Páginas

11 sept 2013

Reseña: "Raven" de Lauren Oliver



Título: Raven
Título original: Raven
Autora: Lauren Oliver
Páginas: 34
Saga: Delirium Stories (3/4)

Sinopsis:
Como la apasionada y feroz líder de un grupo rebelde en la tierra salvaje, Raven juega un importante papel en la fuerza de la resistencia y entra en la vida de Lena en un momento crucial. Repleto de intensidad, Raven es una brillante historia contada en voz de los personajes más fuertes y tenaces del mundo Delirium.
Cuando era adolescente, Raven tomó la decisión en una fracción de segundo de huir a través de la frontera a la tierra salvaje, obligada a guardar un recién nacido abandonado, una niña dada por muerta y ya azul por el frío. Cuando ella y el bebé son acogidos por un grupo de rebeldes, Raven se encuentra a un extraño dentro de un grupo muy unido. El recién llegado sólo otro es un chico poco fiable conocido como el ladrón, hasta que finalmente se obtiene un nuevo nombre: Tack.
Tack y ella y son ahora inseparables, comprometidos el uno al otro, la rebelión incipiente, y un futuro juntos. Pero a medida que ambos se meten de lleno en la lucha, Raven debe decidir si vale la pena arriesgar sus sueños de una vida pacífica con Tack por los peligros de la revolución. 


Cómo ya debéis saber, me encanta la trilogía de Delirium, así que la mini-saga de Delirium Stories a dónde la autora cuenta la historia de algunos personajes de la trilogía no me la podía perder.

Admito que tenía muchas ganas de conocer la historia de Raven, ya que desde el primer momento que salió en Pandemonium me intrigó su postura tan dura y feroz, y sus ganas de olvidar el pasado.

El libro obviamente está protagonizado por Raven, y aquí podemos conocer sus tres carasla feroz y valiente líder de un grupo rebelde de la tierra salvaje, la chica asustada y desesperada que llega a la tierra salvaje y la chica del pasado, callada y llena de odio hacia su padre.
Otro personaje que aparece es Tack. Tack sigue siendo el mismo, distante y borde, aunque con Raven saca su lado más dulce, cariñoso y divertido (vamos, que es amor en estado puro).
Luego solo aparecen menciones de personajes cómo Lena, Blue y hasta Alex (), pero ellos no logran tener un papel completo. 

Gracias a que aparecen estos dos personajes y a que el libro esté narrado por Raven, por fin podemos ver que los une (a ella y a Tack). En Pandemonium aunque se menciona que siempre están juntos, pues nunca logré entender si eran pareja o no. Pero por suerte aquí Raven comparte sus sentimientos y sueños relacionados con Tack, y podemos ver que sí, que son pareja y que realmente se quieren.

El libro es muy rápido de leer, apenas llega a las 40 páginas, además engancha muchísimo.
Tal cómo dije, está narrado en primera persona por Raven, y está lleno de flashbacks a dónde podemos ver el pasado de Raven, sobretodo cuando conoció a Tack, ya que a penas habla de su vida antes de llegar a la tierra salvaje. 

El final me dejó muy sorprendida, para nada me esperaba algo así; y sólo me dejó con muchas preguntas (que en Requiem no responden demasiado bien ¬¬)
De las cuatro historias de Delirium Stories, la de Raven es sin dudas mi segunda preferida (ya que el primer puesto obviamente se lo gana Alex).

Si te gusta la trilogía de Delirium, ésta historia no te la puedes perder.
En las 34 páginas de éste relato podrás conocer un poco del pasado de Raven, sus reales sentimientos y cuales son sus sueños.

5/5
¿Lo habéis leído? ¿Os gusta la trilogía de Delirium? ¡Espero vuestros comentarios! :)







Hana     |     Annabel     |     Raven     |     Alex

12 comentarios:

  1. ¡Este es el único relato que me queda por leer!
    Los demás me encantaron y quiero leer Raven porque es unos de mis personajes preferidos de Delirium *-*
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. Justo ahora estoy terminando de leer Requiem, y aunque me parece que la trilogía decae un poco con cada libro (mi favorito es el primero) sí que le tengo un especial cariño. Cuando termine con Requiem leeré estas historias :) Tengo curiosidad por conocer a Raven y por saber más de su relación con Tack.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. hola!!!

    pues no leer´esto porque no me gustan las secuelas y mnos de 50 pag XD

    ResponderEliminar
  4. Uh. Yo tengo muchas ganas de leer la saga Delirium; tuve la oportunidad, pero la portada del primer libro no me gustó nada, nada, y no me aventuré. Pero viendo todas las reseñas...

    ¡Un beso! (Y me gusta mucho tu diseño).
    HTR.

    ResponderEliminar
  5. A mí Delirium no me gustó y por eso no sigo con nada de la saga, ¡pero me alegra que tú disfrutes de sus libros y mini-sagas! :D

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIN INSULTAR:
      Que clases de persona eres?
      Que Diablos eres?
      Una especie de robot sin sentimientos o que?
      Con todo respeto pero quien no se haya enamorado de Delirium es porque
      a)Jamas se ha enamorado
      b)No cree en el amor
      c)Es un zombie
      d)A sufrido Deliria Nervosa de Amor y sus heridas apenas estan cicatrizando...:'\
      Invalida Por Siempre:3

      Eliminar
    2. ¡Jajajaja! Bueno, para gustos hay colores, aunque Delirium siempre será mi trilogía preferida. *-* ¡Inválida por siempre! :D
      Un beso. ^^

      Eliminar
  6. Yo me leí hace unas semanas Requiem y la historia corta de Alex...me falta esta y la de Anabel.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaa me llamo Lía del blog http://cuandopeterpancrecio.blogspot.com.es/ buen blog, nada más entrar grite: monérrimoooooo!!!! jajajaja. Bueno, a lo que iba, tienes un premio en mi blog.
    Besoooooos,
    Lía

    ResponderEliminar
  8. Me he leído la trilogía de Delirium y me encantó y soy de Team Alex *-*

    Mi libro preferido fue Delirium, el primero. Requiem creo que lo dejó demasiado abierto ^^

    ¡Ya te sigo! Me encanta tu blog! Si puedes, pásate por el mío http://viatgeradellibresviajera.blogspot.com.es/

    Besos

    ÍDIA

    ResponderEliminar
  9. Alguien sabe donde se pueden conseguir en español?? Por favor contesten!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres al formato físico, tengo entendido que existe solamente en inglés, juntado con 'Hana' y 'Annabel' en un solo volumen.
      Respecto al formato digital, lo encontrarás fácilmente en español buscándolo en tu navegador. Si tienes algún problema para conseguirlo, vuelve a comentarlo por aquí o contacta conmigo por e-mail o Twitter y te ayudaré.
      Un beso.

      Eliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥