Páginas

11 ene 2021

Citando a... 'Cazadores de Sombras 2: Ciudad de Cenizas'

 ¡Hola a todo el mundo! ¿Qué tal os va este lunes? 

Lo cierto es que yo estoy algo desconectada porque en nada tengo los exámenes así que estoy ocupada con el estudio. Aún así, me obligo a leer un poquito cada día, a ver si logro recuperar un poco el ritmo de lectura que solía tener. :)

Hoy he decidido traer una nueva actualización de mi sección Citando a... donde os dejo mis citas favoritas de mis lecturas. Teniendo en cuenta que la última vez cité Ciudad de Hueso y que actualmente estoy leyendo Ángel mecánico, he decidido traeros las citas de otro libro de Cazadores de Sombras, esta vez tratándose de Ciudad de Cenizas

¡Puede contener spoilers!

- ¿Cómo te arreglas para no mancharte nunca? (Alec)
- Soy pura de corazón. Repelo la suciedad. (Isabelle)

- ¿Tienes que ser tan...? (Clary)
- ¿Desagradable? Únicamente los días en los que mi madre adoptiva me echa de la casa con instrucciones de no volver a ensombrecer su puerta otra vez. Por lo general, soy extraordinariamente bonachón. Ponme a prueba cualquier día que no esté entre el lunes y el domingo. (Jace)

- No quiero ser un hombre, quiero ser un adolescente dominado por la angustia que no puede enfrentarse a sus demonios interiores y por eso ataca verbalmente a otras personas. (Jace)
- Bueno, pues lo estás haciendo de maravilla. (Luke)

- No obstante, hay algo que deberías tener. Algo que todo cazador de sombras debería tener. (Luke)
- ¿Una detestable actitud arrogante? (Simon)

- ¿Sabes lo que hace el cuclillo, Jonathan Morgenstern? (Imogen)
- ¿El qué? (Jace)
- El cuclillo. Ya sabes, los cuclillos son parásitos. Ponen sus huevos en los nidos de otros pájaros. Cuando la cría nace, el bebé cuclillo tira a todas las otras crías fuera del nido. Los pobres padres pájaro se matan trabajando, intentando encontrar comida suficiente para alimentar a la enorme cría del cuclillo que asesinó a sus pequeños y ocupa su lugar. (Imogen)
- ¿Enorme? ¿Me acaba de llamar gordo? (Jace)
- Era una analogía. (Imogen)
- No estoy gordo. (Jace)

- Venimos a ver a Jace. ¿Está bien? (Clary)
- No lo sé. ¿Es normal en él permanecer tumbado así en el suelo sin moverse? (Magnus)

- Mamá y papá no estarán nada contentos si lo descubren. (Isabelle)
- ¿Que liberaste a un posible criminal intercambiándolo por tu hermano a un brujo que parece una especie de Sonic el Erizo en versión gay y se viste como el Roba Niños de Chitty Chitty Bang Bang? No, probablemente no. (Simon)

El amor hace mentirosos a los de tu especie.

- Ah, por el Ángel. Mira, si no hay otro modo salir de aquí, besaré a Simon. Lo he hecho antes, no es tan malo. (Isabelle)
- Gracias. Resulta de lo más halagador. (Simon)
- Es una lástima, pero me temo que ese tampoco servirá. (Reina Seelie)
- Bueno, pues yo no voy a besar al mundano. Preferiría quedarme aquí abajo y pudrirme. (Jace)
- ¿Para siempre? Para siempre es una barbaridad de tiempo. (Simon)
- Lo sabía. Quieres besarme, ¿verdad? (Jace)
- Claro que no. Pero si... (Simon)
- Imagino que es cierto lo que dicen. No hay heterosexuales en las trincheras. (Jace)
- Es ateos, imbécil. No hay ateos en las trincheras. (Simon)

¿Sabes qué es lo peor que te puede pasar? Que no puedas confiar en la persona que más amas en el mundo. 

- Tengo una estela que podemos usar. ¿Quién quiere hacérmelo? (Jace)
- Una lamentable elección de palabras. (Magnus)

- Cuando era un niño pequeño comprendí que si dices una palabra una y otra vez lo bastante de prisa pierde todo su significado. Solía permanecer tumbado repitiendo las palabras una y otra vez: "azúcar", "espejo", "susurro", "oscuridad". "Hermana". - dijo en voz baja-. Eres mi hermana. (Jace)


¿Qué os han parecido las citas? ¿Algunas de estas son vuestras favoritas? ¿Qué pensáis de la saga?

¡Espero vuestros comentarios!


8 comentarios:

  1. Hola!! a pesar de tener spoilers disfrute mucho leyendo estos fragmentos y tengo muy pendientes estos libros y espero leerlos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra mucho que te hayan gustado. ^^ Respecto la saga en sí, lo cierto es que es bastante interesante y está muy trabajada, así que te recomiendo darle una oportunidad algún día. :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Madre mía, qué recuerdos de esta serie que leí hace unos años y tanto disfruté.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo, cuando desenterré estas citas para hacer la entrada, me vinieron todos los recuerdos de golpe jajajaja
      Un beso. ^^

      Eliminar
  3. Jajajajajajaja siempre me leo mucho con las frases de esta saga aunque, irónicamente, nunca la haya leído. Un saludo! Espero tengas buenos resultados en tus exámenes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que las citas son graciosas por sí solas, hasta sacadas de contexto jajajaja
      ¡Y muchísimas gracias, a ver qué tal me van! Un beso. :D

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¡Hola Kinga! Me alegra mucho que te hayan gustado. ^^

      Eliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥