Páginas

5 nov. 2013

Reseña: "PLAY" de Javier Ruescas




Título (original): PLAY
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Páginas: 512
Precio: 16'95€
Saga: PLAY (1/3)

Sinopsis:
El amor es una meta...
La fama, su único camino.

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin - el nombre que le ha puesto al canal de YouTube - estalla por toda la red...


Leo, después de dos años viajando y "buscándose a él mismo", decide volver a su casa con su familia, entre ellos su hermano menor, Aarón. Pero no obtiene una bienvenida muy cálida ni entusiasta, y era de esperar, ya que al fin y al cabo, se marchó de su casa sin despedirse ni avisar a nadie.
Además, Aarón, no está de muy buen humor ya que durante las vacaciones de verano, su novia Dalila, se ha convertido en una superestrella ya que consiguió el papel de Castorfa en Castorfa, la película; historia mundialamente conocida. ¡Y Dalila ni siquiera se lo ha dicho!
Para Leo, en cambio, su única preocupación ahora es encontrar un trabajo, algo que a él no le parece buena idea. Pero cuando encuentra en el ordenador de su hermano canciones de éste, no se lo plantea dos veces y se graba a él haciendo playback, y sube el vídeo al YouTube.
Aarón tras descubrirlo se enfada con su hermano, pero cuando ve las visitas y los comentarios que obtienen los vídeos, termina cediendo. Los chicos tienen tanto éxito que tras hacer un "pequeño" concierto en un local, se encuentran con dos mujeres que les ofrecen un contrato en su discográfica, Develstar. Pero para poder trabajar con ellos, los dos hermanos tendrán que contarles la verdad: Leo sólo da la cara a la voz y las canciones de Aarón. Aún así, la discográfica acepta, y es así cómo empieza la fama de los hermanos, o más bien dicho, de Leo. 
Y lentamente los dos se darán cuenta de que la vida de un famoso no es tan fácil cómo parece.



No tenía muchas expectativas con éste libro, pensaba que tiene una historia bastante vista; pero aún así, cuando vi el libro en la biblioteca lo cogí, ya que con tantas reseñas positivas me había picado la curiosidad ¿Y para qué mentir? El autor me parece muy simpático xD
Después de terminarlo os puedo asegurar que PLAY ha sido una sorpresa muy grata para mí. 

Uno de los protagonistas es Aarón, el hermano pequeño. Aunque al principio me ha parecido un poco presumido, al largo de las páginas he podido simpatizar con él y le he cogido mucho cariño. Éste personaje sin dudas destaca por ser un chico normal y corriente, no es nada tópico ¿soy la única que se ha cansado de chicos buenorros y to' malotes? , simplemente es un chico sencillo, un poco tímido, amable y sin dudas, muy paciente. Y tiene un corazón de oro, que aguanta todas las tonterías de Leo sin casi quejarse. 

Otro protagonista es, obviamente, Leo. Leo es sin dudas el contrario de Aarón. Sueña con ser famoso y tiene todo lo necesario para serlo: es guapo, egocéntrico, ambicioso y divertido. Pero para conseguir este sueño hará todo lo que sea necesario, por lo que vemos su lado más egoísta. Admito que me esperaba que sea un personaje mucho peor, en las reseñas que leí de PLAY, muchos decían que es un personaje insoportable, pero la verdad que no he logrado odiarlo en ningún momento. Leo simplemente está hambriento de fama por lo que puede llegar a hacer algunas estupideces, pero sigue dándose cuenta de sus errores y es capaz de pedir perdón aunque le cuesta. No sé vosotros, pero a mí éste personaje me ha gustado

El libro está dividido en varios capítulos narrados en primera persona por Aarón o Leo. En el comienzo de cada capítulo sale un fragmento de una canción. También para distinguir quien es el narrador del capítulo, dice el nombre de uno de los hermanos y además, contiene un dibujito que caracteriza a cada uno (una clave en sol de Aarón y una una bola 8 de billar de León).
La pluma del autor me ha encantado, es muy fresca, sencilla y juvenil; Javier Ruescas ha sabido meterse en los papeles diferentes de Aarón y Leo tan bien que en varios momentos he sospechado si el libro realmente no ha sido escrito por dos escritores diferentes. 
Cuando cogí el libro de la biblioteca pensé "Menudo tocho", y sí, aunque sea un libro que puede parecer largo, a mí no se me ha hecho pesado en ningún momento gracias a su ritmo tan ágil y regular.

El final ha sido sorprendente ya que, créedme, no tenía ni idea de cómo podía acabar. Puede parecer cerrado, pero a la vez te hace comer el coco preguntándote que pasará con Aarón y Leo.
Vamos, que necesito SHOW, AHORA.

PLAY a primera vista puede parecer un libro con una historia muy vista, pero sin dudas sorprende por sus personajes tan normales y ésta pequeña parte del mundo de la fama que podemos ver.
Un libro realista, lleno de toques de humor y que me ha dejado con buen sabor de boca. 

4/5
Se me ha estropeado el portátil así que no tengo mis super-chachi-imágenes de puntuación.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿También os sorprendió? ¡Espero vuestros comentarios! :)




15 comentarios:

  1. No lo he leído pero espero poder hacerlo...

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Jaja me pasó igual que a vos xD Agarré el libro porque no encontraba más que leer y estaba a buen precio y me terminó sorprendiendo! :D Me simpatizó un poco más Aarón también, pero Leo no se me hizo insoportable, me cayó bien a su manera. No puedo esperar a que Show llegue a mi país :D jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo le tengo muchas ganas. Pero hasta que no salga el tercer libro no me los leeré

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! (✿◠‿◠)
    La vedad que, a pesar de que he leído muy buenas reseñas de este libro, no me llama especialmente la atención. No sé si al final le daré una oportunidad, pero me alegra que te haya gustado =) Buena reseña!
    Besitos!! :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!
    Opino lo mismo que tú, el libro me gustó mucho, ya que fue una grata sorpresa la lectura.
    Me encanta Aarón, pero Leo es que es asmdfdñslksllfdsmkslkñmsks.
    Espero leer pronto Show.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  6. La verdad que no habia escuchado de esta saga. Se ve que es interesante, y mas con tu resena dan ganas de leerlo.

    Bisses

    ResponderEliminar
  7. Inicialmente decidí darle en un futuro una oportunidad porqué creo que es bastante importante apoyar a la literatura del país, pero después de leer varias reseñas más, las buenas críticas aumentaron mis ganas por leerlo:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta y ya es hora de que lea algo del autor. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Leí el primer capitulo hace muuuuuuucho y la verdad es que tenía muy buena pinta, pero al final nunca me animé a leerlo. A ver si lo hago que tiene muy buenas críticas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. la tengo anotado pero todavía no me he hecho con él... supongo que esperaré a que esté la trilogía completa.

    ResponderEliminar
  11. Holla cielo si te soy sincera tampoco he tenido muchas expectativas con éste libro pero despues de leer su reseña me dio unas ganas de leerlo. apuntado. besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de comenzar esta trilogía, me llama mucho la atención,
    Gracias por la reseña.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  13. Lo leí en el mes de octubre y me encanto ^O^ estoy deseando leer la segunda parte.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  14. Lo he leído y también al principio creí que no me iba a atrapar o no me iba a gustar pero a medida que avanzaba.. la lectura se me hacia muy entretenida y la historia me atrapo mucho y me termino gustando :) Espero poder leer la segunda parte :)

    ResponderEliminar
  15. Saludos,
    Resulta un libro curioso, me ha llamado la atención. Si lo veo, me lo cojo ;)
    Att.

    ResponderEliminar

Seguramente eso no se lo va leer ni dios, pero ahí lo dejo.
Ese es un blog personal, por lo tanto, todo lo que expreso es MI OPINIÓN PERSONAL. No soy crítica de libros ni tampoco aspiro serlo y me creé este blog por las mismas razones que otras muchas personas: poder hablar de libros. Si te gustan los mismos libros que a mí, bien, si crees que son una mierda, bien también. Si tienes necesidad de contarme lo mucho que te ha gustado un libro, o al contrario, lo mucho que lo has odiado, adelante, desahógate mi pequeño saltamontes. Pero por favor, no vayas en plan hater porque a mí no me ha gustado alguno de tus libros preferidos. Es tan solo mi opinión personal, y eso no implica que el libro en cuestión sea malo. Tan solo a mí no me ha gustado, y es que para gustos los colores, ¿no?
Ah sí, si quieres decir algún spoiler mejor que lo indiques con mayúscula en plan AHÍ VA UN SPOILER GENTE, PREPARE YOUR BODIES porque sino luego algunos se quejan, ¿saes? Gracias de antemano. :3
Y tampoco hace falta que hagas SPAM, suelo visitar todos los blogs de la gente que me comenta así que… ALEGRÍA *sevillana del whatsapp* *sevillana del whatsapp*
Muchas gracias y lof pa ti.