Páginas

5 ene 2013

Reseña: "Volverán a por mí" de Hatero y Lahoz

Hoy os traigo la reseña del libro "Volverán a por mi" de Josan Hatero y Use Lahoz. ¡Espero que os guste!



Título (original): Volverán a por mí
Autores: Josan Hatero y Use Lahoz
Editorial: La Galera
Páginas: 234
Precio: 16'95€
Idioma de lectura: Catalán
Serie: ?


Sinopsis
Greco, un chico problemático de dieciséis años, es enviado a una prestigiosa institución inglesa, la Academia Fénix, que tiene fama de enderezar a jóvenes rebeldes en tiempo récord. Allí conoce a Iris, otra interna. Juntos, irán viendo que en la academia suceden cosas muy extrañas a los alumnos, que de un día al otro desaparecen para volver inquietantemente cambiados y dóciles. Greco e Iris tienen muy poco tiempo para descubrir el misterio de la Academia Fénix y su siniestra directora, o ellos serán sus próximas víctimas...

Mi resumen
Iris, Greco y Giulietta son tres adolescentes que han sido enviados a la Academia Fénix, una institución para adolescentes problemáticos. Los tres se hacen muy amigos y comparten su dolor por estar en la Academia, ya que sobrevivir en esta institución es más difícil de lo que parecía ser. Cada vez que un "estudiante" dice o hace algo inapropiado (para los monitores) lo llevan a la "torre gris" de la cual vuelve después de unos días completamente cambiado. 
Iris, Greco y Giulietta deciden escapar de la Academia pero es mucho más difícil de lo que parece. 

Opinión personal
Este libro lo cogí de la biblioteca porque lo leyó una amiga mía y cuando me contó de que va me pareció bastante interesante.

Una vez que lo he terminado me ha gustado, pero creo que faltaron algunos detalles. La historia es entretenida pero hay varios conceptos que no son explicados y esto me pareció un poco molesto

Al principio parece un libro realista pero lentamente nos damos cuenta de que también se mezclan algunos toques de fantasía, sobretodo al final. 

Los personajes principales son sobretodo Iris y Greco, pero Giulietta también tiene un papel importante. Sobre ellos no tengo mucho que decir, los tres me parecieron bastante parecidos: cariñosos, simpáticos y leales. Solo Giulietta me pareció mucho más inocente y soñadora

Cada capítulo es narrado en primera persona por Iris o Greco, menos el primer y el último que son narrados por Giulietta y algunas partes están en forma de diario personal de un ex-alumno de la Academia Fénix, John Stewart. 

Es un libro de misterio y un poco de terror, pero también contiene una pequeña historia de amor entre Iris y Greco, la cual me pareció muy bonita y muy dulce
Lo que me pareció un poco pesado es que antes de que Greco se haga amigo de Iris y Giulietta está todo el día recordando a su ex-novia Laura, y no para de repetir que han roto, que ella se aprovechó de él y cosas así. 

El libro está dividido en tres partes, y cada parte contiene varios capítulos bastante cortos. Además es un libro entretenido y con letra grande así que es muy rápido de leer.

Al final la historia me pareció que ocurría un poco apresurada y por eso tenía que releer algunos fragmentos porque no entendía algunas cosas. 
El final me sorprendió muchísimo ya que no me esperaba algo parecido. Solo puedo decir que cuesta un poco de creer que el libro termine así. 


Resumiendo: Un libro fácil y rápido de leer, con un trama interesante y entretenido, pero le faltan algunos detalles.


Puntuación
4/5

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¡Responded en los comentarios! :)

6 comentarios:

  1. No lo hemos leído, pero lo tendremos en cuenta :D Gracias por la reseña!! Un abrazo!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro bastante entretenido así que creo que os gustará.
      ¡Gracias a vosotros por la visita! ^^
      Besos.

      Eliminar
    2. a mi si me ha gustado

      Eliminar
  2. No lo he leído pero tampoco es que tenga muy buena criticas los demás blogs lo pintan como un libro del montón con que no sé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pareció bastante entretenido y fácil de leer así que supongo que por eso me gustó, pero es verdad que no destaca mucho.
      Besos :)

      Eliminar
  3. al principio me obligaron a leerlo y no queria pero cuando empeze a leerlo me gusto muchisimo y sobre todo me identifie mucho con Giulietta. os lo aconsejo mucho

    ResponderEliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥