Páginas

9 nov 2013

Reseña: "Alex" de Lauren Oliver




Título: Alex
Título original: Alex
Autora: Lauren Oliver
Páginas: 22 (ebook)
Saga: Delirium Stories

Sinopsis: 
“¿Cómo la amo? Déjame contar las maneras. Amo las pecas de su nariz como la sombra de la sombra; la forma en la que ella se mordía el labio inferior cuando estaba pensando y la forma en la que su cola de caballo se balanceaba cuando ella caminaba y como cuando corría se veía como si hubiera nacido yendo rápido y como ella encajaba perfectamente en mi pecho; su olor y el tacto de sus labios y su piel, siempre cálida, y como ella sonreía. Como si tuviera un secreto. Como ella siempre creaba palabras durante el Scrabble. Hyddym (música secreta). Grofp (comida de cafetería). Quaw (el sonido que un pato bebé hace). Como eructó el alfabeto una vez y yo me reí tanto que escupí gaseosa a través de mi nariz. Y como ella me miraba, como si yo pudiera salvarla de todo lo malo del mundo. Este era mi secreto: ella fue la que me salvó."

¡Puede contener spoilers de la trilogía Delirium!
Cuando me enteré de la existencia de una cuarta historia de Delirium Stories, y justamente que es de Alex, casi di un grito de la alegría. Alex es mi personaje preferido de la trilogía Delirium, y después de leer Pandemonium, me quedé con muchas preguntas.

No encontré una sinopsis exacta del libro, solo vi este precioso fragmento de la historia, así que sé que no explica demasiado bien de que va.

Alex, obviamente, es protagonizado y narrado por Alex. Él nos explica un poco de su pasado: su vida en las tierras salvajes, cómo logró escapar de las Criptas; pero hay algo (más bien dicho, alguien) que le ocupa la mente todo el rato: Lena

Alex siempre me encantó: un chico dulce, divertido y cariñoso. Pero siempre tuve algunas dudas. ¿Y si realmente no está enamorado de Lena? ¿Y si tan sólo es un simple flechazo y se le pasaría en seguida? Pero aquí podemos comprobar que Alex realmente ama a Lena cómo a nadie, solo piensa en ella, en las cosas que tenía de haberle contado, porqué se fijó en ella, sus sueños de vivir una vida tranquila y segura a su lado. 
Y aunque Alex aquí se ve mucho más deprimido, serio y distante, aún sigue en él aquel chico dulce y soñador que hemos conocido en Delirium.

La pluma de la autora me sigue maravillando, Lauren Oliver tiene una manera única de describir los sentimientos de las personas. El ritmo es muy ágil y regular, además el libro engancha mucho así que es muy rápido de leer.

Es increíble lo que me pasó con éste libro, con tan solo 22 páginas y quince minutos de lectura, sentí emociones de todo tipo: alegría, tristeza, rabia, sorpresa, asco, miedo. Sonreí y lloré

El final es muy cerrado, me pareció el correcto y me hizo soltar alguna lagrimilla más. 

Si te has leído la trilogía de Delirium y te gustóa éste corto relato no te lo puedes perder. Gracias a la única pluma de Lauren Oliver, sentirás un montón de emociones leyéndolo. 

¿Qué opináis sobre la trilogía? ¿Os gusta? ¿Le tenéis ganas? ¿También estáis perdidamente enamorad@s de Alex cómo yo? *-* ¡Espero vuestros comentarios! :)









Hana     |     Annabel     |     Raven     |     Alex

15 comentarios:

  1. No he podido leer la reseña porque aún no he leído Delirium :( pero como acabo de leer Si no despierto pronto me haré con la trilogía y en cuanto lo haga me volveré a pasar porque quiero saber de qué va el libro.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo ganas de leer estas historias cortas :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mátame. Morí con el final de Requiem y también morí cuando leí Alex. Se me reompió el corazón en cientos de trocitos, ¡cuánto sufrió el pobrecillo!
    He llegado a odiar a Lena, encima de todo lo que hizo Alex por ella se va con el primero que pilla ¬¬ .... Odio eterno al soso de Julian.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustaría leer los libros cortos de la trilogía, yo también amé mucho a Alex.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Tengo que leerlo! La trilogía me encantó, y de estas mini historias solo he leído Hana que me encantó *-*
    Gracias por la reseña.
    Besos. Cassia.

    ResponderEliminar
  6. No lo leeré, ya que no me gusta la trilogía xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. AHHHHH! Quiero leerlo! jaja me pasó igual que a ti, Alex es mi personaje favorito y casi muero cuando me enteré de este libro x_x
    Tengo que leerlo!
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  8. Ahora mismo me estoy leyendo el primer libro de la trilogía. De momento me esta gustando bastante.
    Aprovecho para decirte que te hemos nominado en nuestro blog, te dejamos el link: http://piandci.blogspot.com.es/2013/11/book-tag-la-hamburguesa-de-los-libros.html

    Besoos!

    ResponderEliminar
  9. Este no sé si lo leeré pero tengo la trilogía pendiente....y le tengo muchas ganas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Una pregunta, sabes si el libro de ALEX ya esta a la venta en Latino América, es que quiero leerlo desde hace ya mucho tiempo y no se donde, me gustaría tener el libro y no como PDF! espero me respondas pronto! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sinceramente no lo sé, creo que están publicadas las 4 mini historias de Delirium (Hana, Annabel, Raven y Alex) en un solo volumen pero solo en inglés. :/

      Eliminar
  11. Este libro existe en las librerias? O se lee únicamente digitalmente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que tengo entendido, el libro en cuestión solo se encuentra en formato digital. No obstante, existe una edición física que recoge las otras tres obras (Hana, Annabel y Raven) de esta mini-serie de Delirium. Aquí tienes el link del dicho libro en BookDepository por si te interesa:
      http://www.bookdepository.com/Delirium-Stories-Han-Annabel-and-Raven-Lauren-Oliver/9780062267788?ref=grid-view
      Un beso.

      Eliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥