Páginas

8 jul 2013

Reseña: "Alas para un corazón" de David Almond

¡Hola!
Hoy os traigo la reseña del libro Alas para un corazón de David Almond; un libro que me sorprendió muchísimo por su historia tan hermosa y peculiar.


Ficha técnica



 Título: Alas para un corazón
 Título original: Skellig
 Autor: David Almond
 Editorial: Nube de Tinta
 Páginas: 204
 Precio: 13'95€
 Saga: Libro autoconclusivo

 Sinopsis:
  Michael nunca se habría cambiado de casa. Él habría preferido 
  seguir en el mismo barrio, con los mismos amigos, saludando 
  todos los días a los vecinos de siempre. Pero si Michael no 
  hubiera llegado a Falconer Road, jamás habría descubierto la 
  belleza y el misterio de todo cuanto nos rodea, ni hubiera 
  aprendido que no hay mejor escuela que la de la vida; 
  tampoco habría escuchado el verdadero latido de la naturaleza y, sobre todo, no habría conocido a Skellig, un 
  ser extraordinario que cambió su vida y la de su familia para siempre... 


Mi resumen

Cambiarse de casa es sin dudas algo complicado, y lo es aún más para el pequeño Michael, ya que al tener una hermana recién nacida con problemas cardíacos no lo hace sentir mejor. Es justamente por la niña enferma que la familia de Micheal decide mudarse: tener una casa más grande y nueva puede mejorar su situación en algún sentido. Pero claro, su casa no es nueva del todo que digamos...
Micheal intentará ayudar a su padre a limpiar y convertir la casa en un verdadero hogar, pero el viejo, sucio y peligroso garaje lo desconcentrará en todos momentos; hasta que un día se verá tan tentado que decidirá entrar a dentro. Allí se encontrará con Skellig, un misterioso ser gruñón que le pedirá que se largue de allí lo más rápido posible.
Gracias a Skellig, y su nueva vecina Mina, Michael intentará no perder la fe y las esperanzas de que su hermana pequeña se recupere de su enfermedad. 


Opinión personal

Alas para un corazón es sin dudas un libro que llama la atención, tanto por su título, cómo la portada y la sinopsis. Y además, por llevar el sello de Nube de Tinta, también creo que merece una oportunidad

He empezado a leer el libro con mucha curiosidad ya que aunque la sinopsis resume más o menos la historia, no sabía muy bien que esperarme de él. Al principio el libro sorprende y desconcierta bastante: suceden situaciones raras y peculiares, pero vistas a través de los ojos inocentes de Michael, llegan a parecer normales.

Michael, nuestro protagonista, es un niño inteligente, curioso, lleno de fe y bondad. Es bastante callado y muy maduro para su edad por la situación de su hermana. La relación que une a él y a su hermana es hermosa y muy tierna; Michael se preocupa muchísimo y siempre sabe si ella está bien o no. Si queréis saber cómo o porqué lo sabe, tendréis que leer el libro. 
Mina, la nueva vecina de Michael, también es una niña bastante peculiar. Recibe educación en casa por lo que no tiene muchas amistades, pero aún así se muestra muy abierta al conocer a Michael. Es muy inteligente y soñadora, pero también no se calla lo que piensa por lo que a veces puede parecer un poco mal educada y antipática. Es un personaje que me ha sorprendido muchísimo, es increíble que tan solo siendo una niña sepa tantas cosas y reflexione sobre la vida de éste modo.
De Skelling no os hablaré mucho ya que es el más intrigante y esperado del libro, solo puedo decir que es un personaje que me ha encantado por su corazón de oro.

Está narrado en primera persona por Michael, por lo que sabemos lo que piensa nuestro protagonista a todo rato. 

Es un libro bastante cortito, divido en capítulos de tres-cuatro páginas, y con un ritmo ágil y regular por lo que se lee en apenas un día. 

La pluma del autor me gustó muchísimo: David Almond escribe con claridad y fluidez, describe la cosas tal cómo son; además tiene algo especial por lo qué nos hace reflexionar y pensar sobre distintos temas: la amistad, la familia, la fe, la muerte, la vida en general.
El libro termina de un modo cerrado, todas las preguntas que me formulé al largo de la lectura se resolvieron (¿Qué pasará con la hermana de Michael? ¿Y con Skellig?) y a mí me pareció un final perfecto para ésta historia tan peculiar e original.


Alas para un corazón es un libro muy original y extraño, con una historia hermosa llena de buenos sentimientos y de reflexiones; y qué toca temas tanto difíciles cómo los más agradables. 
Un libro que no te dejará indiferente y que merece la pena ser leído.

Puntuación 
4.5/5
Muchas gracias a Nube de Tinta por mandarme el ejemplar.

¿Lo conocíais? ¿Os llama la atención? Y para los que lo han leído: ¿Ya sabéis para qué sirven los omóplatos? :) ¡Espero vuestros comentarios!



15 comentarios:

  1. Aix! Me llama mucho la atención. Además, me gusta que todas las dudas terminen resolviéndose :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me llama mucho y tu reseña no es la primera que veo positiva jaja Seguramente le de una oportunidad ^^ ¡Gracias por la reseña!
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero me ha llamado mucho la atención tu reseña. Lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Al principio me picó la curiosidad, pero luego mis ganas decrecieron porque vi opiniones que no lo ponían del todo bien; pero me parece que lo has puesto demasiado bien, los personajes me llaman la atención y me gustaría conocer a ese intrigante Skelling, además, eso que cuentas sobre el final que todo se resuelve me parece genial, por lo que me lo apunto :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Me lo cogí el sábado en Fnac y la verdad que estoy deseando leerlo, creo que va a ser mi siguiente lectura cuando termine mi lectura actual.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención este libro, sobre todo por los hechos "raros" jaja
    A ver is lo puedo leer
    saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo unas ganas tremendas de leer este libro!!

    ResponderEliminar
  8. Dios le tengo muchas ganas *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. He de conseguir ya el libro *.*

    ResponderEliminar
  10. Pues le tengo muchísimas ganas >.<
    besos

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que te haya gustado :-)
    Le tengo muchas ganas,a ver cuando le hecho el guante
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Aaaaaah que envidia, le tengo tantísimas ganas... xD En verdad quiero TODOS los libros de Nube de Tinta, son tan asdfg todos. ^^ ¡Gracias por la reseña!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta! +-+ A ver si lo leo pronto ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Liwy!!

    Pues justamente me llegó ayer, no sé qué siento por el libro ahora mism, tengo ganas y a la vez no de leerlo. A ver qué me parece

    un beso

    ResponderEliminar
  15. Lo he leído, de hecho, fue mi primer libro físico. Es bueno para su género, hay algunas cosas que realmente me desespera del libro, aunque no deja de ser fantasioso y creativo, debo decir que el escritor hizo un buen trabajo. Personalmente, lo recomiendo.

    ResponderEliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥