Páginas

26 sept 2013

Reseña: "Bajo la misma estrella" de John Green



Título: Bajo la misma estrella
Título original: The Fault in Ours Stars
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Precio: 15'95€
Páginas: 300
Saga: Libro autoconclusivo

Sinopsis:
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Hazel padece cáncer de pulmones desde hacen unos años, y para que pueda respirar tiene que llevar una bombona de oxígeno (llamada Philip) a las 24 horas al día. Según sus padres, ella está en depresión ya que está todo el día encerrada en casa, viendo la televisión o releyendo su libro favorito, Un dolor imperial; pero esto no es verdad: Hazel intenta mantenerse alejada de las personas para así no hacerlas sufrir cuando se muera. 
Pero cuando en uno de los encuentros del grupo de apoyo, conoce a Augustus (o Gus) Waters, un chico sobreviviente a un osteasorcoma, por lo que le apuntaron un pierna y tiene que llevar una de ortopédica; esto cambia. Los dos establecen una bonita amistad la que en seguida se convierte en algo mayor, y intentan pasar juntos el máximo tiempo posible, disfrutar de la vida y de cumplir sus sueños. 


Éste libro empezó a llamarme la atención cuando vi muchísimas reseñas de él, todas positivas. Y cuando tuve la oportunidad de comprarme algún libro, sin pensármelo dos veces elegí a éste. 
¿Qué puedo decir? Tenía expectativas muy altas y cómo siempre antes de leerlo empecé a dudar: ¿Y si no me gustará? ¿Valdrá gastarse casi 16€ por él? ¿Y si ni podré terminarlo porque se me hará pesado? 
Pues debo de decir que todas mis expectativas han sido superadas: el libro no me gustó, ME ENAMORÓ. Puedo decir con la mano en el corazón, que es uno de los mejores libros que he leído en mi vida.

Nuestra protagonista es Hazel Grace. Hazel es una adolescente de tan solo 16 años, pero podemos ver que ve el mundo de un modo muy frío para su edad. Es una chica irónica y tiene unos comentarios muy crudos a cerca su enfermedad. No le gusta (y no me extraño) que justamente a ella le haya tocado cito tener unos pulmones de mierda (o unos pulmones que pasan olímpicamente de ser pulmones). Además, intenta alejarse al máximo que puede de todas las personas que conoce para así no herirlas. Pero cuando conoce a Augustus saca su lado más dulce, soñador y divertido. Un personaje que me ha gustado muchísimo.
Augustus Waters. Ah... Augustus Waters. ¿Qué puedo decir sobre él? Me enamoré de él desde que leí su primer diálogo. Un chico de 17 años que sufrió muchísimo por el cáncer y por lo que tiene que vivir con una pierna ortopédica, pero esto no le impide ser feliz y optimista. Es muy divertido, listo, cariñoso y dulce. Me encanta.
Un personaje que me gustaría destacar, es sin dudas, Isaac. Isaac es un amigo de Augustus y también uno de los que acude al grupo de apoyo. Él tiene un cáncer de ojos muy extraño por lo que casi ni ve. Es un chico que en varios aspectos se parece a Hazel, le molesta que a él haya tocado padecer cáncer, pero aún así no se rinde. Además es bastante romántico y también gracioso. Obviamente, me encantó.

La relación de Hazel y Augustus es encantadora, se hacen amigos inmediatamente y con el paso de poco tiempo empiezan a enamorarse. Quizá a algunos les parecerá una relación muy precipitada, pero os lo digo que no lo es, no es lo típico de que se ven y ya se enamoran; de hecho Hazel no quiere que sea algo más serio. Tal cómo dije, ella se aísla de las personas porque teme a hacerlas sufrir, y lo mismo le pasa con Gus. Pero no podrá negar sus sentimientos durante mucho tiempo.

La pluma del autor me encantó, es sencilla, llena de emociones y de sinceridad. Además, John Green ha creado citas hermosas, que son imposibles de olvidar
El ritmo es ágil y regular, y cómo el libro es muy adictivo, es muy rápido de leer. Yo lo leí en apenas una tarde, no podía soltarlo en ningún momento, solo quería leer, leer y leer.

Cuando leí unos tres capítulos del libro ya me había formado más o menos la idea de cómo iba a terminar el libro, pero... ¡oh! ¡Qué equivocada estaba! En los últimos capítulos me lleve una sorpresa tan grande que pensé que iba a tener un infarto. No me esperaba para nada que las cosas iban a tomar éste rumbo. Desde éste fragmento ya sabía cómo iba a terminar el libro, pero aún así, no pude contenerme y lloré. Lloré como con ningún otro libro sollozaba tan fuerte que temí que mis padres me oyeran xD

Creo que ésta es una de las cosas que más me gustaron del libro: en un momento puedes soltar carcajadas cómo un estúpid@, y unas páginas después llorarás a lágrima viva.
Es sin dudas un libro que me ha marcado, cuando lo terminé estuve durante varios días sintiéndome vacía. Y aunque Bajo la misma estrella hace llorar muchísimo, está lleno de optimismo y, no sé si es el vuestro caso, a mí me hace ver un poquito el mundo desde una perspectiva diferente. 

Bajo la misma estrella es un libro que toca el tema delicado que es el cáncer, pero aún así nos hará reír un montón de veces, ya que está lleno de optimismo y humor.
Un libro que, sin dudas, deja una huella en el corazón.

5/5
¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¡Espero vuestros comentarios! :D



22 comentarios:

  1. A mi no me gustó. Creo que el autor es un poco hipócrita ya que te dice "no hay que sentir pena por los que tienen cáncer" y luego te hace llorar y sentir pena por uno de ellos. ¿Donde está la lógica?
    Las citas si son bonitas pero por lo demás, no para mi
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho el libro pero soy de ese 0'0001% que no lloró con él
    Un beso ;P

    ResponderEliminar
  3. Yo también lloré tanto que temía que se me oyese hahaha
    Al fin hay un libro que nos demuestra como es esta enfermedad. Y me encanta como escribe el autor.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. NECESITO ESTE LIBRO!!! D: Todos lo reseñas y lo recomiendan HELP! (? jaja espero leerlo pronto :)

    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó bastante, pero no tanto como a ti (:
    me alegro de que te gustara.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Se publicó en mi país hace muy poquito, así que ansío muchísimo leerlo. Ojalá me guste tanto como a vos.
    Un beso, pasate cuando puedas!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :D
    Akjsaksjdkjas *-* Este libro me encantó. Opino exactamente igual que tú en todas y cada una de las palabras de esta reseña. :D A mi también me marcó este libro. Es uno de mis favoritos. Me cautivó todo de él, la pluma del autor, la historia, el humor, el amor, los personajes. <3 Ay, lloré y reí mucho. Sin duda es un libro que releeré :3 ¡Buena reseña!

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. Va a ser de mis próximas lecturas, muero por leerlo!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Creo que soy la única que no ha llorado con este libro ,me gusto mucho y los personajes son geniales aunque a mi me gusta más la chica .Pero no ha sido para mi uno de los mejores que haya leído ,pero aún así se lo recomiendo a todos.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantó, un libro de esos que marcan aunque me pase la mayor parte del libro llorando, pero es un libro precioso ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima!!

    Liwyyy!!! Qué de tiempo!! =P He estado más perdida que el barco del arroz por un tiempo, pero ya me voy centrando poco a poco xD

    Totalmente de acuerdo contigo guapísima! Yo adoré este libro cuando lo leí y se convirtió en uno de mis libros favoritos automáticamente, ya no solo por sus personajes (que son geniales) sino por todo lo que me hizo sentir, que era capaz tanto de sacarme carcajadas como lágrimas, además de que tiene unas citas preciosas *.* Yo siempre lo recomiendo, yo estoy deseando volver a leer algo del autor =P

    Genial reseña guapi!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  12. Amo este libro con todo mi corazón, aunque te haga llorar y sufrir, sin duda es uno de mis favoritos. Las citas son preciosas y es que a ver, es John Green xD jajajjajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro todavía no lo he leído, pero tengo unas ganas... creo que en Navidad intentaré que éste esté entre mis regalos *-*
    Gracias por la reseña, has hecho que ahora me muera de ganas por leer el libro. Seguro que lloro y río, me lo veo venir xDD
    Bueno, gracias por la reseña :3
    A ver si leo ya el libro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Si, es que hubo una época en que estaba por todos lados jaja
    Me encantaban los comentario irónicos de Hazel xD
    pero creo que precisamente por las altas expectativas que llevaba al final no me gustó tanto como creía, pero aun asi es muy bonito ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leer esta historia, a pesar de que tiene que ser dura.. creo que me gustara!!

    bss

    ResponderEliminar
  16. Me han dicho que es un libro fascinante tendré que leerlo de una vez!!! Un beso cielo! Pásate porfa!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Uiis, últimamente veo muchas reseñas del libro.
    Yo hace poco que lo he leído, en concreto, este verano.
    ¡Me encantó! (No podía ser de otra manera). Y me alegro de
    que también te hayas enamorado de esta bonita historia.
    Unos besitos, y siento que no haya pasado antes por tu blog.

    ResponderEliminar
  18. Se lo regalé a mi madre por su cumple y lo tengo aún pendiente :) Espero que me guste tanto como a ti. Vuelvo de nuevo por estos lares, y para quedarme :D Nos leemos guapa.

    ¡Un abrazo!

    P.d: Me encanta el nuevo diseño del blog.

    ResponderEliminar
  19. Me encantó este libro, y sus protagonistas son geniales :3 Una historia preciosa *O*

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  20. Hiii,
    Bueno, lo mío con este libro fue extraño. Estaba yo tan panchos hablando con una amiga de Divergente y me suelta <<-Leíste Bajo la misma estrella?
    -No, lo llevo buscando un tiempo.
    -XXX muere
    -WTF!?>>
    Como soy imbécil, lo leí. Y que pasó? Que me quedé una semana entera vacía.. Me dolió como nunca me dolió un libro, pero no lloré.

    ResponderEliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥