Páginas

8 ene. 2013

Reseña: "La Mecánica del Corazón" de Mathias Malzieu

Hoy os traigo la reseña de "La mecánica del corazón" de Mathias Malzieu, un libro que me prestó mi amiga y que la verdad me gustó bastante. Así que, aquí tenéis. 


Título: La Mecánica del Corazón
Título original: La Mécanique du coeur
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Reservoir books (Mondadori)
Páginas: 176
Precio: 9'99€
Idioma de lectura: Catalán
Serie: Libro único

Sinopsis

NO TOQUES LAS AGUJAS. DOMINA TU CÓLERA. NO TE ENAMORES NUNCA. LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO.
En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.


Mi resumen
Jack, hijo de una prostituta, nace en la noche más fría del siglo XIX. Su corazón se encuentra congelado a causa de la temperatura muy baja, así que la doctora Madeleine, decide ayudar al órgano a través de un reloj mecánico hecho de madera. 
Jack tiene que tener cuidado con su frágil corazón, ya que algunas emociones podrían acelerar su corazón junto con el reloj, y esto puede tener unas consecuencias malísimas: las agujas del reloj pueden perforarle la piel, y así, matarlo. 
Y por eso la doctora Madeleine le deja bien claro que para sobrevivir tiene que respetar las siguientes normas:

No tocar las agujas.
Dominar la cólera.
No enamorarse nunca.

Para el pequeño Jack al principio no es ningún problema, pero luego conoce a Miss Acacia, y todo cambia.


Opinión personal
Este libro me lo prestó mi amiga ya que hacia tiempo que quería leerlo porque la verdad que me llamó muchísimo la atención.

El primer capítulo es más bien introductorio ya que nos cuenta el nacimiento de Jack y porque razón la doctora Madeleine decide implantarle un reloj de madera justo al lugar donde se encuentra su corazón. Des de allí vemos el crecimiento de Jack y como al día de su décimo cumpleaños conoce a Miss Acacia.

El libro esta narrado en primera persona por nuestro protagonista Jack, y gracias a esto sabemos lo que piensa y lo que siente en cada momento. Aunque hayan algunos saltos de tiempo, la historia transcurre en un ritmo fluido e ágil

Jack es un chico muy dulce, cariñoso y capaz de hacer todo por amor. También se siente muy diferente, algo marginado e inseguro por el hecho de tener un reloj de madera en el pecho, lo cual asusta y disgusta a muchas personas. Pero cuando por fin conoce a Miss Acacia pierde toda su inseguridad y lo único que le importa es estar al lado de su amada.
Miss Acacia, en cambio es un personaje muy peculiar. Una joven cantante, bonita pero algo acomplejada por su mala vista. En momentos algo borde y presumida, y en otros momentos una chica dulce y cariñosa. También en las últimas páginas descubrimos que es una chica estable en los sentimientos.
También encontramos algunos personajes más como la doctora Madeleine con su instinto maternal o el alegre relojero Georges Méliès y muchos más que sin ellos la historia no seria la misma. 

El tema principal del libro es el amor, así que en varias ocasiones encontraremos fragmentos muy románticos y reflexivos

Lo que me sorprendió fue la manera de escribir del autor, mucho más poética y reflexiva de lo que había leído hasta ahora. Pero aún así el libro se entiende perfectamente.
La historia es entretenida y bastante corta, así que leeremos el libro en unas pocas horas.

El final no es el más feliz del mundo, pero como la historia es bastante rara y peculiar no me esperaba un "Y vivieron felices para siempre" así que me pareció estar bien

Lo que me enamoró completamente del libro es la la portada: sencilla, bella y muy elegante.





Resumiendo: Un libro muy peculiar, lleno de amor y romanticismo. Además es bastante entretenido y muy rápido de leer. 



Aquí también os dejo algunos fragmentos de libro que me gustaron:






Puntuación
4.5/5

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¡Responded en los comentarios! :)

10 comentarios:

  1. A mi me encanta como escribe Mathias Malzieu ^^ es tan musical, aunque debo destacar que su mejor obra hasta el momento desde mi humilde punto de vista es La Mecánica del corazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, su manera de escribir es simplemente mágica.
      No sé, no he leído muchas obras suyas, solo dos (La Mecánica del corazón y La alargada sombra del amor) y debo decir que prefiero la Mecánica del corazón. ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Lo tengo pendiente a ver cuando me pongo con él.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ver si te gusta! La verdad que a mi me gustó bastante, pero para gustos hay colores :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Ya lo lei y me encantó, el final si bien es triste para mi fue genial.

    mi reseña:
    http://unfrikienlaciudad.blogspot.com/2013/03/la-mecanica-del-corazon-mathias-malzieu.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes razón, me ha parecido correcto que el libro haya terminado de éste modo y no de otro. :)
      ¡Muchas gracias por pasarte!
      ¡Saludos! ^^
      P.D. Ya he leído tu reseña y estoy de acuerdo contigo al 100%.

      Eliminar
  4. A mi al principio lo habia leido por una tarea de español, pero me atrapo como muy pocos libros lo hacen, si tiene una peculiar forma de escribir, los finales felices son en los cuentos de hadas, Aqui, en mi opinion, relaciona lo fictisio(como el corazon) con lo real y eso me encanto, lo relaciono demasiado y me fascino. Creo que muchos de nosotr@s que hemos sufrido perdidas amorosas, quisieras reiniciar tu corazon...para no volvernos a enamorar y sentir dolor.

    ResponderEliminar
  5. Hiii,
    Lo tengo en casa. Empecé a leerlo hace ya años. Mi nivel estaba bastante bajo por aquel entonces, y lo dejé a los pocos caps. Pero con tan buena nota, lo leeré otra vez, esta vez entero ^-^

    ResponderEliminar
  6. Holaaa,

    Bueno, he vuelto una vez leído, y debo decir que esta vez mucho mejor. Hay fragmentos verdaderamente preciosos, y el final me pareció perfecto. Una bonita historia de melancolía y amor, de vida y de muerte. Mejor de lo que esperaba, si soy sincera.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó que le gayas dado una puntuación tan alta. Es uno de mis libros favoritos, porque lo leí sólo por gusto, y además lo compré con mi propio dinero de mi primer trabajo. En fin, pasaba por acá a revisar la reseña, ya que, estoy empezando recién a escribir mi blog. Y justamente la mecánica del corazón fue el primer libro que reseñé.

    En fin, pásate. (No sé como se usa esto, sinceramente, quizá quede hasta de idiota, en fin). Me gustó mucho tu blog.

    ResponderEliminar

Seguramente eso no se lo va leer ni dios, pero ahí lo dejo.
Ese es un blog personal, por lo tanto, todo lo que expreso es MI OPINIÓN PERSONAL. No soy crítica de libros ni tampoco aspiro serlo y me creé este blog por las mismas razones que otras muchas personas: poder hablar de libros. Si te gustan los mismos libros que a mí, bien, si crees que son una mierda, bien también. Si tienes necesidad de contarme lo mucho que te ha gustado un libro, o al contrario, lo mucho que lo has odiado, adelante, desahógate mi pequeño saltamontes. Pero por favor, no vayas en plan hater porque a mí no me ha gustado alguno de tus libros preferidos. Es tan solo mi opinión personal, y eso no implica que el libro en cuestión sea malo. Tan solo a mí no me ha gustado, y es que para gustos los colores, ¿no?
Ah sí, si quieres decir algún spoiler mejor que lo indiques con mayúscula en plan AHÍ VA UN SPOILER GENTE, PREPARE YOUR BODIES porque sino luego algunos se quejan, ¿saes? Gracias de antemano. :3
Y tampoco hace falta que hagas SPAM, suelo visitar todos los blogs de la gente que me comenta así que… ALEGRÍA *sevillana del whatsapp* *sevillana del whatsapp*
Muchas gracias y lof pa ti.