Páginas

7 ene 2021

Reseña: 'Juntos' de Ally Condie




 
Goodreads     |     Casa del Libro     |     Amazon
Título: Juntos
Título original: Matched
Autora: Ally Condie 
Editorial: Montena
Páginas: 352
Precio: 15'95€
Saga: Juntos (1/3)

Sinopsis:
En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su <<pareja perfecta>> - la persona con quien deberá compartir el resto de su vida - es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?
Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...

Me hice demasiadas expectativas con este libro, demasiadas. Hace años ya que descubrí la existencia de esta trilogía y en seguida pensé que seguro que me encantaría. 

Aquí tenemos otra distopía, y con ella, otra nueva sociedad. Aunque la idea de la autora sobre una sociedad perfecta que lo controla absolutamente todo no es del todo original, debo de admitir que me gustó mucho cómo está llevada. Ally Condie sin dudas pensó en cada detalle de esa sociedad, hilándola por todos lados y formando un trabajo muy sorprendente. Lo único que me desagradó de su idea fue la manca del por qué se creó una sociedad que controle a las personas de esa forma. Sí, lo admito, soy muy quisquillosa respecto a las distopías, no me gusta eso de crear mundos nuevos sin una explicación de por qué son así, o al menos, desde cuándo. Pero con ese libro me dije "Venga Liwy, no seas tan tiquismiquis e intenta disfrutar de esa historia". Y así lo hice (o intenté).

Los personajes creo que fueron el punto débil del libro. Cassia es un personaje que me dejó bastante indiferente: es la típica chica que cree que la Sociedad es perfecta y, por ende, que las personas que rompen algunas de sus normas deben ser castigadas. Lo que sí me gustó de ella es que no es el típico personaje que debió de ser iluminado por otra persona acerca de lo imperfecto que realmente es su mundo. Sí, tuvo que ser un poco guiada por Ky, pero fue ella la que se dio cuenta de cómo es la Sociedad realmente. Aún así, la idea en sí me pareció un poco incoherente, Cassia pasa de la admiración ciega al odio infinito hacia la Sociedad en unos pocos días, y es algo que me pareció muy difícil de imaginar.
Los dos personajes masculinos tampoco me parecieron gran cosa, Xander es el mejor amigo encantador y gracioso de Cassia, y Ky el chico misterioso y callado con un pasado del cual no prefiere hablar.
Los tres personajes me parecieron un poco aburridos, sin chispa y algunas veces poco espabilados. Aún así, se debe decir que los hay peores.

No sé si podría llamarse realmente triángulo amoroso lo que encontramos en ese libro, ya que Cassia parece dudar entre Xander y Ky solo durante el principio. Luego llega un momento en que se pasa el día fantaseando con uno mientras que del otro se recuerda de vez en cuando. Así que sí, la autora deja bastante claro con quien va a terminar Cassia, aunque quién sabe, quizá va a sorprenderme en las continuaciones de esa trilogía.

Al ser el principio de una trilogía escasea de acción, y es muy, muy introductorio. Por eso algunas veces se me hizo un poco aburrido, aunque admito que la Sociedad en sí me intrigó mucho.

Ally escribe con sencillez, haciendo bastantes descripciones y usando diálogos de vez en cuando. Está narrado desde el punto de vista de Cassia, y fue algo que me agradó ya que me gustó el modo reflexivo con que ve el mundo.

El final no es de aquellos desenlaces que te dejan con ganas locas de empezar su continuación lo más rápido posible, pero sí te deja con la suficiente curiosidad de preguntarte qué pasará con los personajes y cómo continúa esta historia.

Cita memorable: Es curioso cómo nos aferramos a los objetos del pasado mientras aguardamos nuestro futuro. 



Juntos era un libro que creí que iba a enamorarme, pero desgraciadamente, no fue así. Aún así, me pareció una distopía con una idea poco original pero muy bien llevada. Es un libro introductoria así que casi no tiene acción, pero es muy entretenido y te deja con la curiosidad por su continuación. 
h


¿Lo habéis leído? ¿Os gusta la trilogía? ¡Espero vuestros comentarios! :D





13 comentarios:

  1. ¡¡Holiiii!!
    Acabo de encontrar tu blog mediante los comentarios de otro blog, y como me gusta la temática del tuyo, me quedo por aquí.
    Si que he leído la trilogía de Juntos hasta casi la mitad del tercero, que ya no me gustaba por donde iban los tiros. El primero se lee muy bien y es hasta interesante, el segundo empezó a patinar un poco, pero el tercero era como subir el Everest del aburrimiento.
    Aunque no escribo tantas reseñas de libros, alguna puedes encontrar por mi blog... ¡¡Te invito a pasarte cuando quieras!!
    ¡¡¡Bsssos y nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay, pues muchísimas gracias, me alegra que te haya gustado el blog. :')
      Lo cierto es que no he leído ninguna reseña de los demás libros (para evitar spoilers) así que no sabía cómo seguían, ¡qué pena que no te gustó! A ver qué me parecen cuando me ponga con ellos.
      ¡Un beso! ^^

      Eliminar
  2. Entre que no me llama demasiado y que es trilogía lo voy a dejar pasar, pero gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es comprensible, con tantas trilogías ya, empezar otra nueva solo se traduce en más lecturas pendientes jajaja
      ¡Muchas gracias por el comentario! :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora. Espero verte por el mío♥

    No conocía esta trilogía, pero no creo que me anime con ella.
    Lamento que no haya sido lo que esperabas.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias, ahora visito tu blog. ^^
      Lo positivo es que así han disminuido mis expectativas así que a lo mejor las siguientes entregas son una grata sorpresa para mí, quién sabe. :)
      Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola! No me llama nada esta saga

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aura! Lo cierto es que con tantas sagas y trilogías ya, si te saltas esta tampoco pasa nada jajaja
      Un besito. ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola Liwy!
    Leí este libro hace muchos años 😱 y recuerdo que me había gustado mucho. Creo recordar (y quizás coincidir) en que los personajes eran /meh/, que no pinchaban ni cortaban, sobre todo comparándoles con otres personajes de distopías del momento. Compré el segundo de la trilogía y jamás lo leí, y justamente este año tenía pensado releer el primero y terminar la trilogía. Ahora que leí tu reseña voy a ir con más cuidado y menos expectativas 👀
    ¡Besote!
    Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flor!
      Me alegra saber que mi reseña te haya ayudado en esto, a ver si de esta manera disfrutas más de la relectura y las siguientes entregas. Yo este año también me he propuesto seguir con la trilogía, ¡así que a ver qué tal va!
      Un beso. ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola! =)
    Lo tengo pendiente ^^

    Un abrazote :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyna! Ya cuando lo leas leeré tu reseña, pues. ^^
      Un beso. :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Reconozco que me fijé en estos libros por las portadas, pero ni siquiera llegué a terminar el primero. Pensé que sería una distopía más interesante, pero no me enganchó en ningún momento. Tú has sido demasiado generosa, porque yo le habría puesto un 1 de nota xD
    Besos!

    ResponderEliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥