Páginas

3 abr 2015

Reseña: 'Los ojos de la muerte' de Cristina Argibay Oujo



Links para descargarlo
Título (original): Los ojos de la muerte
Autora: Cristina Argibay Oujo
Editorial: Libro autopublicado
Páginas: 73
Precio: Gratis
Saga: ?

Sinopsis: 
Edgar Mora es un estudiante de medicina que, después de haber muerto su madre, vuelve a encontrarse con su padre recordando momentos del pasado que deberían de haberse quedado atrás.
En el pueblo en el que pasó su infancia empieza el progreso de Edgar, el cual nos explicará en primera persona, todos los acontecimientos que le rodearán hasta llegar a descubrir la verdad, su verdad y la de su familia.
En este trayecto le acompañarán diferentes personajes como la seductora Rebeca que le llevará directamente a la "boca del lobo" o la dulce Daniela que intentará ayudarle a escapar de aquel infierno. 


Permitid que os salude desde mi caja de la vergüenza.
Debería haber reseñado ese libro hacen ya 1194817481 años. Y no es que hubiese tardado tanto en leerlo, que va. Ya lo tengo leído desde hacen siglos. Entonces, ¿por qué traigo la reseña tras tantos meses? Sí, otra vez: falta de tiempo. Pero, esta vez vamos a dejarnos de excusas y anécdotas de mi vida y centrémonos en la reseña, que es lo que realmente importa.

Cuando la autora contactó conmigo por primera vez, su libro me llamó por varias razones (el título y la portada sobretodo) pero decidí leerlo por un solo motivo: las palabras "thriller psicológico". Quizás va a sonar raro (o quizás no) pero me encantan aquellas historias follamentes (#concepto) dónde el lector tiene que comerse el coco para saber qué es lo que pasa exactamente, y la novela de Cristina prometía ser una de esas historias.

Los ojos de la muerte cuenta la historia de Edgar, un chaval que desde pequeño se obsesionó con un cuadro muy grotesco de un pintor llamado Chronos. De hecho, su obsesión por él llegó a tales puntos que el padre del chico decidió esconder el cuadro en cuestión y echar a Edgar de casa. Pero, tras varios años y la muerte de su madre, Edgar vuelve a casa de su padre. Éste se muestra algo frío hacia su hijo pero aún así le deja vivir con él y le ayuda a tratar su diabetes. Y a pesar de que Edgar intente llevar una vida normal, poco tiempo después de su llegada oye a una chica hablar sobre Chronos, lo cual conlleva la vuelta de su enferma obsesión. Y cuando esa chica le ofrece visitar al mismísimo Chronos (el cual vive en una tenebrosa mansión en medio del bosque), Edgar accede ir sin pensárselo dos veces.

Edgar como protagonista me gustó mucho. Es un chico rarillo: a pesar de su intención de mantener una vida normal, desde un principio notas que es especial. Es bastante solitario, deseando con todo corazón no perder el juicio por culpa de los cuadros de Chronos, y creo que justamente ese deseo de no volverse loco es lo que más le influye.

Seh, se la va la olla al zagal
Algo que también me gustó es el comportamiento inicial de Edgar hacia Rebeca (la chica que le habló sobre Chronos). Y recalco "inicial" porque luego la conducta de Edgar radicalmente cambia y... no. Peeeero, dejadme que os explique exactamente a qué me refiero.

Cuando Edgar conoce a Rebeca le trata de una forma bastante hostil y fría, y no cae rendido ante los atributos femeninos de la chica (if you know what I mean). Y no os voy a mentir, no terminé de simpatizar con Rebeca así que cada vez que Edgar se mostraba borde hacia ella o hasta pensaba que era una pesada, yo estaba tal que así:

HUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUE
Pero entonces, sin previo aviso, Edgar empieza a pensar lo celoso que está de Chronos por todo el afecto y admiración que Rebeca le muestra, y es más, hasta en un momento admite haberla amado.
Y es que en aquel momento solo te vienen dos preguntas a la cabeza:





Es ciertamente un cambio de comportamiento bastante drástico, pero viendo la historia más profunda y gore (anfmafjahfjkafkad) que te presenta la autora no le das mucha importancia.

Y es que lo que más me gustó de toda la novela fue esa ambientación tan gore y tétrica. La autora ha sabido darle un aire tenso y oscuro, adentrándote en la historia y haciéndote imaginar las distintas macabras escenas con suma facilidad.

Otro punto a favor que le daría es el ritmo. No me suelen gustar las historias que pasan muy deprisa, pero creo que si Los ojos de la muerte hubiera sido más lento llegaría a hacerse pesado. Los primeros capítulos pasan en un abrir y cerrar de ojos, mientras que a la parte donde Edgar está en la casa de Chronos la autora se toma su tiempo, contándote algunas cosas sueltas de vez en cuando y así enganchándote aún más a la historia.

Y el final es... wow. Sinceramente no me pude hacer una exacta idea sobre cómo iba a terminar el libro, pero sin dudas no me esperaba algo así. La última página simplemente es de muerte, y la última frase aún más. MEDIO SPOILER El desenlace me hizo pensar muchísimo en La naranja mecánica, pero si queréis saber a qué me refiero exactamente vais a tener que leer el libro vosotros mismos FIN DEL MEDIO SPOILER

Conclusión en un gif:


WOW

Los ojos de la muerte
es una historia corta que nos cuenta la evolución de un personaje, que lentamente se pierde en la locura. Con una ambientación muy oscura y una trama de lo más gore y sorprendente, Cristina Argibay Oujo sabe cómo meterte entre las páginas de su novela.
 



¿Conocíais el libro? ¿Os llama la atención? Animaos a leerlo, que IT'S FREE
¡Espero vuestros comentarios! :D

3 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama. Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. MI LIWY MI LIWYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

    Me uno a tu caja de la vergüenza. QUE POR CIERTO, EL NUEVO DISEÑO ES MUY PERFECTO Y MUY PERFECTO ASDFGHJKSDFGHJKL COMO HACES COSAS TAN PERFECTAS. A VECES SOY GRACIOSA? ESHO ES MENTIRA. SIEMPRE ERES GRACIOSA AISH.

    RECUERDA A SHERLOCK.

    Pos la novela no me llama mucho, pero es que eso que dices que es como un viaje por la evolución hacia la locura o something like this pos me gusta, me gusta, si se me presenta, creo que lo voy a leer. PORQUE QUIZÁS, LIWY, PIÉNSALO QUIZÁS ES EL PROCESO PARECIDO AL QUE SUFRIMOS NOSOTRAS AL FANGILEAR. IMAGÍNATE.

    ASDFGHJKLÑDFGHJK


    MUCHOS BESOS Y MUCHOS SHERLOCKS PA TI <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Suena interesante. Me lo apunto.
    Me he partido de risa con el párrafo que hay debajo de los comentarios. Me encanta tu humor. :)
    Gracias por la reseña. ¡Nos leemos! =)

    ResponderEliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥