Páginas

17 abr 2013

Reseña: "Cazadores de Sombras 1: Ciudad de Hueso" de Cassandra Clare

¡Hola! Hoy traigo la reseña del libro Cazadores de Sombras 1: Ciudad de Hueso de la escritora Cassandra Clare. ¡Espero que os guste!


Título: Cazadores de Sombras 1: Ciudad de Hueso
Título original: The Mortal Instruments 1: City of Bones
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 505
Precio: 17'95€
Idioma de lectura: Catalán
Saga: Cazadores de Sombras (1/6)

Sinopsis
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar la tierra de demonios, y sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia de actuar como un idiota...



Clary es una adolescente de 15 años normal y corriente, una chica del montón: vive sola con su madre ya que su padre murió hace años, tiene un mejor amigo, Simon, y le encanta dibujar. Vamos, su vida es normal y tranquila hasta que un día decide ir a la discoteca Pandemonium en compañía de Simon. Allí presencia la muerte de un chico con pelo azul a manos de tres jóvenes misteriosos y cubiertos de tatuajes. Y lo más curioso de todo, es que solo ella los puede ver. Des de aquella noche su vida cambia completamente, descubre un mundo de secretos y de seres de lo más terribles y peculiares: vampiros, hombres lobos, demonios y cazadores de sombras, los encargados de eliminar todos seres demoníacos. Además, su madre desaparece el día siguiente, y Clary hará lo posible por encontrarla y por descubrir los secretos de su pasado.



Como dije en el IMM 2 (click para verlo) este libro me lo prestó mi amiga Mayura, ya que hacía tiempo que leía críticas de lo más positivas de la saga y además vi el trailer de la película de la primera parte y la verdad que me picó la curiosidad; así que decidí leérmelo. 

Ahora que lo he terminado puedo decir que me ha gustado mucho, aunque también le encontré algún punto negativo

Principalmente nos encontramos con Clary, nuestra protagonista. Clary es una adolescente normal, tiene sus amigos, su familia y su afición, que es dibujar. Es una chica que me pareció simpática, valiente y divertida; y aunque su vida da un giro inesperado, se adapta a ella rápidamente, pero aún hay cosas que la sorprenden y asustan (lo cual es normal). A mí la verdad que me pareció un buen personaje. 
Luego tenemos a Jace, mi personaje preferido. Jace desde el principio se muestra algo frío, engreído y con un humor irónico que me encantó, aunque después lo vemos como un chico dulce e encantador.
Simon, es mi segundo personaje preferido. Simon, igual que Clary, es un chico normal y corriente, no es ni el más guapo ni el más inteligente, aunque a mi me ha conquistado completamente. Es cariñoso, amable y muy gracioso y reí varias veces con sus diálogos.
Los otros dos cazadores de sombras que acompañan a Jace al Pandemonium, es Isabelle y Alec, dos hermanos. Los dos personajes al principio muestran cierto desagrado hacia Clary, sobretodo Alec, pero lentamente se van convenciendo y se muestran mucho más simpáticos.
Tenemos a otros personajes fundamentales en la historia, como Jocelyn, la madre de Clary, o Hodge, el tutor de Jace, Isabelle e Alec; que sin ellos la historia sería completamente diferente. 

Des del principio vemos una cierta atracción entre Clary y Jace, que a mí me ha encantado y me ha hecho palpitar mi corazón en varias veces; aunque ellos se pasan el día "molestándose" entre sí. También hay una extraña relación entre Isabelle y Simon que yo aún no he entendido y que ni idea si tendrá futuro por una declaración de uno de ellos (no diré de cual por no ser spoiler). Y finalmente tenemos a Alec, que también se muestra raro en compañía de un personaje, y que tampoco diré quien es.

El libro está narrado en tercera persona des del punto de vista de Clary, aunque esto no me pareció un inconveniente ya que vemos lo que piensa nuestra protagonista en cualquier momento. 
La pluma de la autora es sencilla y fresca, aunque le faltó algo, ya que solo me enganché al libro a los dos últimos capítulos, mientras que al resto de la historia me quedaba completamente indiferente.
El ritmo de la historia es ágil y regular, y aunque la historia está llena de acción, no sé porque a mí se me hizo en varios momentos lenta y pesada.

La edición me gustó, aunque aún no sé si la chica de la portada representa a Clary o a Jocelyn. Supongo que debería ser Clary, aunque a mí me pareció una adulta y no una quinceañera. Tampoco no sé porqué cambiaron el orden de las portadas de las originales, quiero decir, en Estados Unidos, ésta es la portada de Cazadores de Sombras 2: La Ciudad de Cenizas, y no de Cazadores de Sombras 1: La Ciudad de Hueso. 

El final me encantó, me dejó con la boca abierta, con muchas preguntas y dudas y con ganas de leer la segunda parte de la saga; que ya la leí y que os traeré su reseña muy pronto. (¿Qué haría yo sin Mayura?) 


Un libro lleno de acción y humor y con pinceladas de amor, con un final de lo más sorprendente y que nos dejará con ganas de continuar leyendo la saga.



4/5


¿Lo habéis leído? (claro que sí, debo ser la única que ha decidido leerlo ahora xD) ¿Sois fans de la saga? ¿Tenéis ganas de ver la película? ¡Espero con impaciencia vuestros comentarios! :)











Ciudad de Hueso     |     Ciudad de Ceniza     |     Ciudad de Cristal     |     Ciudad de los ángeles caídos     |     Ciudad de las almas perdidas     |    Ciudad de Fuego Celestial

25 comentarios:

  1. Lo leí hace unos años y me gustó bastante, aunque la verdad es que ya casi no lo recuerdo xD
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja! Te entiendo, si yo hasta no me acuerdo de algunos libros que leí hacen tan solo unos meses. xD
      ¡Muchas gracias! :D
      Un beso. ^^

      Eliminar
  2. Es uno de mis libros favoritos XD al igual que toda la saga.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la saga me está gustando mucho, aunque tampoco diría que pertenece a mis libros favoritos. xD
      ¡Un beso! :D

      Eliminar
  3. No te preocupes, aún no he empezado aún a leerlo hahaha
    No tengo tiempo para nada, espero dejarle un hueco :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja! Es que he visto tantas reseñas de la saga que realmente pensé que soy la única que no la ha leído. xD
      ¡Yo también lo espero! :D
      Un beso. ^^

      Eliminar
  4. Hola!
    Yo estoy deseaando leer este libro *-*
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mí me encanta la saga aunque espero que la autora no estire demasiado el chicle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo: creo que ya hay suficiente con que alargó la historia de tres libros a seis.
      ¡Un beso! :)

      Eliminar
    2. si es como super latero que alarguen la historia pero la verdad es que cada libro tiene su historia que cautiva :') es mi libro favorito haha

      Eliminar
  6. Hola!! Nosotros aún no hemos empezado esta saga XD Y por ganas no es.. :) Gracias por la reseña! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja! Pues al final no voy a ser la única que decidió leerla tan "tarde". xD
      ¡Espero que podáis leerla pronto! :D
      Un beso. ^^

      Eliminar
  7. Hola cielo!

    Yo quiero leerlo, sé que ya va siendo tarde pero en serio llevo como 2 años diciendo: tengo que leerlo y aún no lo leí.
    Con eso de que va a ver peli tengo que ponerme las pilas hahaa
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      ¡Jajajaja! A mí esto me pasó con la saga de Harry Potter: llevaba no sé cuánto tiempo diciendo que tengo que leerla y tan sólo me puse con ella ya que era verano y me estaba aburriendo (¡y no me arrepiento! *-*)
      Espero que puedas leer la saga pronto. :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Yo la leí hace años y me encanta!!!! Aunque creo que la saga pierde un poco a partir del cuarto. Yo ahora estoy releyendo la saga de Cazadores de Sombras. Los Orígenes que me gusta aún más que esta! Seguramente haga una reseña de la primera parte!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, a mí el cuarto me gustó pero lo noté bastante flojo comparado con los anteriores.
      ¡Oh! *o* ¡Tengo unas ganas a ésta saga! >.< ¡Sin duda leeré tu reseña!
      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  9. Hola wapa!
    A mi la verdad es que me encantó y estoy
    poco a poco releyendo la saga.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues espero tus reseñas impaciente! :D
      ¡Un beso! ^^

      Eliminar
  10. Lo leí hace poco y me gustó bastante, yo voy por el tercero, y creo que va a pasar bastante tiempo hasta que empiece con el cuarto, ya que aunque amo los libros, en el tercero se queda todo tan bien, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja! ¡A mí me pasó lo mismo! xD Al acabar La Ciudad de Cristal no quería continuar leyendo. Termina tan bien que me hacía pena que todo se estropee. :')
      ¡Un beso! ^^

      Eliminar
  11. Llegué a la página 140 o 200 no se qué (si, tengo muy buena memoria *-*) pero no se porqué lo dejé de lado... me estaba encantando y me pasé toda la tarde leyéndolo... Espero poder leer pronto esta primera parte, pero prefiero empezar con los orígenes que me atraen más :) Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó lo mismo con La Ciudad de Ceniza, lo deje abandonado durante unos días, pero al final terminé de leerlo ya que era prestado. xD Es extraño, me leí las cinco partes de ésta saga (¡y estoy esperando a la sexta! xD) y aunque todos están llenos de acción, el único que me enganchó fue la Ciudad de Cristal (y luego la mitad de Ciudad de las almas perdidas).
      ¡Yo también le tengo ganas a Los Orígenes! *-* Espero que lo leas pronto. :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Bueno yo precisamente lo compre por que iba a salir la pelicula , y WOW ,me encanto mucho, me senti satisfecha cuando lo acabe :D
    aunque en algunas partes estaba confundida me encanto,leere la segunda parte, Gracias un beso

    ResponderEliminar
  13. Matenmé. Vendí el primer libro porque el final lo había odiado y ahora me entero que Jace no es su hermano en serio. Me quiero morir!

    ResponderEliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥