponen generalmente como normalito, cuando vi una película de Tom Cruise con el mismo titulo pensé que era una adaptación pero no... en fin igualmente debería leerlo. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, no es que ni sea muy malo ni muy bueno.
      A mi me pasó lo mismo, pero luego cuando vi que la película no es una adaptación del libro me decepcioné un poco, ya que me había picado la curiosidad. xD
      ¡Besos! ^^

      Eliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥