Páginas

23 ene 2013

Reseña: "La casa del torreón" de Isabel Del Río

Hoy os traigo la reseña de "La casa del terrón", un libro del cual he leído muchísimas críticas y reseñas y por lo cual no he podido resistir leerlo! 



Título (original): La casa del torreón
Autora: Isabel Del Río
Editorial: La Galera
Páginas: 160
Precio: 14'90€
Idioma de lectura: Catalán
Serie: La casa del torreón (1/?)



Sinopsis
Marina ha crecido contemplando desde su azotea el torreón de una casa que nunca ha podido encontrar desde la calle. Jamás ha visto a nadie allí ni oído las voces de sus inquilinos… Hasta que un día de fuerte viento cae en su patio. Al recuperar el sentido, descubre que la casa del torreón es la puerta de entrada a un extraño mundo del que no puede escapar. Con la noche, lo más terrible está por llegar…



Mi resumen
Marina es una joven universitaria que por culpa de sus malas notas no puede ir de vacaciones. Un día cuando está en la terraza de su casa, se cae y pierde el conocimiento. Cuando vuelve en sí está muy sorprendida ya que además de sobrevivir a una caída tan grande, se encuentra en un mundo completamente diferente: un mundo que parece perfecto pero que está lleno de caníbales y sombras asesinas. Y lo más curioso de este sitio que por cualquier objeto que se rompa o mueva, siempre vuelve a su sitio.
Marina también puede ver y oír su mundo pero a ella nadie la ve ni nadie la oye, y además parece imposible volver allí. Y es así como Marina intentará volver a casa viviendo aventuras de lo más peligrosas y conociendo a gente muy peculiar.


Opinión personal
El otro día había ido a la biblioteca para devolver y coger algunos libros, y cuando vi a este en la estantería  casi me puse a gritar de la emoción. Había leído muchísimas reseñas de él, todas muy buenas, así que no pude resistir leerlo. 

Una vez que lo he terminado, puedo decir que me ha gustado bastante pero también me dejó un poco indiferente

Principalmente es un libro de terror y misterio, pero si tengo que ser sincera no me asusté en ningún momento cuando lo leía. Pero es verdad que está lleno de secretos y enigmas

Marina es una chica universitaria muy tranquila y cariñosa. Aunque al principio parezca cobarde al largo del libro descubrimos que realmente es muy valiente.
La primera persona que conoce en aquel mundo tan extraño, es un niño de 10 años, James. James me sorprendió des del principio ya que parecía ser un hermano mayor de Marina. Le cuida, le ayuda y le enseña distintos modos para sobrevivir en aquel lugar. También es verdad que des del principio he sentido pena por él ya que des de 4 años vive en aquel mundo sin poder escapar de él.
Marina y James se separan por razones del destino, y después de un tiempo, cuando está lastimada se cruza con Ángel. Ángel es un chico unos años mayor que ella, mudo y que des de hace años vive escapando de las sombras. Este personaje simplemente me encantó ya que es muy tierno y cariñoso; y a pesar de no confiar en nadie, decide ayudar a Marina.

Y justamente entre Marina y Ángel hay una pequeña historia de amor, la cual me hizo suspirar varias veces de lo dulce que era. 

La historia está narrada en primera persona por Marina, menos un pequeño fragmento que está en tercera persona omnisciente

Lo que me desagradó del libro es que la historia en sí me pareció que ocurría demasiado rápido, en especial los primeros capítulos. 
Es un libro bastante entretenido, corto y fácil de leer, por esto no tardaréis mucho en leerlo. 

El libro termina tal como pensaba, menos un detalle que me dejó perpleja. Por este pequeño detalle me quedé con un moco colgando y con ganas de leer la segunda parte del libro para ver como continúa esta historia. 

Lo que me gustó mucho del libro es su edición: a dentro nos encontraremos con algunas páginas negras y texto blanco, dibujitos de flechas y espirales y ilustraciones de Oriol Malet.


Resumiendo: Un libro lleno de misterio y intriga con el cual nos emocionaremos varias veces. Entretenido, rápido y fácil de leer. 



Puntuación
3.5/5

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿Os asustó? ¡Responded en los comentarios! ^^



La casa del torreón     |     La casa del torreón 2. El despertar de las sombras

10 comentarios:

  1. Al igual que tú, he leído varias opiniones que lo ponen bastante bien y la verdad es que me llama bastante. A ver si puedo conseguirlo pronto :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo consigas pronto y que te guste! :D
      Gracias a ti por la visita! ^^
      Besos.

      Eliminar
  2. Me llama la atención bastante :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es un libro bastante entretenido, así que creo que debería gustarte. :) Bueno, espero que lo consigas y así dirás que te pareció!
      Besos. ^^

      Eliminar
  3. Me parece un libro entretenido pero nada más.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo: solo me pareció entretenido pero nada más.
      Besos ^^

      Eliminar
  4. podrias poner tambien el estilo del lenguage?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hace tiempo que lo leí, pero de lo que acuerdo me pareció que contiene un lenguaje bastante sencillo. La autora no usa demasiadas metáforas, describe las cosas tal cómo son. Aunque no sé si he terminado de entender tu pregunta.
      Un beso. :)

      Eliminar
  5. Quisiera saber si ya salio la segunda parte, porque si leo la primera moriría si no leo el final de esta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salió en 2012 (creo) y se titula "El despertar de las sombras". :)

      Eliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥