Páginas

16 jul 2016

Reseña: 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo 2: El mar de los monstruos' de Rick Riordan



Goodreads     |     Casa del Libro     |     Book Depository
Título: Percy Jackson y los dioses del Olimpo 2: El mar de los monstruos
Título original: Percy Jackson and the Olympians 2: The Sea of Monsters
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 256
Precio: 12'50€
ISBN: 8498382807
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (2/5)

Sinopsis: 
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. 

Tras terminar El ladrón del rayo muy satisfecha, me puse con su continuación inmediatamente y con muchas ganas. No tenía ni idea (ni tiempo) para pensar lo que me podría esperar en él, así que al leerlo me llevé otra grata sorpresa más.

Igual que su parte anterior, El mar de los monstruos está narrado desde el punto de vista de nuestro Percy. Percy continua siendo el mismo chico de siempre: valiente, inteligente y con un buen sentido del humor que hará sonreír al lector más de una vez y disfrutar de la lectura.
Annabeth también es la misma de siempre: racional, tocando de pies a tierra y sorprendiendo con su inteligencia y sus conocimientos.
A Grover sin dudas lo eché en falta, me encariñé mucho con él en El ladrón del rayo así que al ver que aquí pierde su protagonismo me desilusioné un poco.
Y ahora, amigos míos, el personaje que cambió mi vida para siempre. Un personaje inocente, dulce y especial que me conquistó desde la primera página. Un personaje, que tras ver la película de El mar de los monstruos, confirmé que estoy enamorada de él perdidamente y del actor que lo interpreta. Queridos míos, hablo de... Tyson. OH.DIOS.MÍO. Sip, sé que algunos os preguntaréis qué puedo encontrar atractivo en él, pero... ES LO MÁS BONITO QUE EXISTE EN EL MUNDO. No me preguntéis porqué me encanta tanto este personaje, quizá es su sinceridad, su inocencia (ha llamado a Quirón "poni" :'3333), porque no lo sé. El hecho es que amo con todo mi corazón a Tyson, y obviamente a Rick Riordan por haberlo creado. Rick, te debo mucho.

Tal cómo dije en la reseña de El ladrón del rayo, hacen unos años hice un trimestre de mitología pero aún así no soy una experta con todos estos mitos. No obstante, al ver que éste libro trata el mito de Odissea casi me dio algo. Éste mito es del que hablaba más mi profesora (hasta vimos una película, ¿saes?) así que no pude parar de sonreír al largo de la lectura y de pensar en todo lo que me acordaba sobre el tema.

El final sin dudas es muy sorprendente, las últimas páginas harán que te tenses pensando qué es lo que está pasando, y cuando lees la última frase te quedas en verdadero shock
(Y sí, sin dudas continuaré con la saga)


Si El ladrón del rayo me gustó, El mar de los monstruos me enamoró. Cuenta una historia llena de aventuras y mitos muy interesantes, además de estar protagonizado por personajes que sin dudas te harán soltar más de una carcajada. Y gracias a su final, querrás continuar con la saga inmediatamente.





¿Lo habéis leído? ¿Habéis visto la película? ¿Qué opináis sobre la saga? 
¡Espero vuestros comentarios!




El ladrón del rayo     |     El mar de los monstruos     |     La maldición del titán     |     La batalla del laberinto     |     El último héroe del Olimpo

14 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Recuerdo que este libro me encantó y fue a partir de aquí cuando empecé a disfrutar la saga. Aún me quedan los dos últimos, que espero poder leer pronto!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que no soy la única que aún tiene esta saga pendiente de leer. ¡Jajaja! ¡A ver si nos ponemos las pilas las dos! :')
      Gracias por tu comentario.
      Un beso. ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Ay, <3 es que esta saga es muy bonita y especial. Yo estoy en una relectura ahora mismo, porque el año pasado conseguí los ultimos dos libros y para leer quise volver a refrescarme. Y es que estos libricos, si bien no te sorprenden como en la primera vez, resultan muy gratos de releer. Como tú, también quedé enganchada en Tyson. Y me dio cosita porque Percy al principio se avergonzaba de él u_u
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas! ^^
      ¿Verdad? Hasta habiendo leído solo las dos primeras partes le tengo bastante cariño a esta saga, está escrita con tanta simpatía que creo que es imposible cogerle manía.
      Ay, y Tyson ♥ Cuando Percy se avergonzaba de él me daba tanta pena, es tan adorable que no se lo merece. T.T
      Un beso. ^^

      Eliminar
  3. Hola! A nosotros la mitologia nos gusta bastante y esta saga tiene muy buena pinta, pero todavía no hemos leído ninguno de sus libros. Ahora nos llaman más otro tipo de historias.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os entiendo perfectamente. Es una saga que empecé a leer por una lectura conjunta y, aunque me gustaron mucho estos dos primeros tomos, aún no me he puesto con sus continuaciones. ¡Hay tantos libros y tan poco tiempo!
      Un beso y gracias por vuestro comentario. ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Va directamente a mi lista de pendientes. Gracias por la reseña, porque me apetece mucho una historia así. A ver si puedo hacerme con él.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te haya animado a leerlo. ^^ Si te gusta la mitología y las historias narradas con humor seguro que disfrutarás de esta saga.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer algo más de este auto ya que mi primer contacto con él fue por su último libro La espada del tiempo y lo cierto es que me gusto mucho. Me quedo por aquí y te invito a mío. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincera, tras leer estas dos primeras entregas de la saga, también me he quedado con muchas ganas de leer alguna otra obra del autor. Quizás justamente debería probar con 'La espada del tiempo', por lo que he podido leer sobre él parece muy interesante.
      Muchas gracias y ahora mismo me paso por tu blog. ^^
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola, tengo esta saga pendiente de leer, y quiero hacerlo pero por falta de tiempo la voy dejando y aquí estoy sin comenzarla todavía, espero poder ponerme pronto con ella y disfrutarla tanto como tú.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tantos libros es muy difícil ponerse con todos ellos. ¡Jajaja! Espero que por fin encuentres el tiempo necesario para poder leerla.
      Un beso y muchas gracias por el comentario. ^^

      Eliminar
  7. No me atrae esta saga, pero me alegra ver que has disfrutado del libro :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos los colores, ¿no? ^^
      ¡Muchas gracias por tu visita! Nos leemos.
      Un beso.

      Eliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥