Páginas

11 jul 2022

IMM #14

¡Hola a todo el mundo! Hoy os traigo una nueva entrega de IMM, sección donde os enseño mis nuevas adquisiciones literarias. Parece ser que he podido acumular varias cositas, pero en mi defensa diré que son libros que he conseguido durante el último año y medio. Lo cierto es que la gran parte los he ido comprando este año más que en 2021, seguramente porque mi motivación por leer ha aumentado bastante los últimos meses. Y bueno, podría haber incluido también los 19 manuales de psicología que me llegaron hacen tres semanas para mi preparación para las oposiciones, pero no os voy hacer pasar por este infierno. 😂

Spoiler alert: Este es otro post en el que voy a hablar mucho de mi pareja porque es quién me regala la gran parte de los libros lmao

IMM (In My Mailbox) es una sección universal creada por Alea del blog Pop Culture Junkie y adaptada por Kristi del blog The Story Siren. Ésta sección consiste en enseñar los libros que te han ido llegando durante un tiempo, tanto prestados cómo comprados o regalados.


You're doing great sweeties



Crossed y Reached de Ally Condie. Empezamos con los libros en inglés. Se trata de la segunda y tercera parte de la trilogía Juntos de Ally Condie. Me leí su primera parte (en castellano) hace ya varios años y me gustó, así que pensaba seguir con la trilogía aunque no sabía muy bien cuándo. Bien, pues coincidió que hace poco me encontré estos dos libros por Amazon estando de oferta, cada uno de ellos costando unos 3'5€, así que tuve que aprovechar la oportunidad. De hecho, he comprobado que aún siguen de oferta, así que si os interesa os dejo los links: Crossed y Reached.



A Good Girl's Guide to Murder de Holly Jackson. Libro que compré y decidí leer después de todas las reseñas positivas, especialmente animada por las recomendaciones de Josu Diamond. Fue un libro que me gustó y me entretuvo, aunque también es cierto que me creé expectativas muy altas por lo que me decepcionó un poquito también. En castellano se llama Asesinato para principiantes, para quién le interese.
Love is hell de varios autores. Este es un libro que quise leer desde hace muchísimos años, ya que cuando era adolescente me leí Noches de baile en el infierno y me gustó mucho. Se trata de una saga que consta de varios libros divididos en historias cortas (e independientes) de varios autores de literatura juvenil, como Stephenie Meyer, Scott Westerfeld o Melissa Marr. Love is hell ha sido un libro entretenido y me gustó especialmente la historia de Scott Westerfeld. En castellano se titula Amores en el infierno



La gemela de Natasha Preston. Natasha Preston es una autora que quise leer después de numerosas recomendaciones de, guess what, Josu Diamond (fue una época en que me vicié mucho a sus vídeos jajajaja). Me pulí el libro prácticamente en un día cuando estaba yendo de vacaciones, y la verdad que me gustó mucho. La autora ha sabido crear una ambientación de misterio muy interesante, y lo único que me ha fallado es que me esperaba un giro de la trama algo distinto.
El sótano de Natasha Preston. Este es un libro que me compré de forma muy espontánea al ir a un Fnac. No pensaba comprarme ningún libro pero vi El sótano en edición bolsillo y muy buen precio y decidí pilármelo. Aún no lo he leído pero me llama mucho. 



La bruja blanca de Shelby Mahurin. Este es un libro que me ha regalado mi novio este año para Sant Jordi y que tengo muchísimas ganas de leer. Solo he leído cosas positivas sobre él y, por lo que sé sobre el argumento, creo que es un libro que puede gustarme mucho. 
El dueño de las sombras de Care Santos. Los veteranos del blog sabréis que este es uno de mis libros favoritos (de hecho, es uno de los primeros libros que reseñé en el blog). Lo leí en su día prestado de la biblioteca así que siempre tuve la espinilla de tener mi propia copia, así que aproveché y le pedí a mi novio que me lo regalara el año pasado para Sant Jordi también. 



Noches robadas de Rebecca Maziel. Esta es la segunda parte de Días eternos, libro que leí hace varios años y que me gustó mucho. Lo cierto este segundo tomo me ha resultado bastante decepcionante, ya que tiene un ritmo muy vertiginoso, la trama es muy liosa y la relación de los protagonistas se hace pesada de soportar. Suerte que me costó solo 5 euros, que si no me hubiera dolido bastante.
Caraval de Stephanie Garber. Esta fue una compra bastante random, ya que hablamos con mi novio de leerlo conjuntamente, aunque esto nunca ha pasado. La edición en concreto es de edición Planeta y, si no recuerdo mal, la editorial no ha seguido con la trilogía así que me lo pillé estando de "liquidación". Esto ha tenido la ventaja de que me costó también unos 5 euros, pero el libro ha llegado bastante machacado. 



Flores en el ático de V. C. Andrews. Es un libro que me compré y leí hace poco, por lo que he publicado su reseña hace nada en el blog. Es una novela que en general me ha gustado, aunque tampoco me ha llegado a encantar.
Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Este es un regalo que me hizo mi novio cuando estuvo en Portugal y visitó la Livraria Lello (o la librería más bonita del mundo). Es uno de mis eternos pendientes así que me hizo mucha ilusión cuando me lo dio, además de que la edición es preciosa. 



Trilogía Mackenzie de Sarah Julia Kane. Esta es una trilogía que quería leer desde hacía muchos años, así que me hizo mucha ilusión encontrármela a tan solo 6'95€ y completamente nueva. Su primera parte, La memoria de las sombras, es mi reseña más reciente del blog, así que ya sabréis que no me ha gustado mucho. Aún así, como son tomos muy cortos, seguramente me terminaré leyendo toda la trilogía. 



Sed de Neal Shusterman y Jarrod Shusterman. Este es un libro que me compré en Polonia, el cual encontré de pura casualidad. Lo cierto es que tenía muchas ganas de seguir leyendo libros del autor, ya que hace tiempo me leí Desconexión y me encantó; y ya he visto que Neal Shusterman ha ido ganando popularidad con los años. Es mi lectura actual y me está gustando bastante, aunque se me hace algo lento a veces porque no estoy acostumbrada ya a leer en polaco.
Sol de medianoche de Stephenie Meyer. También es una edición en polaco (lo cierto es que siempre que voy a Polonia intento comprar algunos libros porque son mucho más baratos). Aún no lo he leído pero solo puedo decir que mi yo adolescente está muriéndose por darle una oportunidad.


La tierra de las gemas (tomos I, II y III) de Haruko Ichikawa. Normalmente no suelo enseñar mis mangas pero se trata de mi manga favorito y su edición es preciosa así que tenía que compartirlo. Ya me lo he leído entero por internet pero estoy intentando hacerme con los tomos físicos lentamente. Los dos primeros tomos han sido regalo de mi novio y decidí aprovechar el mismo día en que me los compró y me pillé el tercero también. 


¡Y esto es todo! ¿Habéis leído alguno de ellos? ¿Me recomendáis algún otro libro?
¡Espero vuestras respuestas en los comentarios! :)

14 comentarios:

  1. ¡Hola Liwy!

    Madre mía que cantidad de libros, espero que disfrutes mucho de los que te queden por leer :D
    El de Sed sin duda es el que más me llama, tiene muy buena pinta y una premisa genial.
    De Natasha Preston he visto muchas reseñas, pero es una autora que no me llama lo suficiente... no se, me da la sensación de que no voy a conectar demasiado con su estilo.
    Los de Juntos me recuerdan mucho a mi infancia, los leí hace un montón de años y me traen muchos recuerdos jaja :)

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo cierto es que yo misma me sorprendí cuando vi la pila de libros que tenía acumulados!
      "Sed" ha sido sin dudas una lectura muy interesante, el autor plantea una premisa que llama mucho la atención y hubo varios fragmentos que me recordaron enormemente el periodo de cuarentena jajajaja
      ¡Un beso! ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! El sótano y Caraval son los únicos libros que he leído y, especialmente el primero, me gustó. Qué suerte tienes de que tu chico te regale tantos libros jaja A disfrutarlos mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues tu comentario me anima mucho a ponerme con "El sótano", tiene pinta de ser un libro muy bueno! Y siii, la verdad que gracias a él siempre tengo algún libro que leer jajaja
      ¡Un beso! ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Que montón de libro. Justo ayer me terminé "La gemela" y a decir verdad yo también esperaba un giro en la trama, pero es una lástima que no pasara... Aunque me ha gustado mucho esa lectura me duele que el final sea el que es y no el que desearía.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaya, siento escuchar que tú también te hayas llevado cierto chasco con "La gemela" >.< Lo cierto es que el final DUELE muchísimo, me pareció de lo más cruel jajajaja
      ¡Un beso! ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Asesino de brujas y Caraval son dos sagas que me encantaron <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay qué bien, eso sin duda me anima aún más a empezarlos! ^^
      Un beso. :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Los que más me interesan son "Caraval" y "El sótano", aunque no tengo en mente leerlos a corto plazo. Yo empecé la trilogía "Juntos" hace años, pero no llegué a terminar el primer libro. Me resultó tan aburrido que me daba pereza ponerme con él, y al final decidí abandonarlo. "Flores en el ático" me gustó mucho, pero lo pasé fatal con esa saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Puedo llegar a entender que tuvieras que abandonar "Juntos", lo cierto es que el primer libro es muy introductorio y lento de leer. Ayyy y de momento solo he leído "Flores en el ático" pero tiene pinta de que toda la saga hace sufrir un montón!
      Un beso. ^^

      Eliminar
  6. Holaaaaa =)
    ¡Cuántas lecturas! disfrútalas :P Tengo algunas pendientes :D

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siii, sin dudas tengo libros para rato jajaja
      Un beso. ^^

      Eliminar
  7. Primero que nada: me ha encantado tu primera foto familiar con todos los libros puestos ahí estéticamente. Le doy un thumbs up y una carita de paloma del whatsapp. Y también que al ver la imagen me he ilusionado porque me ha recordado a mis tiempos mozos por navidad en los que me daban bastantes libros (tampoco un montón, pero los suficientes como para hacer una minitorre. Y creo que en realidad solo fue durante una navidad, pero no pasa nada). ¿¿Amazon hace ofertas?? ¿¿Que no sean de tecnología por el Black Friday?? Es que yo estoy muy perdida con el amazon, entre que en Canarias nunca lo usaba porque llegaban las cosas dos meses más tarde (o más), y que ahora que me he mudado tampoco tengo dinero, pues... rara es la vez que lo uso. Y eso que tengo el prime y todo (this is a cry for help, send money).
    Anyway, me ha hecho mucha gracia que te hayas pillado la trilogía de Juntos por unos pocos euros porque así fue como yo me inicié también en dicha saga. Aunque a mí creo recordar que no me gustó el primer libro, pero claro, mi error está en que ya de por sí la idea no me llamaba demasiado la atención y solo lo cogí porque estaba baratísimo (unos 2€) y la portada me gustaba mucho. Y tenía unos 12 años, aunque creo que eso no es relevante, pero ahí te va. Así que tengo mucha curiosidad por ver qué te parecen las próximas entregas, que he visto que el primero te ha gustado. A Good Girl's Guide to Murder me llama un poco la atención, así que tengo ganas de leer tu reseña también a ver qué te ha parecido exactamente, y también (y sobre todo) de Caraval, que es un libro al que le he echado el ojo desde hace un tiempo pero no me he animado a coger (entre otras cosas porque no hay dinero, vaya).
    La edición de Alicia en el País de las maravillas me parece preciosa también. Va a sonar super estúpido, pero ¿cómo se consiguió el libro en español estando en Portugal? Me voy a apuntar esa libería, que quiero ir algún día. :') Sol a Medianoche lo empecé a leer por pdf porque me daba un poco de miedo comprarlo y luego aborrecerlo tanto como Crepúsculo y tenerlo ahí, partiéndose de la risa y acumulando polvo si lo llegaba a abandonar. Tengo muchas ganas de ver qué es lo que te parece, porque yo al principio tuve bastantes ganas de leerlo (me daba mucha nostalgia, la berdá'), y terminé cansándome rápidamente del Edward, así que lo he dejado estancado por un tiempo. Planeo terminármelo, pero es que me cuesta un poco cuando se pone tan intenso el chaval. :') El resto de libros no los conocía pero parecen interesantes, así que ya nos contarás qué tal ^^

    Saludos :D
    p.d. eso de que tu pareja y tú estéis haciendo lecturas conjuntas me ha parecido lo más cuqui del mundo, ojalá yo también con la mía, pero no le gusta la mitad de libros que leo así que :') Ahora se está leyendo Dune y pinta guay, pero he oído que es super denso y lento así que creo que por ahora no.
    p.d.1 perdón por el comentario monumental, pero me he emocionado mucho con la entrada, me han gustado mucho los libros :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero de todo, no te disculpes por haber escrito un comentario largo porque ME HA ENCANTADO, ha sido como si estuviéramos manteniendo una conversación sobre libros cara a cara y ha sido muy bonito ajdahdjah
      Lo de Amazon lo descubrí precisamente por Josu Diamond (a estas alturas debería patrocinar esta entrada ya JAJAJAJA), ya que hace un tiempo iba publicando en sus historias de instagram las diferentes ofertas flash que se encontraba por la página :') Yo al final he decidido guardarme los libros que me interesan en el carrito y lo voy revisando cada cierto tiempo para ver si va apareciendo algo (también te aviso que la mayoría de los libros en oferta están en inglés)!
      Pues no sé si al final haré reseña de A Good Girl's Guide to Murder ya que lo he leído hace unos meses y no lo tengo tan reciente, aún lo estoy valorando jajajaja
      Lo de Alicia en el País de las Maravillas también me sorprendió, pero me dijo que se ve que dentro de la tienda hay una sección en libros en otros idiomas y decidió comprarme este. Sol a Medianoche me emociona y asusta a partes iguales, es que viendo lo intenso que es Edward no me extraña que al final te hayas cansado jajajaja
      Y bueno, respecto lo de las lecturas conjuntas de momento ha sido un fracaso JAJAJAJA He pensado que cuando se anime a leer algo a lo mejor me uno a él, ya que de normal es más de leer mangas y novelas ligeras y de vez en cuando le da por leer alguna novela en concreto (aunque de normal se pilla un vicio tremendo y se la pule en cuestión de un par de días xDDDD).
      Y nada, muchas gracias por tu comentario Nadine. uwu

      Eliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥