Páginas

8 dic 2013

Reseña: "Diario de H" de Hypatia Pétriz



Título (original): Diario de H
Autora: Hypatia Pétriz
Editorial: La Galera
Páginas: 261
Precio: 16'95€
Saga: Libro autoconclusivo

Sinopsis:
UNA CHICA REAL
EN EL MUNDO REAL

Tengo 14 años. Me llamo Hypatia. 
Es mi nombre de verdad. 
Porque no soy un personaje de una novela:
lo que tienes en las manos es mi diario íntimo.
Estoy enamorada de la música y de un chico que no me hace ni caso porque le gusta mi mejor amiga.
Verás que tú y yo seguro que tenemos mucho, mucho en común...

Desde siempre adoro los libros escritos en forma de diarios de adolescentes. De hecho, podría decir que mi amor hacia la lectura empezó por leer libros así. Así que cuando vi que se publicaba ese libro solo pude pensar Dios, lo necesito (además está escrito por una chica bastante joven y eso hizo que me picara más la curiosidad). Tras un tiempo, por fin he podido leerlo y debo decir que la verdad es un libro entretenido y muy divertido

Al principio pensaba que éste libro es realmente el diario íntimo de la autora, pero tras leerlo empecé a dudar un poco. Me parece un poco creíble que la autora haya decidido publicar sus secretos al mundo entero.

H es la protagonista y la autora de ese "diario". Es un personaje que me gustó bastante, es una chica sencilla y con la cual es fácil identificarse, pero aún así en algunos momentos me sacó de quicio. Hubo momentos en que no entendí alguna de sus decisiones y en que me parecía bastante infantil. Aún así, me gustó mucho el amor que siente hacia la música y su guitarra: Marlene.
Con Frida, la mejor amiga de H, no conseguí simpatizar en ningún momento, me pareció un poco chulita. Luis, el chico del que está enamorada H, me dejó un poco indiferente ya que es una historia bastante corta y rápida, así que no conseguí conocerlo del todo. El que sin dudas me llegó al corazón fue Edu, un chico tímido y callado que me sorprendió más de una vez.

El tema del amor la verdad que me pareció bastante real, cómo el libro está escrito por una chica de 13 años (bueno, ahora de 15 que yo sepa), Hypatia ha sabido expresar cómo somos y sentimos los adolescentes; la curiosidad que sentimos hacia las experiencias nuevas cómo el amor, lo enamoradizos que llegamos a ser, y toda la inseguridad y miedo que tenemos de fallar en algo.

La historia sin dudas es corta y muy rápida de leer, y creo que por eso la autora deja algunas cosas al aire, sin resolverlas.
Me gustó la pluma de Hypatia, escribe con sencillez y humor, obviamente usa mucho lenguaje juvenil, y aunque aún le falta pulir algunas cosas en su escritura, creo que será una autora que nos sorprenderá más de una vez.

Algo a destacar es sin dudas la edición del libro, en cada página hay pequeños dibujitos de estrellas y calaveras; también de vez en cuando vemos conversaciones en forma de chat. Cada capítulo empieza con el título de una canción y la verdad que gracias a eso descubrí canciones bastante chulis.

Diario de H narra una historia bastante simple, pero que al ser escrita de un modo tan fresco y juvenil hará que disfrutes cada página. Es un libro protagonizado por una adolescente con la cual es muy fácil identificarse y a la cual amarás por su pasión hacia la música. Aún así, hubo partes algo incompletas e infantiles que hicieron que no disfrutara del libro tanto cómo me gustaría.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¡Espero vuestros comentarios! :D

Muchas gracias a La Galera por el ejemplar.


11 comentarios:

  1. Yo lo he leído y no está mal. Para ser un libro escrito por una niña está bastante bien. Tiene fallos, pero es normas :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí no me gustó para nada... soso e insulso, según mi opinión. Pero para gustos colores..

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo no lo he leído pero no creo que lo haga. Lo veo un libro muy femenino e infantil...
    De todas formas, me alegro que te haya gustado.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    No me llama demasiado, aunque dices que transmite bien las sensaciones de los adolescentes no me apetece leerlo, sin embargo no descarto leerlo más adelante.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. No me llama nada este libro..
    Por cierto, me quedo por tu blog.
    Un besito. :D

    ResponderEliminar
  6. De momento lo dejaré más pa lante

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. No me llama nada la verdad xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. hola!
    me gustó bastante
    es entretenido
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Al principio me llamaba bastante, pero ya no mucho..
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente y a ver que me parece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No me llama en absoluto, la verdad es que creo que me resultaría demasiado infantil. Así que este libro no me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥