Páginas

2 dic. 2012

Reseña: "Los Juegos del Hambre" de Suzanne Collins

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro famosísimo, que me encantó. Sí, amigos míos, ¡Los Juegos del Hambre!


Título: Los Juegos del Hambre
Título original: The Hunger Games 
Autora: Suzanne Collins 
Editorial: Molino
Páginas: 396
Precio: 18€
Idioma de lectura: Catalán
Serie: Los Juegos del Hambre (1/3) 


Sinopsis
El mundo estará observando.
Ganar significa fama y riqueza. Perder significa una muerte segura.
En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado "Los juegos del hambre". Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condenada a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca; y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
¡Qué empiecen los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre!


Mi resumen
Katniss vive en la zona más pobre del Distrito 12, el cual  también es el más pobre de Panem. Katniss vive de la caza para alimentar a su madre, su hermana y a ella misma, ya que su padre murió a causa de una explosión de una mina.
Forma un equipo con su amigo Gale, su compañero de caza.
Pero como cada año, llegan los Juegos del Hambre; 
competición entre 24 adolescentes (un chico y una chica de cada distrito) entre 12 y 18 años, adonde para ganar, tienes que sobrevivir.
Y, por mala surte, la chica elegida es Prim, hermana de Katniss. Katniss se presenta como tributo de Distrito 12, ya que no quiere que Prim compita y muera. Así Katniss y Peeta son los dos tributos del Distrito 12.
Ahora, lo único que queda es preparase para los Juegos del Hambre e intentar ganar, pero será algo difícil, ya que además de matar a los otros tributos, Katniss no querrá herir ni a Peeta ni a Rue.

Opinión personal
Me encantó. Simplemente me encantó.
Cuando vi por primera vez el tráiler de la película pensé “Menuda mierda.”. Pero hace poco vi que casi TODOS de mi clase leen el libro de “Los Juegos del Hambre” (¡hasta chicos!) y decidí leerlo yo también.
Y no me arrepiento. Es uno de los MEJORES libros que he leído en mi vida.
La historia, el trama, los personajes… todo está GENIAL.
Además es uno de los libros que no puedes de dejar de leer. Simplemente la historia es tan impresionante u interesante que resulta casi imposible dejar el libro. Y creo que no hay ninguna parte que sea aburrida.


¿Y qué se puede decir de los personajes? Hay muchos pero yo solo os voy hablar de los más importantes.
Katniss: Me gusta mucho. Es una chica fuerte, valiente y segura de lo que hace y de lo que dice. Quizá no muestre demasiado sus sentimientos pero haría todo para las personas que quiere.
Peeta: Me enamoré de él locamente. Me gustó tanto su carácter. Amable, divertido, cariñoso. Quizá no sea el más fuerte y el más valiente pero se convirtió en uno de mis personajes masculinos preferidos. Lo amo.
Gale: Dos de mis amigas me dijeron que les gusta muchísimo pero yo la verdad no le
encuentro nada de especial. Es un buen amigo de Katniss, es divertido, simpático y fuerte pero me pareció… ordinario.
Haymitch: Es el mentor y el ganador de los Juegos del Hambre del Distrito 12. Al principio me pareció demasiado arrogante e egoísta pero al final me di cuenta que es inteligente y cariñoso. Se lo describe como un borracho pero cuando tiene que hacer algo importante deja la bebida en seguida.
Cinna: Es el diseñador de ropa de los tributos del Distrito 12. Un hombre tranquilo, inteligente, amable y carismático. Él y Katniss se convierten en buenos amigos. Buen personaje.

Ahora me queda leer “En llamas” y “Sinsajo” pero no están en la biblioteca de mi pueblo. :/


Puntuación
5/5

Si habéis visto la película y os gustó os recomiendo leer el libro pero ¡ya!
Y los que no habéis visto ni la peli ni habéis leído el libro… pues os recomiendo leerlo ya que es un libro muy bueno con un trama impresionante. ;) 
Besos.


Los Juegos del Hambre     |     En llamas     |     Sinsajo

2 comentarios:

  1. Este libro lo estoy leyendo... me esta encantado!! no he parado de leerlo, aunque algunas veces lo he dejado de leer por miedo a que se termine pero luego no puedo controlarme y lo sigo.
    Me encantan tus reseñas :D.
    ily

    ResponderEliminar
  2. Hiiii,
    Me obsesionó con esta trilogía. Mientras esperaba a En Llamas, lo leí doce veces(coincide con los distritos xD). Lo amo, en serio *-*

    ResponderEliminar

Seguramente eso no se lo va leer ni dios, pero ahí lo dejo.
Ese es un blog personal, por lo tanto, todo lo que expreso es MI OPINIÓN PERSONAL. No soy crítica de libros ni tampoco aspiro serlo y me creé este blog por las mismas razones que otras muchas personas: poder hablar de libros. Si te gustan los mismos libros que a mí, bien, si crees que son una mierda, bien también. Si tienes necesidad de contarme lo mucho que te ha gustado un libro, o al contrario, lo mucho que lo has odiado, adelante, desahógate mi pequeño saltamontes. Pero por favor, no vayas en plan hater porque a mí no me ha gustado alguno de tus libros preferidos. Es tan solo mi opinión personal, y eso no implica que el libro en cuestión sea malo. Tan solo a mí no me ha gustado, y es que para gustos los colores, ¿no?
Ah sí, si quieres decir algún spoiler mejor que lo indiques con mayúscula en plan AHÍ VA UN SPOILER GENTE, PREPARE YOUR BODIES porque sino luego algunos se quejan, ¿saes? Gracias de antemano. :3
Y tampoco hace falta que hagas SPAM, suelo visitar todos los blogs de la gente que me comenta así que… ALEGRÍA *sevillana del whatsapp* *sevillana del whatsapp*
Muchas gracias y lof pa ti.