Páginas

7 abr 2013

Reseña: "La protegida Wittman" de Iván Hernández

¡Hola a todos! :)
Hoy vengo con una nueva reseña, y ésta vez se trata del libro La protegida Wittman del autor Iván Hernández! ¡Espero que os guste!


Título (original): La protegida Wittman
Autor: Iván Hernández
Editorial: -
Páginas: 512 (en papel) / 320 (ebook)
Precio: 13'30€ (en papel) / 2'68€ (ebook)
Idioma de lectura: Español
Serie: El futuro no tiene aliados (1/?)
Colección: Colección Buscoaliados
Comprar AQUÍ

Sinopsis
«La protegida Wittman» (El Futuro No Tiene Aliados – Libro 1) narra los increíbles y mágicos sucesos que giran en torno a Minerva, una joven de 20 años que fue despojada de sus recuerdos y su niñez de la manera más sobrecogedora, pero que todavía conserva una inteligencia superior, muchas preguntas sin respuesta y un colgante poderoso que prometió no utilizar jamás, heredado de su abuelo fallecido.
Las aventuras de Minerva te transportarán desde una recóndita isla del océano Índico al lujo de Leven Hall, una mansión victoriana situada en la actual Cumbria (Reino Unido). Allí, Minerva convivirá junto a la señora Wittman, una anciana rica, fría y distante, dueña de Xecoline Wittman, una compañía farmacéutica en horas bajas. Su único propósito será explotar el talento de Minerva, su protegida, para conseguir sintetizar un medicamento capaz de erradicar una enfermedad terrible que está desolando Sudáfrica, con el objetivo principal de sacar a la empresa del bache financiero que está atravesando en esos momentos.
La señora Wittman no estará sola en su empeño. Peter Badge, el apuesto y altivo director de Xecoline Wittman, controlará todos los movimientos de Minerva dentro de la compañía. Sin pretenderlo, surgirá entre ellos una amistad que Minerva acepta con cautela.
¿Logrará Minerva salvar a la humanidad o, por el contrario, la condenará para siempre?
Tu futuro depende de ella.
Una misteriosa y romántica aventura que te cautivará desde el primer capítulo.




La historia empieza contando una parte de la infancia de Minerva. Ella juntamente con su abuelo Joseph, viven en una isla que nadie sabe dónde se encuentra y a la cual nunca abandonan. Pero esto cambia, cuando su abuelo fallece, dejándola con tan solo la compañía de Surira, una ave de lo más peculiar. Minerva siente la necesidad de escapar de allí, y de empezar una vida nueva, en un sitio nuevo. Así que, con la ayuda de Surira, marcha de allí. Pero al surcar por el cielo, algo empieza a cambiar: Minerva crece de pronto, convirtiéndose en una mujer de 20 años; y además, surgen algunos inconvenientes por los que acaba cayendo y naufragando por el mar. Allí es rescatada por un barco pesquero, navegado por unos piratas. Ellos durante un tiempo la mantienen secuestrada juntamente con algunas personas más, y que además, la maltratan. Pero por suerte acaba rescatada. Minerva reside en un hospital en India, a dónde vive durante un tiempo, ya que no tiene ningún lugar al cual acudir. Pero debido al secuestro, empieza a hacerse "famosa", gracias a lo que, la señora Wittman (dueña de la empresa farmacológica Xecoline) puede conocerla, y se interesa por ella. Es así cómo la señora Wittman decide acogerla en su casa, sin ninguna explicación. Pero a pocos días se descubre lo que señora Wittman tanto quiere: necesita que Minerva ayude a encontrar una cura para un nuevo virus que empieza expandirse por el mundo. 
Minerava acepta y es allí dónde empieza su nueva vida. Conoce a gente nueva como Emily, Sputnik y Leo con los que empieza una bonita amistad, y a Peter Badge, director de Xecoline, por el cual se siente atraída desde el primer momento. Pero Minerva irá descubriendo que su nueva vida no es tan tranquila cómo parece. 




Cuándo el autor me ofreció leer el libro y reseñarlo, yo acepté sin pensármelo dos veces. Ya había oído antes a cerca La protegida Wittman, y la verdad que le tenía bastante curiosidad

Al leer la sinopsis me imaginé más o menos la historia que podría encontrar en éste libro, y ahora que lo he terminado, puedo decir que lo que me encontré fue para nada lo que había pensado. La protegida Wittman es un libro con tanta originalidad y magia que me ha cautivado desde la primera página.

Cómo protagonista tenemos a Minerva. Minerva después de su secuestro, finge sufrir amnesia para no explicar a nadie a cerca de su pasado y su abuelo (y a qué se dedicaba); y ella se presenta cómo Ailene. Minerva es una chica muy inteligente para su edad, madura y reflexiva, y a la vez divertida, dulce e inocente. Es uno de aquellos personajes que se les coge cariño desde el primer momento y que enamoran completamente por su personalidad. A mí (personalmente) me ha encantado.
Otro personaje por destacar es, sin duda, Joseph, el abuelo de Minerva. A él sólo lo podemos ver en los recuerdos de Minerva (y de un personaje más que no voy a nombrar para no spoilear), y gracias a ello podemos hacernos una imagen de él. Joseph es un hombre un poco frío, distante e egoísta, aunque con las personas que quiere se muestra cariñoso, comprensivo e amable
Luego tenemos a Richelle Wittman, o simplemente señora Wittman. Ella es mucho más fría y distante que Joseph, y en algunos momentos también la podemos notar algo engreída. Se  comporta de un modo duro e impasible en cualquier situación, aunque al largo del libro podremos notar que esta máscara tan fría que muestra se va fundiendo lentamente para mostrar su verdadera cara.
También está Peter Badge, el director de Xecoline. Al principio lo vemos cómo un hombre arrogante, formal y solo pendiente de su trabajo, pero cuando conoce a Minerva, algo se despierta en  él, y podemos ver su cara más dulce, cariñosa y soñadora.
En éste libro hay muchos personajes, todos con su papel fundamental en la historia; empezando por Aarushi, una enfermera de lo más divertida del hospital a dónde acude Minerva después de ser rescatada del barco pirata, y terminando por Nicole Palmer, una mujer de lo más egoísta y materialista.

En éste libro el tema del amor también tiene su parte importante, y ésto lo podemos ver reflejado en la relación entre Minerva y Peter. Desde el principio ellos se ven atraídos e interesados el uno del otro, aunque Peter está en una relación con Nicole. 
O la relación de Emily y Sputnik, que aunque sean diferentes y peleen de vez en cuando, podemos ver que realmente están enamorados.

La pluma del autor me enamoró completamente, tanto por su elegancia como por sus reflexiones. Iván Hernández usa metáforas hermosas y forma frases y descripciones realmente únicas y poéticas, las que me han cautivado completamente. Además, tiene un don de resolver todas las dudas que nos vayamos formulando al largo de la lectura de un modo espectacular(Y también otras dudas que yo personalmente ni me he planteado y que al resolverse me han dejado con la boca abierta de la sorpresa.
Aunque el libro está lleno de flashbacks a dónde podemos ver el pasado de Minerva, no me he perdido en ningún momento, y gracias a su ritmo ágil y regular he pasado un rato realmente agradable
La protegida Wittman está dividido en bastantes capítulos y un epílogo. Lo bueno es que los capítulos son bastante cortos, así que cuando tenía que interrumpir mi lectura en cualquier momento, esto no era ningún problema y podía terminar un capítulo tranquilamente. 

La edición me gustó, no sé si la chica de la portada representa a Minerva o no; pero a mí me parece elegante y de acuerdo con la historia, viendo el agua del mar de fondo. 

Los últimos capítulos están llenos de sorpresas y de respuestas a las preguntas que nos vayamos formulando al largo de la lectura. Aunque todo termina más o menos bien y de forma cerrada, se produce un hecho que no se resuelve del todo y que me ha dejado con ganas de leer la continuación de ésta trilogía (que sólo sé que se titula La estrella invertida).

En La protegida Wittman el autor concuerda un mundo real y normal con otro completamente mágico e increíble, de una manera única, que nos hará no querer soltar el libro en ningún momento. Es uno de aquellos libros tan llenos y a dónde pasan tantas cosas, que realmente es difícil describirlo.


La protegida Wittman es un libro que mezcla un mundo de magia con uno de normal y corriente. Además contiene amor y toques de humor en momentos adecuados, por lo que su lectura es muy agradable. Un libro, sin duda, mágico.
Si te gustan los libros de fantasía, a éste no te lo puedes perder.



5/5



¿Lo habéis leído? ¿También os gustó tanto cómo a mí? ¡Espero vuestros comentarios! :)







La protegida Wittman     |     La estrella invertida     |     ¿?

20 comentarios:

  1. No lo conocía, pero con cada párrafo que has escrito más me has convencido de que debo leerlo *o*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! ¡Espero que lo leas pronto, y que te guste tanto cómo a mí! :)
      ¡Gracias a ti por la visita! ^^
      Un beso.

      Eliminar
  2. No conocía la existencia de este libro D:
    Creo que me lo apuntaré (?)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si decides leerlo, espero que también te guste. :)
      ¡Un beso! ^^

      Eliminar
  3. No lo conocía xD

    ¡Un abrazoooo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja! xD Bueno, pues te lo recomiendo :')
      ¡Un beso! ^^

      Eliminar
  4. Buenos días,

    Te agradezco mucho que hayas leído el libro y que hayas sido tan cariñosa en tus comentarios con él. Me alegra sabes que te ha gustado y que lo recomiendas.

    Quiero apuntar a las lectoras y lectores de tu blog que todavía están a tiempo de hacerse de manera GRATUITA con la ópera prima aliada CLARA(novela corta romántica y sorprendente), que además incluye de regalo los 31 primeros capítulos de LA PROTEGIDA WITTMAN (1/3 del libro). Estará gratis hasta el 9 de Abril incluido. Creo que es una buena manera de conocer la Colección Buscoaliados.

    http://www.amazon.es/dp/B006OO7PTU

    Un saludo,
    Iván Hernández

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué, su libro realmente me encantó y soy yo la que quiere darle las gracias por ésta oportunidad.
      ¡Muchas gracias! :D
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Buenísima reseña y totalmente de acuerdo con todo.

    Yo también estoy enamorado de Iván, literariamente hablando, y de La Protegida Wittman. De su portada, de su historia, de sus personajes, en definitiva, de su magia.

    Esta novela me ha marcado como solo las grandes obras artísticas pueden conseguir. No os va a defraudar.

    Y no solo este libro. Otras novelas que he leído de Iván también son excepcionales, con su estilo "aliado" característico.

    Por cierto, pasaros por el canal de youtube de "buscoaliados" (no pongo el link por si se censura), y veréis booktrailers asombrosos con Minerva, representada por una actriz que enamora también con sólo una mirada. Es lo que yo comentaba en mi opinión de esta obra, es completísima en todos los aspectos.

    Disfrutad de su lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Tienes toda la razón del mundo: La protegida Wittman es una gran obra tanto por su trama cómo la maravillosa pluma del autor, y sin duda, es muy recomendable.
      ¡Gracias por la información! Ahora mismo me paso por el canal, que la verdad me pica la curiosidad. :)
      Un beso. ^^

      Eliminar
  6. No lo conocía y no pinta nada mal. ^^ ¡Gracias por tu reseña!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues a ver si te animas a leerlo! ^^
      Gracias a ti por pasarte. :D <3
      Un beso.

      Eliminar
  7. No sabía ni de su autor ni del libro. Creo que sería un libro que me gustase, por lo que comentas que es de fantasía y la magia y tal, pero me da miedo seguir incluyendo libros a mi lista, quizás lo deje para más adelante (¡Hay tantos libros por leer!)
    ¡Un besito y nos leemos!

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! ¡Te entiendo perfectamente! Hay tantos libros que me encantaría leer, pero por falta de dinero no puedo permitírmelo.
      Si decides leértelo, espero que de verdad te guste. :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. La verdad es que no me llama demasiado :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué pena! Pero como siempre digo, para gustos los colores. :)
      ¡Un beso! ^^

      Eliminar
  9. Hola!!
    A mí me llama mucho y más con esa puntuación!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! :D ¡Espero que puedas leerlo y así darnos tu opinión sobre él! ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Hola guapísima!

    No lo conocía pero por lo que leo en tu reseña, tiene una pinta estupenda =P Espero poder leerlo más adelante =)

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también lo espero! :D ¡A ver si te gustará!
      ¡Muchas gracias! ^^
      Un beso. :)

      Eliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥