Páginas

9 oct 2013

Reseña: "Cazadores de Sombras 5: Ciudad de las almas perdidas" de Cassandra Clare



Título: Cazadores de Sombras 5: Ciudad de las almas perdidas
Título original: The Mortal Instruments 5: City of Lost Souls
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 505
Precio: 17'95€
Saga: Cazadores de Sombras (5/6)

Sinopsis:
Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian, por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan sólo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. 
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

¡Puede contener spoilers de los anteriores libros de la saga!

Dos semanas después de que Jace haya desaparecido juntamente con Sebastian, la Clave continua buscándolos, aunque lentamente van quitando la importancia al asunto. De echo, empiezan a creer que es imposible encontrarles y salvar a Jace, algo que Clary, Isabelle e Alec niegan aceptar. Además, Clary espera su veredicto, a donde la Clave decidirá si castigarla o no por pedir al ángel Raziel que resucitara a Jace. 
A Simon tampoco le va yendo demasiado bien, su madre continúa sin querer hablar con él al descubrir que es un vampiro, y tampoco se anima decírselo a su hermana Rebeca por el miedo que siente que ella reaccione igual que su madre. Pero por suerte, podrá contar con la compañía de Isabelle, la cual cada vez se muestra más autentica con él...
Cuando Clary cree que no podrá soportar un día más sin Jace, es cuando lo ve en el Instituto, en la compañía de Sebastian. Pero no es el Jace que ella conocía, es un Jace nuevo, que aunque se muestre alegre y feliz, realmente está poseído por Sebastian y hará todo lo que éste le pide.
Y unos días después Jace se presenta ante Clary con una propuesta de lo más loca: irse con él y con Sebastian. Clary acepta para así poder encontrar el modo de salvarlo.


Debo decir que a ésta quinta entrega de la saga le tenía muchísimas ganas, ya que Mayura me lo recomendó mucho y además en varios blogs vi reseñas muy positivas de él. Ahora que ya he terminado de leerlo puedo decir que me ha gustado muchísimo pero (sí, siempre tengo "peros" xD) hay algo que me ha decepcionado un poco.

Clary en éste libro creo que pierde un poco de protagonismo, aunque sigue teniendo su papel importante. Al libro anterior me irritó bastante, pero aquí la noté mucho más centrada, valiente y sobretodo, madura. En algunos momentos me continuó desconcertando, pero sin duda no me desagradó.
Jace, al igual que Clary, también pierde algo de su protagonismo. No es el Jace que conocemos de los libros anteriores, sino está poseído por Sebastian, así que cambia en algunos aspectos. Aunque se muestre contento con su vida, divertido y alegre, en varios momentos vemos que no acude por sí mismo y se muestra inseguro. Yo lo eché en falta, ya que aunque se lo muestre tan fresco cómo una flor, de algún modo también sentía que no era el mismo Jace de siempre.
Simon sigue preocupado por su futuro, aunque no cómo en el anterior libro, ya que ahora el problema es su madre, la cual al saber que su hijo es vampiro, no quiere ni verle. Aún así él sigue con la suya, intenta ayudar a Clary a encontrar a Jace, intenta aceptarse tal cómo es. En éste libro realmente me dí cuenta de lo valiente y maduro que es Simon, ya que con tantos problemas que tiene, él no se rinde y sigue intentando adaptarse a todo. Y sí, aún continua con su humor, por lo qué le he amado aún más.
Sebastian. Vuelve Sebastian. Éste personaje que tanto había odiado en Ciudad de Cristal, del cual tanto desconfié. En las primeras escenas a dónde salía Sebastian continuaba odiándolo, me producía asco (incluso lo insulté un par de veces) pero... en algún momento, cuando él aseguraba a Clary que ha cambiado gracias a la sangre de Jace pues me lo creí. Realmente me lo creí y empecé a confiar en lo que hacía. Ahora, si lo que dice e asegura a Clary es verdad o no, tendréis que descubrirlo leyendo el libro. xD (Por un mundo sin spoilers. :D ♥)
Alec, Magnus e Isabelle ganan protagonismo, aunque aquí se muestran mucho más lúgubres, malhumorados y preocupados por la desaparición de Jace. Maia creo que continúa teniendo la misma importancia que en los libros anteriores, mientras que Jordan también decae un poco.

La relación entre Clary y Jace me pareció de lo más curiosa, ya que en un sentido a la vez están juntos y a la vez no. Jace, aunque poseído por Sebastian, continúa queriendo a Clary, por lo qué quiere estar con ella; y aunque ella también lo quiere, siempre se va acordando que él no es el verdadero Jace, así que lo rechaza en algunos momentos. Vamos, una relación difícil. xD 
Isabelle y Simon.  ¡Me encantaron! Isabelle por fin empieza a derretir está máscara tan fría e indiferente que muestra, e empieza a mostrar sus reales sentimientos hacia Simon, aunque ella no quiere aceptarlos. Simon, en cambio, me es difícil decir lo que siente hacia ella ya que en varios momentos se muestra de lo más tierno y cariñoso con ella, e en otros es completamente indiferente. Pero bueno, las escenas que estaban juntos ¡me encantaron!
En cambio, la relación de Magnus e Alec empieza a debilitarse un poco. Ellos se siguen queriendo, pero cada vez tienen más discusiones y peleas, por lo qué también se sienten incómodos en algunos momentos. Pero cuando se quieren, se quieren de verdad. xD 

Ciudad de las almas perdidas continúa manteniendo la misma forma de narrar (tercera persona desde punto de vista de Clary, Simon, Alec etc) y el mismo ritmo ágil y regular. La pluma de la autora también continúa siendo sencilla y clara, aunque en éste libro pude notar algunos cambios, cómo por ejemplo el uso de palabras más vulgares. Y en ése libro conseguí engancharme por la mitad de la historia (en serio ¿qué coño me pasa? xD)

Y por acabar, el final. Ah, el final. Debo de decir que me esperaba mucho de cómo iba a terminar éste libro. Mayura me contó que me sorprenderá mucho, y en las reseñas que leí la gran mayoría decía que es realmente un final digno para éste libro. 
Bueno, no sé si es digno o no, pero a mí me decepcionó muchísimo. El final de Ciudad de los ángeles caídos me dejó con la boca abierta, incrédula. Éste final en cambio aunque original, me pareció predecible (aclaro que no hablo de los últimos capítulos, sino de las últimas dos-tres páginas). Sí, me hizo enojar con un personaje, haciéndome insultar a su madre (otra vez, no voy a decir que personaje. Por un mundo sin spoilers ♥), pero la verdad que me esperaba un final parecido. 

Ciudad de las almas perdidas me hizo compararlo con los libros anteriores y pude notar un grande cambio. Los tres primeros libros de la saga me gustaron y me parecieron graciosos, y sí, Ciudad de los ángeles caídos Ciudad de las almas perdidas, también me gustaron, pero los noté mucho más oscuros y macabros. Los personajes maduraron un montón, se muestran mucho más valientes y serios. Creo que es un buen cambio, ya que la historia también cada vez se vuelve más oscura y difícil, así que me pareció lo correcto. Sin duda, el libro me gustó muchísimo.

Ciudad de las almas perdidas me gustó, ya que tiene una trama llena de acción, amor e oscuridad, lo cual hace a la lectura mucho más interesante. Lo único que me defraudó es el final, ya que me pareció predecible; pero aún así espero impaciente hasta la publicación de Ciudad del Fuego Celestial.


4.5/5
¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿También queréis que salga ya la sexta e última entrega de la saga? ¡Espero vuestros comentarios! :)







Ciudad de Hueso     |     Ciudad de Ceniza     |     Ciudad de Cristal     |     Ciudad de los ángeles caídos     |     Ciudad de las almas perdidas     |     Ciudad de Fuego Celestial

13 comentarios:

  1. No leo que me hago spoiler pero tengo muchas ganas de leerlo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Liwy!
    No he leído la reseña ya que veo que hay spoilers de los anteriores libros, y quiero leer todos a partir de Ciudad de Ceniza, ya que el primero lo leí.
    Me alegro que te haya gustado mucho.
    Espero leerlo pronto :3
    Gracias por la reseña.
    Besitooos.

    ResponderEliminar
  3. *-* Es que mi Simon... A mi también me encantó la pareja Isabell y Simon, los encontré de lo más tiernos.
    No puedo esperar al último libro, lo necesito ya ya.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro, la mejor pareja Izzy y Simon!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te gustara, yo no leí la reseña, ya que quiero ver si la saga me trae alguna sorpresita más!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí me encanto el final, aún así es muy precipitado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Siempre ame la pareja de magnus y Alec, la de hace y claro igual, pero en este libro no tanto:3

    ResponderEliminar
  8. http://librosenmihabitacion.blogspot.com.ar/

    Hola, ¿Cómo estan? Bueno, acabo de crearme este blog, es sobre reseñas y descarga de libros. Por favor, visiten y comenten, ya hay algunas entradas, pocas pero las hay, hagan que el blog se expanda. Si tienen críticas constructivas oh algo, por favor, avísenme en un comentario, recién empiezo con esto. ¡Muchas gracias y perdonen las molestias!

    ResponderEliminar
  9. C': Lo amé. Y amé a Simon. *-* Espero con ansias el 6° libro. :3
    Opino igual que tú. Linda reseña. c:

    ResponderEliminar
  10. Holaaa! Me gusta la manera en que escribes la reseña *-*
    Odio igual que tú a Sebastian. P*to Sebastian xD

    ResponderEliminar
  11. Acabo de terminar de leer ciudad de los angeles caídos y me quedé en shock, estoy sufriendo mucho pero me encantó el libro, me encanta la forma cómo logra engancharte con cada personaje, disfrute mucho leyendo sobre el problema de amoroso de magnus y alec jajaj, sobre simon y su estado mujeriego, me encantó ver a clary más fuerte y desenvuelta, todas las historia tienen esa chispa adictiva y terminas queriendo conocer más afondo a TODOS los personajes. Estoy ansiosa por el siguiente libro y tu reseña me ha gustado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quede igual!! Los personajes ahora están tan maduros y valientes que la lectura send se hace mucho más agradable. Pero sin duda mi personaje favorito es Simón!!! Su humor, su valentía, lo ame todo. Siento que ahora él es el protagonista de esta segunda trilogía, más que Clary. Lo digo porque Clary cada vez pierde más protagonismo, pero no del todo.
      Ya estoy ansiosa de leer la Ciudad del Fuego Celestial!!

      Eliminar
  12. Yo ya los he leído a todos y me encantaron. Y realmente creo que los personajes crecen a lo largo de los libros, eso me parece genial

    ResponderEliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥