Páginas

17 dic 2012

Reseña: "Rebeldes" de Susan E. Hinton

Hoy llego con una nueva reseña del libro Rebeldes, lectura obligatoria en mi instituto. La verdad que me sorprendió mucho, ya que es una de pocas lecturas obligatorias que me gustaron. ¡Aquí tenéis la reseña!



Título: Rebeldes
Título original: The outsiders 
Autora: Susan E. Hinton
Editorial: Alfaguara
Páginas: 202
Precio: 8€
Idioma de lectura: Español
Serie: Libro único

Sinopsis
<<Somos todo lo que nos queda. Tenemos que ser capaces de seguir unidos, pase lo que pase. Si no nos tenemos unos a otros, no tenemos nada>>.

Nadie dijo que la vida fuera fácil. Pero Ponyboy está bastante seguro de que tiene las cosas controladas. Sabe que puede contar con sus hermanos, Darry y Sodapop. Y sabe que puede contar con sus amigos, amigos de verdad, que harían cualquier cosa por él, como Johnny y Two-Bit. Y en lo que respecta a los socs (una violenta banda de pijos rival de los greasers, como lo son él mismo y sus amigos) siempre están dispuestos a armar broncas. Pero una noche alguien lleva todo esto demasiado lejos y el mundo de Ponyboy da un vuelto inesperado... 

Mi resumen
Ponyboy forma parte de los greasers, los pobres de su barrio, pero hasta así cree que algún día triunfará. Su vida es difícil pero siempre puede contar con el apoyo de sus amigos y sus hermanos; ya que sus padres murieron en un accidente. Quizá los greasers tendrían las vidas más tranquilas a no ser por los socs, los ricos y pijos de la ciudad que siempre arman peleas. Un día cuando Ponyboy vuelve del cine a su casa bastante tarde, su hermano mayor, Darry, lo riñe y le da una bofetada a la cara. Ponyboy sin pensárselo dos veces decide escapar con su amigo Johnny. Pero todo se complica, porque se encuentran con unos socs, que ya pegaron una vez a Johnny. 
En un momento cuando un soc intenta ahogar a Ponyboy, Johnny quiere salvarlo y mata sin querer al soc con su navaja. Los dos deciden escapar de la ciudad a un pueblo pequeño. 
Allí, se esconden en una iglesia abandonada y durante los primeros días todo va muy bien. Pero un día llega Dallas, un miembro de su pandilla y les lleva a un restaurante para que coman algo. Cuando vuelven, la iglesia está en llamas y además adentro se encuentran dos niños. Ponyboy y Johnny sin pensárselo dos veces deciden rescatar a los niños lo cual tiene unas consecuencias horribles. 

Opinión personal
Cuando empecé a leer este libro me sorprendió bastante porque encontré una historia muy interesante y muy adictiva

Nunca me gustaron los libros sobre pandillas y peleas pero con este libro fue diferente. Supongo que es por los personajes y por muchos fragmentos que te hacen reflexionar.


De personajes encontramos a los siguientes:
PonyboyAdolescente de 14 años, muy inteligente y soñador. Su afición es mirar películas y leer libros. Quiere mucho a sus hermanos, sobretodo a Sodapop, ya que no se entiende muy bien con Darry.
Johnny o Johnnycade: Adolescente de 16 años, soñador como Ponyboy. Johnny tiene algo que todos de la pandilla lo quieren muchísimo, hasta Dallas. Johnny es el que más miedo tiene a los socs porque un día le dieron una paliza muy fuerte. A veces se siente un poco solitario porque sus padres no se preocupan nada por él. 
Darry: Es el hermano mayor de Ponyboy y Sodapop. Darry es un poco duro y muy serio ya que por la muerte de sus padres tenia que cuidar a Ponyboy y Sodapop y esto lo hice crecer y madurar demasiado rápido. Se preocupa muchísimo por Ponyboy y quizá por eso a veces es demasiado duro con él. 
Sodapop: Uno de mis personajes preferidos. A Sodapop se le describe como un chico de 17-18 años muy atractivo y muy divertido. Siempre está sonriendo y es muy positivo. Se describe que es un chico tan guapo que hasta algunas chicas soc pierden la cabeza por él.
Two-Bit: Otro de mis personajes preferidos. Two-Bit es un chico despreocupado, que se pasa todo el día bromeando y riendo. No le preocupa nada pelear, de hecho lo divierte. Quiere mucho a Johnny y a Ponyboy y hará cualquier cosa para sus amigos.
Dallas: Dallas es un chico muy duro y insensible. Estuvo en la cárcel durante un tiempo ya que se pasa el día robando. También es mal educado y grosero. Aunque así hará todo por la pandilla y al final también se ve como quiere a Johnny. 

El libro también me gustó ya que me hizo dar cuenta que por no tener dinero no eres peor que los otros y por tener mucho dinero no eres mejor

Cuando Ponyboy, Johnny y Dallas deciden salvar a los niños de la iglesia que está en llamas, se lastiman y por lo tanto se los llevan al hospital. Ponyboy se pone bien rápidamente y hace las paces con Darry; pero Johnny y Dally están mucho más lastimados.  

Al final del libro también hay una pelea entre greasers y socs para resolver todo de una vez. Se descubre en seguida que los socs son unos cobardes ya que se escapan al ver que los greasers saben pelear. 

El final me sorprendió mucho por lo triste que es. Los greasers salen ganando en la pelea pero no todo termina bien
No me gustan demasiado los finales tristes pero aún así el libro me encantó. ¡Muy recomendable

Es una novela que te hace reflexionar y a donde te das cuenta de la dura que puede a llegar ser la vida por falta de dinero y por la perdida de personas queridas. 

Puntuación
4.5/5
¿ Habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¡Responded en los comentarios! :)

8 comentarios:

  1. realmente dices eso pero tu publicación me ayudo un poco más a entender el libro

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he leído y me ha gustado bastante ya que me gustan mucho ese tipo de genero (estilo rebelde, rockero) te recomendaría el libro de "nunca seremos estrellas del rock" es parecido a este genero y muy recomendable :3

    ResponderEliminar
  3. genial el libro te falto que a ponyboy tambien le gustaba dibujar

    ResponderEliminar
  4. La verdad el libro me lo lei porque me lo pidieron en el colegio, pero es de los pocos que me a gustado realmente, es un muy buen libro

    ResponderEliminar
  5. Si lo he leído, en realidad es mi libro favorito, y me gusta tu reseña

    ResponderEliminar
  6. ME HA ENCANTADO COMO LO HAS RESUMIDO YO TAMBIÉN LO HE ELIDO Y ME HAS AYUDADO A HACER UN RESUMEN QUE TENGO PARA EL INSTI Y LO HAS RESUMIDO DE UNA MANERA ESTUPENDA

    ResponderEliminar
  7. Gracias me ayudaste con mi tarea

    ResponderEliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥