Páginas

27 ene 2013

Reseña: "Hana" de Lauren Oliver

Hoy traigo la reseña de "Hana" de Lauren Oliver, que es la misma historia de "Delirium" pero contada des de el punto de vista de Hana, la mejor amiga de Lena.


Título: Hana
Título original: Hana
Autora: Lauren Oliver
Páginas: 49
Idioma de lectura: Español
Serie: Delirium stories (1/4)

Leído en formato PDF


Sinopsis
En el mundo de Delirium el amor es una enfermedad. Y como todos los adolescentes de 18 años, Lena y Hana deben ser curadas. Al comienzo de su último verano de libertad eran las amigas más cercanas. Hasta que Hana tomó una decisión que las separó. En Delirium lo escuchamos desde Lena. Ahora, Hana podrá contar su lado de la historia. Y nada es lo que pensábamos. 'Hana' es una historia corta poderosa, original y muy bien contada, con un giro sorprendente que te dejará con el corazón en la boca.

Mi resumen
"Delirium" es una historia sobre el siglo XXII a donde el amor es una enfermedad, y a donde nos encontramos la historia de Lena. Este libro, es la misma historia, pero contada por la mejor amiga de Lena, Hana. Aquí descubrimos el primer beso de Hana, las fiestas que acude y que realmente piensa sobre la relación de Lena y Álex.

Opinión personal
Navegando entre blogs, me he encontrado accidentalmente un enlace para descargar este libro así que sin pensarlo dos veces, lo bajé para leérmelo.

Esta corta historia simplemente me ha encantado, me he emocionado tanto como cuando leí "Delirium" y también se resuelven algunas dudas. 


Este libro está protagonizado por Hana, pero no es la Hana que conocíamos hasta ahora, valiente, segura de si misma y divertida; aquí encontramos a una chica insegura, algo celosa y ocultando muchos secretos a sus padres y a Lena. 
También aparecen algunos personajes nuevos, como Steve. Steve al principio parece un chico cariñoso, dulce e enamorado de Hana, pero pronto descubrimos que lo único que quiere es divertirse y aprovecharse de Hana. 
Luego está Angélica, una amiga de Hana, rebelde como ella. Sobre ella no se habla mucho, solo sé que va a las fiestas clandestinas con Hana. En las últimas páginas Hana descubre un secreto de Angélica, algo que en la actualidad es algo normal, para ella ya no tanto.

Aquí no solo encontramos la historia de amor de Lena y Álex, también está Hana y Steve. Aunque esta se termina pronto ya que Hana descubre que Steve realmente no está enamorado de ella, lo cual la hiere bastante. En este momento he sentido mucha lástima por Hana, y he odiado a Steve con todo corazón.

El libro es muy corto ya que la historia que conocíamos en Delirium es muy resumida; con solo 49 páginas (en formato PDF) y un ritmo ágil lo leeremos en menos de media hora.

Tal como dice la sinopsis, la historia al final tiene un giro sorprendente el cual te deja con el corazón en la boca. Yo cuando leí el final se me paró el corazón y odié a Hana con toda mi alma. Aunque el odio se me pasó rápidamente para dar lugar a la decepción


Un libro muy corto pero muy intrigante. Aquí podemos ver de otra manera la historia de Delirium la cual nos emocionará muchísimo. 
Recomiendo leer antes el libro "Delirium" porque sino no entenderéis muchas cosas.





Puntuación
5/5

Solo puedo decir que los que sois fans de la trilogía "Delirium" tenéis que leer esta historia ya que resolverá alguna duda y os dejará con más ganas de leer "Requiem". 
¿Lo habéis leído? ¿Sois fans de la trilogía? ¡Responded en los comentarios! :D


Hana     |     Annabel     |     Raven     |     Alex

9 comentarios:

  1. Hace poco que lo leí y también me gustó mucho :)
    Y sí, soy una gran fan de la trilogía ye estoy deseando leer Requiem *O*
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff... ¡yo también! Pero no sé que día exacto saldrá en España. :P
      ¡Besos! ^^

      Eliminar
  2. Pero como puede ser tan, tan corto. Que lastima con la buena pinta que tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también esto me extrañó bastante, ya que estaba segura que no contaría toda la historia de Delirium pero tampoco me imaginaba que sería tan corta. :s Aún así me gustó muchísimo. :)
      ¡Besos! ^^

      Eliminar
  3. Que buena puntuación, tendré que leerlo. Por cierto acabo de descubrir tu blog y ya te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres fan de la trilogía, debería gustarte. ^^
      ¡Muchísimas gracias! :D
      Besos.

      Eliminar
  4. Todavia Estoy Shokeada Con El Final xD
    El Libro Esta PERFECTO...Pero El Final :OOOOOOOOOOOOOOOO
    No Puedo Creer Lo Que Hizo,Lo Espere De Cualquiera Menos De Ella :(
    Traición.

    Muy Buen Aporte Y Muy Buen Blog,FELICITACIONES,Voy Por El 2 :D

    PDTA: AMOO A ÁLEX :D

    ResponderEliminar
  5. perdona pero donde lo puedo descargar???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que ya no recuerdo donde lo descargué, pero si quieres puedo pasártelo por correo electrónico. Tan solo pásame tu dirección y en seguida te lo mando. :)
      Un beso. ^^

      Eliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥