Páginas

21 nov 2013

Reseña: "Jugando con fuego" de Niall Leonard



Título: Jugando con fuego 
Título original: Crusher
Autor: Niall Leonard
Editorial: Montena
Páginas: 283
Precio: 16'95€
Saga: Jugando con fuego (1/3)

Sinopsis:
La vida de Finn siempre ha dado bastante asco.
Pero desde hace unas horas, además, es una pesadilla: alguien ha matado a su padre y él es el principal sospechoso.
Sin nada que perder, tendrá que jugarse el cuello en una carrera contrarreloj para limpiar su nombre y averiguar quién lo hizo en realidad. Deberá rastrear hasta el último rincón de los bajos fondos londinenses, destapar oscuros secretos familiares y enfrentarse a policías corruptos, mafiosos de altos vuelos y femmes fatales sin escrúpulos... solo para descubrir que aquellos en los que más confías son los únicos que te pueden sorprender con la guardia baja.

Tras leer muchas reseñas negativas de ese libro, me picó la curiosidad y decidí darle una oportunidad. No tenía demasiadas expectativas con él, así que sin dudas me sorprendió mucho.
Es un libro con sus puntos negativos e imperfecciones, pero que en general me gustó y me pareció muy entretenido.

Finn, nuestro protagonista, es un personaje que me gustó: es un chico valiente, racional y con cierto sentido del humor que me sacó más de una carcajada. Es disléxico así que leer se la hace muy complicado y cansino, y por lo que en ciertos momentos llega a menospreciarse. Es cierto que es un personaje plano, durante todo el libro se comporta del mismo modo pero la verdad que en ningún momento llegué a cansarme de él. Algunos de sus comportamientos o decisiones no logré entender, pero en general me pareció un buen personaje.
Hay otros muchos personajes en esa historia: El Governador, un gángster que no logré entender, Zoe, una chica que en varios momentos me sacó de quicio, o el padre de Finn, que aunque no salió en muchas páginas, logró conquistarme por ser un hombre sencillo y soñador.

La relación entre Finn y Zoe no terminó de convencerme, al principio pensaba que se trata solo de una relación basada en el sexo, pero luego representa que a Finn realmente le gusta Zoe y no sé, no comprendí muy bien esa relación. Además, es muy muy rápida así que la hizo aún menos creíble.

La pluma del autor la verdad que me gustó, Niall Leonard no tiene pelos en la lengua y describe las cosas tal cómo son, sin miedo de soltar algún taco de vez en cuando. Además, sabe meter diálogos en los momentos justos y hacer descripciones de lo necesario.
El ritmo me pareció un poco irregular, ya que los capítulos iniciales son bastante rápidos, y luego la historia se vuelve un poco más lenta.
Está narrado en primera persona por Finn, lo cual también me gustó, sobretodo por los pensamientos sarcásticos del protagonista.

El final me pareció bastante sorprendente, la persona que mandó a asesinar al padre de Finn resultó ser alguien que no me esperaba para nada. Además, esos últimos capítulos están llenos de acción y cuando piensas que todo por fin se ha calmado, la historia da un giro radical.

Jugando con fuego es un libro que no me decepcionó para nada, resultó muy entretenido y divertido. Aunque no sea el libro policíaco más original que haya leído, consiguió engancharme y sorprenderme varias veces. Una historia llena de acción e intriga. 

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Os gustan los libros de ese género? ¡Espero vuestros comentarios! :D
Muchas gracias a Montena por el ejemplar.






P.D. Perdón por estar tan poco tiempo por aquí, pero estoy de exámenes. T.T

8 comentarios:

  1. A mí me decepcionó muchísimo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Uy! Vaya sorpresa, la primera reseña que no le pone menos de 2 xD No creo que le de una oportunidad, con las otras reseñas TAN malas que he visto.

    En fin, sin embargo, gracias por la reseña. Siempre va bien alguien que se salga del tópico ;)

    BESOS

    ÍDIA

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No voy a leer este libro, no, no lo voy a hacer xDDD
    Al menos, a ti te ha gustado algo más que a otras personas...
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. Bueno no es un libro que me llame demasiado *W*
    besis

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A mí este libro no me llama demasiado, pero si lo veo igual le doy una oportunidad ^^
    Me alegra que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No es un libro que me llame demasiado pero aún así gracias por la reseña.
    Como me gusta mucho lo que veo, me voy a quedar, así que te sigo. Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que este libro no me llama demasiado. Encima, casi todas las reseñas que he leído de él son bastante negativas...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Al principio la novela me decepcionó mucho pues no me llamaba la atención ver el día a día de Finn, pero después de un par de semanas decidí darle otra oportunidad para seguirlo leyendo y me dejo con la boca abierta, ha sido tan buena e interesante para mí que me han dado ganas de comprarme la triología, para mí la obra es muy buena, algo apagada al comienzo pero buena al final.
    La recomiendo muchísimo.

    ResponderEliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥