Páginas

14 feb 2021

Recomendaciones San Valentín

 ¡Hola a todos! Hoy es San Valentín, así que he decidido aprovechar este día para inaugurar otra sección que me hace mucha ilusión: ¡recomendaciones!

Lo cierto es que no soy una persona especialmente romántica y, por ende, no me gustan las novelas centradas únicamente en el romance. No obstante, sí agradezco algunos toques de amor en los libros, así que he decidido recomendaros las novelas con parejas e historias de amor que me han gustado especialmente. :)


Tú y yo: Una historia catastrófica   ·   Jess Rothenberg

Brie es una adolescente que muere cuando le rompen el corazón. Literalmente. Debido a ello, pasa al mundo de los muertos, el cielo compuesto por pizza y otras almas perdidas como ella. Ahí es donde Brie se encontrará con Patrick, el cual le ayudará a superar las cinco fases del duelo.

Si te apetece leer un libro ameno y divertido, Tú y yo: Una historia catastrófica es sin dudas para ti. Protagonizado por personajes muy entrañables, una historia de amor mucho más compleja de lo que parece en un principio y un montón de sorpresas, esta es una novela autoconclusiva que se lee en nada y que deja una huella en el corazón. 




Fangirl   
·   Rainbow Rowell

Los cambios no siempre son fáciles. Cath lo sabe bien. Empezar la universidad puede ser una experiencia difícil, pero al menos tiene a su hermana gemela Wren y a su fanfic de Simon Snow. Bueno, hasta que Wren se adapte a la vida universitaria más rápido de lo que Cath quisiera, por lo cual le tocará pasar el tiempo con su compañera de habitación y el novio de ésta, Levi. 

Fangirl es una novela que refleja a la perfección el desarrollo de una relación romántica y cómo se sienten estos primeros meses al establecer una pareja. Es una historia tierna, aunque con toques algo más duros, con personajes muy realistas y una trama de amor muy dulce. 

Ficha técnica   ·   Comprar aquí   ·   Reseña próximamente



Y por eso rompimos  
·   Daniel Handler

El amor no siempre es bonito. El amor a veces termina, y a veces toca deshacerse de todo el pasado de una relación. Esto es lo que le toca hacer a Min, quién se plantará frente la casa de su exnovio, Ed, para dejar una caja llena de recuerdos y una carta dónde le explicará por qué han roto. 

Y por eso rompimos no es una novela con un final feliz ni una gran historia romántica, pero se encuentra entre mis recomendaciones precisamente porque quería incluir algún libro que reflejara la parte dolorosa y dura del amor, como puede ser una ruptura. Narrado por una protagonista muy peculiar y con una prosa muy poética, además de ser acompañado por unas ilustraciones preciosas, este es un libro que se lee en nada. 




Reasons I fell for the funny fat friend   
·   Cassie Mae

Brody está enamorado de la exnovia de su hermano, y está tan desesperado que decide pedir ayuda a otra persona para poder conquistarla. Esta persona es Hayley, su compañera de clase, una chica con una personalidad explosiva y un gran sentido del humor. Así, los dos empezarán a pasar más tiempo juntos, y el punto de interés de Brody cambiará rápidamente. 

Reasons I fell for the funny fat friend trae una historia de amor tierna y tímida, protagonizada por personajes con sus puntos fuertes y débiles. Hayley es una chica que se siente insegura por su peso, y en este libro podremos ver su camino en aceptarse y quererse a sí misma, sintiéndose atractiva para los demás. Fácil y rápido de leer, además de muy entretenido, es un libro que recomiendo enormemente. 




Trilogía Delirium   
·   Lauren Oliver

Imagínate vivir en un mundo donde el amor es considerado enfermedad, por lo que al cumplir los 18 años te someten a un tratamiento para extripar la parte del cerebro que controla las emociones. Donde, además, eligen con quién te casas, dónde vives y a qué te dedicas. Este mundo es el de Lena, la cual está impaciente para poder someterse a la intervención y vivir una vida aburrida y predecible. No obstante, la vida es de todo menos predecible, algo que podrá confirmar la protagonista cuando en su camino se cruce Alex, un chico que cambiará su vida para siempre. 

Los veteranos de este blog sabéis que esta es una de mis trilogías favoritas, así que no podría no recomendarla. Lauren Oliver, con una prosa de lo más cuidada y repleta de reflexiones, nos introduce a un mundo nuevo y muchas sorpresas. Protagonizada por personajes llanos y variopintos, Delirium es una trilogía que se lee en nada y que no te dejará indiferente. 

Fichas técnicas: Delirium, Pandemonium, Requiem   ·   Comprar aquí   ·   Reseñas: Delirium, Pandemonium, Requiem


¡Y ya está! ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Tenéis alguno entre vuestros pendientes? ¿Me recomendáis alguna novela para este día?

¡Espero vuestras respuestas en los comentarios! :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguramente eso no se lo va leer ni dios, pero ahí lo dejo.
Ese es un blog personal, por lo tanto, todo lo que expreso es MI OPINIÓN PERSONAL. No soy crítica de libros ni tampoco aspiro serlo y me creé este blog por las mismas razones que otras muchas personas: poder hablar de libros. Si te gustan los mismos libros que a mí, bien, si crees que son una mierda, bien también. Si tienes necesidad de contarme lo mucho que te ha gustado un libro, o al contrario, lo mucho que lo has odiado, adelante, desahógate mi pequeño saltamontes. Pero por favor, no vayas en plan hater porque a mí no me ha gustado alguno de tus libros preferidos. Es tan solo mi opinión personal, y eso no implica que el libro en cuestión sea malo. Tan solo a mí no me ha gustado, y es que para gustos los colores, ¿no?
Ah sí, si quieres decir algún spoiler mejor que lo indiques con mayúscula en plan AHÍ VA UN SPOILER GENTE, PREPARE YOUR BODIES porque sino luego algunos se quejan, ¿saes? Gracias de antemano. :3
Y tampoco hace falta que hagas SPAM, suelo visitar todos los blogs de la gente que me comenta así que… ALEGRÍA *sevillana del whatsapp* *sevillana del whatsapp*
Muchas gracias y lof pa ti.