Páginas

24 feb 2013

Reseña: "En llamas" de Suzanne Collins

Hoy vengo con la reseña de En llamas, la segunda parte de la trilogía Los Juegos del Hambre! Solo puedo decir que es un libro... ¡fantástico




Título: En llamas
Título original: Catching fire
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Páginas: 416
Precio: 16€
Idioma de lectura: Español
Serie: Los Juegos del Hambre (2/3)

Sinopsis
Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.
Katniss ha sobrevivido
desafiando al Capitolio. 
Y no está sola;
el pueblo está con ella...
dispuesto a luchar por la libertad.

¡QUE EMPIECEN 
LOS SEPTUAGÉSIMO QUINTOS
JUEGOS DEL HAMBRE!




Puede contener spoilers de Los Juegos del Hambre

Katniss tras ganar los Juegos del Hambre junto con Peeta, vuelve al Distrito 12. Ahora vive en el barrio de los vencedores con su madre y su hermana Prim, y aunque ya no tiene que preocuparse por la comida, no todo va bien, ya que su relación con Peeta no es la misma después de que Katniss reconociera que no sentía nada por él; y la amistad con Gale tampoco está en su mejor momento.
Además, Katniss pronto recibe la visita del presidente Snow el cual le deja entender que es mejor que haga todo lo que él diga; ya que después de sus acciones en los Juegos del Hambre ha empezado una rebelión.



La primera parte de esta trilogía me encantó, así que no dudé ni un momento en continuar leyéndola. Me pareció que nada podía superarla, pero En llamas demostró que no es verdad. Ahora puedo decir, que me encantó. 

He empezado a leer el libro un poco con desgana, ya que al principio no me enganchaba demasiado y se me hacía un poco pesado, pero después de unos cuantos capítulos no podía parar de leerlo.

La historia continua con los mismos personajes, pero también aparecen algunos nuevos.
Katniss ahora es mucho más inteligente y más profesional, pero en general continua siendo la misma de siempre, así que obviamente me gustó.
A Peeta también lo encontré igual, quizá un poco más valiente, así que continuo perdidamente enamorada de él.
Gale no aparece demasiado en la historia (de hecho creo que aparece muy pocas veces por la importancia que le dan), así que me pareció el mismo de siempre. Nunca me cayó demasiado bien, incluso en este libro me irritaba bastante.
Haymitch sigue siendo Haymitch, así que no he podido aguantarme la risa en algunos fragmentos del libro con él.
No puedo hablaros de los nuevos personajes porque sería un poco spoiler así que tenéis que conocerlos leyendo el libro! 

La relación entre Peeta y Katniss al principio no es la mejor, pero luego vuelven a ser amigos y aunque todo parece volver a la normalidad, no es así. Peeta continua enamorado de Katniss y se lo dice directamente, aunque a Katniss no le gusta escucharlo porque se siente mal. Pero vemos que la relación entre ellos mejora, pasan más tiempo juntos y son más sinceros entre ellos; y me atrevería decir que en este libro es cuando Katniss empieza a enamorarse de Peeta. 

El libro está dividido en tres partes, y cada parte en varios capítulos. 
La historia está narrada en primera persona por Katniss, lo cual nos permite saber lo que piensa nuestra protagonista en cada momento.
El ritmo es constante y regular, así que pasaremos un rato agradable leyéndolo.

Si habéis leído Los Juegos del Hambre y os gustó, En llamas también os gustará y no podréis soltar el libro ya que es muy adictivo y sin ninguna dificultad al leerlo

El final creo que fue lo mejor de todos: te encuentras con una sorpresa que te deja con la boca abierta, incrédulo y cuando crees que nada más puede pasar... ¡te encuentras con una sorpresa más! Al menos yo me quedé flipando. 

En llamas es un libro adictivo y entretenido, con toques de fantasía y amor. 
Si has leído Los Juegos del Hambre y te gustaron... ¡este libro no te lo puedes perder!




5/5


¿Sois fans de la trilogía? ¿Habéis leído el libro? ¡Responded en los comentarios! :)









Los Juegos del Hambre     |     En llamas     |     Sinsajo

6 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado ^^
    Sin duda este es uno de mis libros favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraño, la trilogía en sí es increíble!
      ¡Gracias por el comentario!
      ¡Besos! ^^

      Eliminar
  2. Me gusto muchísimo en si toda la trilogía, es uno de los pocos libros que ha logrado hacerme llorar ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! :D
      A mí me hizo llorar Sinsajo, no pude creer que la trilogía de verdad se terminaba!
      ¡Besos! ^^

      Eliminar
  3. Definitivamente es uno de mis libros favoritos! Ampliamente recomendable para adolescentes y también para adultos! Esperamos la pelicula para Noviembre de 2013, que emoción!

    ResponderEliminar
  4. Hiii,
    EN LLAMAS! en llamas, en llamas, en llamas, en llamas, en llamas, en llamas, en llamas, en llamas, en llamas, en llamas, en llamas, en llamas, en llamas, en llamas, en llamas*-*. Creo que no necesito decir nada más xD

    ResponderEliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥